Huerto infantil

Huerto infantil

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Huerto infantil:la guía Westwing

Un huerto es siempre una actividad indicada para todos los miembros de la familia, pues cuidarlo y ver cómo crecen las hortalizas resulta de lo más entretenido y gratificante para todos. No necesitas tener grandes conocimientos sobre agronomía o un espacioso jardín en casa para montar tu propio huerto infantil con los niños, ¡simplemente un poco de imaginación!

Sigue leyendo y no te pierdas las claves para triunfar entre los más pequeños de la casa con un huerto infantil de lo más variado. Cómo preparar la tierra, qué hortalizas es mejor plantar, manualidades para identificar las plantas… En Westwing te desvelamos esto y mucho más.

LAS CLAVES DEL ÉXITO EN UN HUERTO INFANTIL

Entre los más pequeños, las manualidades son una actividad que siempre gusta, ¡especialmente si ello conlleva a ensuciarse las manos! El hecho de tener un huerto infantil en casa no supone únicamente pasar tiempo en familia, sino que los niños tienen la posibilidad de desarrollar diferentes habilidades, aprender el valor del respeto a la naturaleza y, además, se divierten. No te pierdas estos consejos para montar un huerto infantil:

  • Los primeros pasos de vuestro huerto infantil: lo primero es establecer el espacio en el que se desarrollará el huerto y, según las dimensiones que tenga, escoger plantas del tamaño más adecuado.
  • Escoge una tierra rica en nutrientes: las semillas necesitarán nutrientes y vitaminas para desarrollarse correctamente, por ello, es importante que escojas una tierra apropiada para un huerto infantil. Extiéndela bien y realiza pequeños surcos, introduce las semillas y no te olvides de regar.,
  • Un trabajo constante que recompensa: el huerto infantil tardará algún tiempo en dar la primera cosecha, sin embargo, es importante que no descuides las plantas durante este periodo ya que pueden aparecer plagas que las perjudiquen.

¿QUIÉN ES QUIÉN?

Para no hacerte esta pregunta nada más sembrar las semillas, te proponemos que elabores unos letreros para identificar las plantas de vuestro huerto infantil. ¡Anima a los niños a que participen contigo en la creación de los letreros! Puedes identificarlas por medio de dibujos hechos en madera que vosotros mismos hayáis pintado o, si prefieres una alternativa más sencilla pero igual de eficaz, hazte con unos pequeños letreros de pizarra y escribe en ellos los nombres de las verduras. De esta manera, os será mucho más sencillo identificar las fases de cada planta y los niños se familiarizarán con la naturaleza y su evolución.

Inscríbete en nuestro club de compras y descubre muchas más propuestas para triunfar con tus espacios infantiles.