Hormigón

Hormigón

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Hormigón:la guía Westwing

Las características técnicas del hormigón, el aspecto de decoración industrial que confiere y la gran posibilidad de acabados que presenta han hecho que este material de construcción convencional esté de moda en la decoración de interiores. Los objetos fabricados con hormigón son resistentes y muy duraderos.

El hormigón marca tendencia y son muchas las casas que optan por las paredes con efecto hormigón, por los muebles fabricados con este material o por algún objeto decorativo fabricado con este material. ¡Regístrate en Westwing si quieres todo sobre este nuevo uso de este material clásico!

EL HORMIGÓN HA LLEGADO PARA QUEDARSE

El hormigón se fabrica, generalmente, con una mezcla de cemento, agua y un conjunto de aditivos que le dan sus características técnicas. La aparición del hormigón supuso un hito vital en la historia de la construcción y fue el elemento clave para hacer las primeras grandes estructuras de la historia. Con aditivos cada vez más estudiados y con propiedades cada vez más exigentes, sigue siendo muy utilizado. Pero, a la vez, ese desarrollo tecnológico ha permitido conseguir espesores y formas que lo han convertido en un material muy innovador en la decoración.

El estilo industrial está de moda y aquí, el hormigón es imprescindible. Desde paredes con efecto hormigón, hasta muebles fabricados con este material, como mesas o material de cocina, como tazas y todo tipo de accesorios. Lo cierto es que el hormigón es resistente, innovador, muy duradero y económico, con lo que su incorporación a la casa parece que va a ser permanente. Una mesa de hormigón o de este material combinado con madera también es una opción para introducirte en el amplio mundo de posibilidades que ofrece este material.

EL ESTILO INDUSTRIAL EN LA DECORACIÓN

El estilo industrial en la decoración de interiores es una moda neoyorquina, tal vez derivada del uso de las naves de los polígonos industriales como viviendas a mediados del siglo XX. Lo cierto es que si te te gusta la decoración vanguardista, el hormigón es tu elemento. Puedes utilizarlo en diferentes partes de tu casa:

  • En las paredes de hormigón o con acabado de efecto hormigón
  • En muebles y estanterías
  • En accesorios de cocina

Si no tienes muy claro que el estilo industrial encaje con tus gustos, el material de cocina de hormigón es una opción muy aconsejable. Es decorativo. muy resistente y vestirá tu mesa con una originalidad singular. Sin duda, si pones tu mesa de cocina, con un alegre mantel y unos platos de hormigón, te empezará a gustar este material de inmejorables propiedades. Si quieres ir más allá, pinta tus paredes con efecto hormigón. Para ello, puedes elegir entre numerosos tipos de pinturas con todo tipo de acabados que producirán efectos de grietas, de agujeros o de rugosidades.

Esta apuesta por la decoración industrial te permitirá descubrir la funcionalidad de este estilo y las numerosas opciones de combinación que presenta, con muebles clásicos, muebles modernos, cuadros y ¿por qué no un jarrón de flores frescas en una estantería de hormigón? ¡Déjate inspirar!