Huerto de invierno

Huerto de invierno

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Huerto de invierno:la guía Westwing

Existen pocas sensaciones más satisfactorias que la de poder cocinar con vegetales que tú mismo has sembrado y cosechado. Las hortalizas que proceden de huertos ecológicos, al estar menos tratadas con productos químicos, son mucho más respetuosas para nuestro cuerpo y el medio ambiente, además su sabor es más intenso y natural. ¿Te animas a cultivar tu propio huerto de invierno?

Súmate a un estilo de vida eco y descubre con Westwing que crear un huerto de invierno en casa es mucho más sencillo de lo que piensas. ¡Sigue leyendo y ponte manos a la obra!

CLAVES PARA SACAR LO MEJOR DE TU HUERTO DE INVIERNO

No es necesario que cuentes con un gran terreno en el campo para tener tu propio huerto de invierno, ahora puedes establecerlo casi en cualquier lugar de la casa como en la terraza o en un pequeño balcón. Apunta estos consejos para aprovechar al máximo tu huerto de invierno:

  • Prepara la tierra: una vez tengas claro dónde vas a poner el huerto de invierno, es momento de airear la tierra, abonarla y retirar las piedras sobrantes.
  • ¡Es hora de sembrar!: una vez que la tierra ya está lista, es momento de sembrar las semillas. Recuerda que deben guardar una distancia entre ellas para no impedir su crecimiento.
  • La parte más dura: ármate de paciencia y riega tu huerto de invierno siempre que sea necesario. Hasta que lleguen los primeros frutos, deberás cuidar de que las plantas no sufran plagas o enfermedades.

FRUTAS Y VERDURAS, SIEMPRE DE TEMPORADA

En nuestra sociedad actual estamos acostumbrados a encontrar todo tipo de frutas y verduras en los supermercados, ya sea primavera, otoño o cualquier época del año. Sin embargo, esto no se da de manera natural en la tierra, pues la razón de que podamos contar con estos vegetales durante todo el año son los invernaderos. Para que estas plantas den sus frutos, además, es necesario tratarlas con determinados productos para hacerlas crecer a pesar de las condiciones climáticas, lo que más tarde se traduce en alimentos de escaso sabor.

Opta por una alternativa saludable y respetuosa con el medio ambiente y escoge el cultivo más adecuado para tu huerto de invierno, recuerda, siempre de temporada. El ajo, el apio o la cebolla son algunas de las plantas que no pueden faltar en tu huerto de invierno.

Regístrate en Westwing y accede a productos de la mejor calidad para decorar tu jardín. ¡No los dejes escapar!