Home cinema

Home cinema

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Home cinema:la guía Westwing

Aunque cada vez menos gente acuda a los cines, no hay nada mejor que ver una película en una pantalla enorme y con la calidad del sonido que nos ofrece una sala de cine, ¡por no hablar de las palomitas! No obstante, gracias al home cinema, podemos disfrutar de las películas en casa sin perder calidad de sonido ni de imagen.

En Westwing nos encantan las tardes de peli y manta, sobre todo los lluviosos domingos de invierno. Por eso, te ofrecemos la mejor selección de televisores y altavoces para que puedas disfrutar al completo de la experiencia del home cinema. Además, en nuestra tienda online también podrás encontrar palomiteros para sentirte como en un cine de verdad.

Elementos básicos para un home cinema

Para disfrutar de un sistema de home cinema en casa no necesitamos un equipamiento complejo, sino que nos basta con una serie de accesorios básicos como un reproductor de DVD o Blu-ray, unos altavoces para amplificar el sonido y una pantalla de televisión plana:

  • Reproductor de DVD o Blu-ray: el reproductor es uno de los elementos fundamentales del sistema de home cinema ya que de él depende la calidad de sonido y de vídeo. La mayoría de los lectores de DVD también reproducen otro tipo de soportes como los CD o DVD de otras zonas europeas. Aunque el Blu-ray sea un sistema que lleva poco tiempo entre nosotros, la calidad de las películas en este formato es extraordinaria.
  • Televisor de pantalla plana: otro producto que no puede faltar en un sistema de home cinema es el televisor. Los expertos suelen recomendar una pantalla con un tamaño mínimo de 32 pulgadas y que cuente con formato panorámico (19:6) para disfrutar de la experiencia del home cinema al máximo. También es importante que el televisor disponga de una pantalla de alta definición (HD).
  • Sistema de sonido: el sonido es otra de las razones por las que elegimos ir al cine en vez de quedarnos en casa a la hora de ver una película, ya que no hay nada mejor que sentir la música en un momento de emoción, el sonido de las espadas chocar en una batalla medieval o la voz en directo de un cantante en un escenario. El sistema de sonido recomendado para un home cinema es, por supuesto, el Dolby Surround. Este sistema cuenta con cinco altavoces y un descodificador que permiten que la calidad de sonido sea óptima. Normalmente suele constar de dos altavoces delanteros, dos traseros, un altavoz principal y un subwoofer, un altavoz que sirve para reproducir los sonidos más graves. Es importante colocar los altavoces alrededor de la televisión y el reproductor para que el sonido de nuestro home cinema se reparta de manera uniforme por toda la sala.
  • Conexiones: otro detalle a tener en cuenta es que nuestro sistema de home cinema disponga de puertos de conexión con otro tipo de aparatos como memorias USB, reproductores de MP3, cámaras de fotos o incluso un ordenador portátil. Así podremos escuchar la música a través de los altavoces para amenizar una fiesta o incluso proyectar las fotos de nuestras últimas vacaciones en nuestro sistema de home cinema.

Descubre las ventajas de tener un home cinema para ver películas con alta calidad de imagen y sonido sin tener que moverte del sofá de tu propio salón. ¡Disfruta de las películas como nunca lo habías hecho antes!

Próximas campañas