Huerto en el balcón

Huerto en el balcón

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Huerto en el balcón:la guía Westwing

No hay nada como cultivar nuestros propios vegetales. Y es que el simple hecho de sembrar las semillas, ver germinar las pequeñas plantas y recoger los frutos tras largos días de cuidados resulta de lo más agradable si se hace con cariño. El sabor de estos alimentos, además, es mucho más intenso que los que podemos encontrar en cualquier tienda. ¿Te animas con tu huerto en el balcón?

En Westwing apostamos por un estilo de vida saludable en el que los alimentos ricos y nutritivos como las frutas y verduras ocupan un lugar privilegiado. Descubre las grandes ventajas de contar con un huerto en el balcón en casa con nosotros. ¡Sigue leyendo!

PÁSATE A LA COCINA SANA CON TU HUERTO EN EL BALCÓN

No te preocupes si vives en una gran ciudad o no dispones de terreno suficiente en tu casa para establecer un huerto, ya que actualmente puedes tener tu propio huerto urbano vivas donde vivas. Basta con un balcón o terraza con una buena distribución del espacio para que puedas cultivar tus alimentos. Si te atreves con un huerto en el balcón, no puedes perderte los consejos que hemos preparado para ti:

  • Antes de tu huerto en el balcón: para que las semillas crezcan adecuadamente y puedas recoger unas deliciosas hortalizas, es muy importante que escojas una tierra rica en nutrientes y minerales para que las plantas crezcan fuertes. Escoge un tipo de tierra adecuado para tu y no te olvides de abonarla bien antes de plantar.
  • Prepara el material adecuado: si te gusta el contacto directo con el suelo, puedes trabajar tu huerto directamente con las manos. Sin embargo, también puedes encontrar herramientas adecuadas para no estropearte la piel como una azada, una tijera para podar para deshacerte de las malas hierbas o unos guantes.
  • Cada cosa a su tiempo: según lo que decidas cultivar en tu pequeño huerto, es importante que tengas en cuenta qué temporada es la adecuada para sembrar las semillas, ya que no todas son aptas para cualquier época del año.

PERFECTO SI TIENES NIÑOS EN CASA

Crear un huerto en el balcón se convierte en la oportunidad perfecta para que los niños conozcan más sobre la naturaleza mientras aprenden valores tan importantes como la perseverancia y el respeto por la vida. Anímalos a que participen contigo en la siembra y muéstrales el cambio que sufren las plantas día a día cuando se riegan y se colman de cuidados.

Descubre los mejores accesorios de calidad para tu huerto en balcón en Westwing.