Hornos

Hornos

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Hornos:la guía Westwing

No hay nada como comer, y si encima nos gusta cocinar, lo disfrutaremos todavía más. Una buena cocina que nos permita elaborar platos desde los más sencillos hasta los más elaborados y deliciosos, necesita utensilios de cocina y también electrodomésticos que nos pongan las tareas más fáciles. Los hornos, son sin duda un must para cualquiera que le guste comer bien en casa.

Hornos que funcionen bien son esenciales en cualquier cocina: cocinar será mucho más fácil. Existen varios tipos de hornos, ¿cuáles debemos comprar y cómo debemos usarlos? Ahora te damos unos consejos con los que seguro, utilizar los hornos será tarea fácil y conseguirás sacarles el máximo partido.

Funciones de los hornos

hornosYa sea para preparar el pollo que vas a cocinar para la comida con tus suegros, como si vas a preparar un tarta para el cumpleaños de tu hija, el horno te vendrá genial. Debes saber que los hornos tienen diferentes funciones, y debes tenerlas en cuenta según lo que vayas a cocinar.

Recuerda estos términos: calor del ventilador, calor superior e inferior y aire caliente. El calor puede venir de diferentes partes de los hornos, superior e inferior, su uso es clave para la cocción, y el aire puede estar por todo el horno gracias a que estás utilizando su función de ventilador.

Los hornos más convencionales es mejor que utilicen el ventilador, así podrás preparar tu comida sin problemas y ahorrarás energía, ya que esta distribución uniforme del calor hace que todos tus alimentos queden perfectos. En el caso de tratarse de hornos de convección, también ahorrarás energía, al precalentar el horno, éste ya estará completamente caliente y ese calor llegará a tus alimentos a través del ventilador que se encarga de que tu comida se cocine completamente.

Limpiar los hornos

Si algo sabemos, es que limpiar hornos puede ser una auténtica pesadilla: trozos de comida pegados e incrustados por todo el horno, que se nos resisten y parece que esta suciedad es imposible de quitar. Muchos recurrimos a productos de limpieza que anuncian en la televisión como productos estrella y mágicos, productos a los que teóricamente no se les resiste ninguna mancha, ¿pero son buenos estos productos para nuestros hornos? Lo cierto es que muchos no, así que antes de fiarte de productos que en realidad son de todo menos mágicos, te damos algunos consejos e información para que el horno te quede brillante, y tu limpieza después de cocinar no se convierta en una batalla, ¡magia casera!:

  1. Levadura en polvo: si utilizas levadura en polvo conseguirás que la cal y los olores desagradables desaparezcan al instante. Puedes mezclar bicarbonato con agua hasta crear una pasta, luego aplícala en las manchas que se te resistan, déjala reposar durante toda la noche, y al día siguiente con solo pasar un paño con agua verás que has conseguido lo que buscabas.
  2. Vapor: pon unas gotas de agua y detergente en la bandeja del horno, enciéndelo a 100 grados Celsius hasta que el agua se evapore. El agua en forma de vapor se distribuirá por todo el horno y lo liberará de la suciedad. Abre la puerta del horno para que se vaya el vapor y luego puedes pasar un paño que eliminará los restos sin problemas.
  3. Vinagre y detergente: Mezcla jabón y vinagre en una botella y luego añade esta mezcla al horno cuando este frío. Pasa una esponja húmeda hasta que salga espuma. Deja reposar el horno una media hora y luego cuando enjuagas verás que no queda ni rastro de suciedad.

Altura de los hornos

¿Dónde es mejor colocar los hornos? Tienes total libertad para poner los hornos en la cocina, ésta refleja tu estilo y tus costumbres, así que solo tienes que tener en cuenta tus necesidades. Así que ya sabes, coloca los hornos en el sitio que te resulten más cómodos, ¡y a cocinar!

Hornos de cocina para cada estilo

Los hornos de cocina son imprescindibles porque son electrodomésticos a los que damos mucho uso y que son necesarios para hacer muchos platos culinarios. A la hora de elegir uno tenemos que tener en cuenta en primer lugar el estilo de cocina que tenemos. No vamos a comprar el mismo si tenemos una decoración rústica que si la tenemos más modernista. Tampoco podemos olvidarnos del espacio del que disponemos, ya que, al ser voluminoso, tendremos que adaptar nuestro horno de cocina a la mejor zona del lugar.

Hornos de cocina. Hornos con estilo

Están muy de moda los estilos rústico y de líneas modernas para nuestra casa. El estilo modernista se acerca más al acabado metálico, y hay hornos de cocina para cada uno de estos estilos. Tenemos que tener en cuenta varios factores a la hora de elegir hornos de cocina que te explicamos en Westwing:

  • Hemos de tener en cuenta la seguridad para los hornos de cocina: si tenemos niños en casa, lo ideal es situar los hornos de cocina en zonas más altas, que además, aportan elegancia y clase.
  • La comodidad, que depende del tipo de puerta que tenga: puede abrirse hacia afuera, hacia arriba o deslizarse paralelamente. Esto habrá que adaptarlo al espacio que tengamos.
  • El acabado: además del color, como dijimos anteriormente, hemos de tener en cuenta este factor porque actualmente hay acabados antihuellas que nos van a facilitar la limpieza del horno de cocina.

 

Próximas campañas