Huerto ecológico en casa

Huerto ecológico en casa

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Huerto ecológico en casa:la guía Westwing

Nuestra sociedad está cada vez más concienciada sobre los productos que comemos, tanto por su calidad como por el respeto con el medio ambiente. Como dice el popular refrán: somos lo que comemos. Por eso instalar un pequeño huerto ecológico en casa puede ser la clave para una vida más saludable y sostenible.

En Westwing no entendemos solo de decoración, sino que el estilo de vida es también una faceta muy importante de nuestra ambición como expertos en interiorismo. Encuentra en nuestra tienda online una gran variedad de productos necesarios para crear un huerto ecológico en casa para cultivar tus propias frutas y verduras.

huerto ecológico en casa cocina

CONSEJOS BÁSICOS PARA TENER UN HUERTO ECOLÓGICO EN CASA

No hace falta tener un cortijo o una hacienda para disfrutar del sabor y la calidad inconfundibles de los productos de un huerto ecológico. Cualquier balcón o terraza puede ser el lugar ideal para plantar tus frutas y verduras con cariño y darles la atención que necesitan. A continuación te damos un par de consejos para que te pongas manos a la obra con tu huerto ecológico en casa.

  • Materiales reciclados: el respeto del medio ambiente es un factor esencial del huerto ecológico en casa. Además de utilizar abonos y pesticidas naturales, el reciclaje adquiere una importancia fundamental. Puedes hacer uso de botellas, cajas y envases que ya no necesites para plantar todo tipo de verduras.

huerto ecológico en casa

  • Plantas de temporada: respetar los tiempos y ciclos naturales no solo sirve para tener frutas y verduras más sabrosas, sino que también aportarás tu granito de arena a la madre tierra. Procura siempre plantar frutas y verduras de temporada y verás cómo la natural sabe mucho mejor gracias a tu huerto ecológico en casa.

huerto ecológico en casa temporada

  • Abono orgánico: los pesticidas y abonos naturales son lo primero que debemos evitar para el cuidado de un huerto ecológico en casa. Por el contrario, puedes recolectar todos los desechos orgánicos que se producen en casa y utilizarlos para enriquecer el sustrato de tus plantas. Especialmente los desperdicios del café, las cáscaras de huevo y la piel de la fruta forman un abono orgánico de primera categoría.

huerto ecológico en casa macetas

  • Vigilancia constante: actuar con antelación puede evitar que nuestro cultivo se vea afectado por plagas y enfermedades. Echa un vistazo a tu huerto ecológico con regularidad e intenta eliminar las hojas y brotes dañados por plagas y hongos para impedir que estos se propaguen y te veas en la obligación de emplear productos químicos en tu huerto ecológico en casa.

IDEAS PARA UN HUERTO ECOLÓGICO EN CASAS CON POCO ESPACIO

No todo el mundo dispone de un gran jardín en el que colocar su huerto ecológico en casa, ni tampoco una gran terraza en la que instalarlo. Por ello, aquí te proponemos algunas soluciones para poder utilizar productos naturales recién cortados en tus platos pero sin ocupar mucho espacio en casa. ¡Presta atención!

  • Macetas colgantes: Si no tienes mucho espacio para colocar macetas con plantas aromáticas en tu cocina y usar estas deliciosas hierbas en tus guisos, no hay problema. Te proponemos usar estas modernas y coloridas macetas colgantes para disfrutar de las deliciosas hierbas aromáticas sin reducir el espacio disponible en tu cocina.

huerto ecológico en casa colgante

  • Jardinera vertical: Si la idea de las macetas colgantes no te convence, no pasa nada, porque tenemos más opciones. Recicla o construye una sencilla estructura de madera de la que podrás colgar diversas macetas. La disposición vertical de este tipo de huerto ecológico en casa no ocupa casi nada de espacio. ¿Te atreves?

huerto ecológico en casa macetero vertical

  • Jardineras de pie en madera: si dispones de un pequeño patio o balcón, coloca una jardinera de pie para llenarla de plantas y crear así tu huerto ecológico en casa. Además de ocupar menos espacio, te permiten que las plantas estén a mayor altura, cosa que a menudo facilita que les de la luz directa del sol.

huerto ecológico en casa

Ahora que ya tienes tu propio huerto ecológico en casa, ¡llega la hora de disfrutarlo! Recoge los frutos de tu esfuerzo y trabajo y deslumbra a toda la familia con fabulosos guisos con hierbas aromáticas y tomates recién cortados. Déjate maravillar por el delicioso sabor de las frutas recién cortadas en tu limonero o naranjo. ¿Que organizas una fiesta con tu familia o amigos? Prepara exquisitos cócteles con las frutas de tu huerto ecológico en casa. ¡Serás la envidia de todos!

huerto ecológico en casa copas

Regístrate ahora en Westwing y encuentra todo lo que necesitas para crear tu propio huerto ecológico en casa.