Hornos de leña

Hornos de leña

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Hornos de leña:la guía Westwing

¿Conoce la sensación de perderse por las calles de un pueblo de montaña, contemplar sus casas blancas encaladas y las empinadas cuestas, y de repente le embriaga ese nostálgico y reconfortante olor de leña y madera y a pan recién hecho? Seguramente quien iba al pueblo de pequeño, no podrá quitarse ese olor a horno de leña de barro de la cabeza. Tradicionalmente, sobre todo en los pueblos, siempre se han usado hornos de leña en restaurantes y panaderías y eso es lo que da ese toque mágico añejo. En Westwing valoramos las tradiciones igual que usted y por eso sabemos lo ideal que puede ser un horno de leña de toda la vida, tanto por la estética rústica que garantiza como por el inimitable sabor de las comidas cocinadas en horno de leña. Si prefiere en cambio métodos más modernos, Westwing también es su tienda online, pues aparte de hornos de leña le ofrecemos una amplia variedad de productos como hornos, barbacoas o chimeneas eléctricas.

DISEÑO Y EMPLAZAMIENTO

Los hornos de leña ofrecen una infinidad de posibilidades en cuanto a su diseño se refiere, todo dependerá del lugar donde queramos colocar el horno de leña. La zona de la casa más práctica para el horno de leña sería la cocina, pues la cocina es el lugar por excelencia donde se preparan las comidas. Sin embargo, si disponemos de jardín o patio en nuestra casa, también sería interesante colocar el horno de leña allí, ya que estos hornos son un poco más sucios por el humo y la ceniza que expulsan debido a la combustión de la leña.

Una vez que hemos decidido donde vamos a colocar nuestro horno, toca centrarse en el diseño. En la cocina será totalmente decisivo el estilo que tengan los demás muebles como el frigorífico o la hornilla, pudiendo escoger hornos de leña metálicos si queremos un look más moderno o hornos de leña de barro para darle un toque más tradicional. Para el jardín sin embargo, siempre sale ganador el estilo rústico como los hornos de barro, ya que es el que mejor suele combinar con el resto de muebles de jardín. Por eso sería interesante comprar un horno de leña de barro.

¿QUÉ PODEMOS COCINAR EN ESTOS HORNOS?

Hay comidas que indudablemente saben mejor hechas en un horno de leña. Bien puede ser porque la cocción es más lenta o porque la leña aporta ese incomparable sabor a hecho en casa. Quien haga pan, sabrá seguramente que el pan sabe mucho mejor hecho en un tradicional horno de leña de barro. Además del pan, las pizzas son comidas que son una obra maestra en hornos de leña de barro. Si va a una trattoria decente, podrá fijarse en que las deliciosas pizzas de masa fina las hacen siempre en hornos de leña, frecuentemente hornos de barro.

Ya sea hornos de barro, metálico, de cemento, más tradicional, más moderno…No debe privarse del incomparable sabor que tienen las comidas hechas en hornos de leña. Será la envidia de todos sus amigos cuando los invite a una auténtica pizza hecha en un horno de leña en su jardín.

Próximas campañas