Horno de leña para patios

Horno de leña para patios

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Horno de leña para patios:la guía Westwing

Si eres un amante de la gastronomía y la naturaleza, no debería faltarte un horno de leña en el patio de tu casa. Ideal para pizzas, todo tipo de carnes y verdura. Disfruta de los alimentos cocinados en un horno de leña como nunca antes lo habías hecho, ya que tienen un sabor único. ¡Seguro que quieres repetir!

Coloca tu horno de leña en el el patio de tu casa, pues son ideales para los espacios exteriores y para seducir a tus amigos y familiares en pequeñas fiestas y encuentros sociales. ¡Déjate inspirar por los consejos de Westwing y devuélvele a la comida su sabor natural! Prepara todos los utensilios de cocina que necesites e instala tu horno de leña. En cuanto empieces a usarlo, no querrás dejarlo.

DESDE LA ANTIGÜEDAD… HASTA HOY

¿Verdad que los hornos de leña nos llevan al pasado? En efecto, nuestros abuelos y abuelas ya tenían la buena costumbre de usar leña en la cocina. En la actualidad, los hornos de leña siguen estando a la orden del día y forman parte del mobiliario habitual de cocinas modernas, pues con ellos podemos cocinar platos deliciosos. Además, ahora se han añadido como un mueble más de los espacios exteriores, como el patio.

Difícilmente podemos lograr los mismos resultados con otro aparato de cocina. ¡El horno de leña es una verdadera maravilla culinaria! Ahora hay una gran variedad de diseños muy modernos de hornos de leña que aportan estilo a nuestro patio.

¿Qué más puedes pedir? Sabor en tus platos y estilo en la decoración de tu patio, ¡mejor imposible!

¿QUÉ ES UN HORNO DE LEÑA?

Un horno de leña funciona de la misma manera que un horno eléctrico o de gas con la diferencia de que el calor de la leña aporta más sabor a la comida. Para ello, es importante elegir el tipo de leña que vamos a utilizar.

Una ventaja que presentan los hornos de leña es que gracias a los materiales con los que se fabrican, las paredes retienen el calor con facilidad, lo que nos permite ahorrar energía. Además, es posible cocinar directamente en el suelo del horno, ya que este está también caliente, pero no es inflamable. Podemos colocar nuestra comida dentro sin ningún tipo de soporte, como bandejas.

¿SÓLO PIZZA?

¡No! Pese a la imagen que la mayoría tenemos de las pizzas en los hornos de leña, ¡podemos cocinar pizzas y mucho más! En los hornos de leña puedes preparar cualquier comida que sea necesaria hornear o, incluso, poner a la parrilla. Las posibilidades son infinitas: pan, pollo, pavo, pescados, verdura, postres… ¡Lleva tus innovaciones culinarias a la mesa del patio y sorprende a tus amigos!

¿Qué receta quieres probar?

UN ESTILO DIFERENTE PARA CADA HORNO DE LEÑA PARA PATIOS

Existen diferentes acabados para darle ese toque especial a tu horno de leña. Westwing te presenta algunos:

  • Adobe de hormigón. Sirve para simular visualmente el adobe con el que se construían los antiguos hornos. Es un diseño muy económico y cálido, que nos transporta a tiempos pasados.
  • Ladrillos pequeños. Es un acabado muy original y único. Los ladrillos cortados en tamaño pequeño dan la forma perfecta a la cúpula del horno de leña.
  • Ladrillos grandes. Son perfectos para un estilo rústico. La base es de ladrillo, mientras que la cúpula es de hormigón.

¡Coloca tu horno de leña en el patio y pon en práctica todas las recetas que tienes apuntadas!

 

Próximas campañas