Huerto interior

Huerto interior

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Huerto interior:la guía Westwing

Hay un dicho muy conocido que dice que las mejores esencias se guardan en frascos pequeños. Y es algo que, seguro, podemos aplicar en muchas otras cuestiones. ¿Qué me decís del huerto interior? Un espacio limitado, sí, pero donde podemos crear un auténtico oasis. ¿Lo imaginas ya? En Westwing también.

A continuación te damos las claves que necesitas para crear tu propio huerto interior en casa. Sólo necesitas creatividad, muchas ganas y un poco de ayuda. ¡Sigue leyendo y descubre los consejos de Westwing!

¿UN HUERTO INTERIOR LIMITADO POR EL ESPACIO? ¡NO HAY PROBLEMA!

En demasiadas ocasiones nos vemos limitados por el espacio. Y deseamos una casa y un coche más grandes, por nombrar sólo algunos ejemplos. Pero hay veces que para nuestras necesidades, no requerimos demasiado espacio. Se trata, eso sí, de aprovecharlo bien. Igual ocurre con la idea de cultivar un huerto interior. Claro, cuanto más grande, más productos tendremos y más comodidad para trabajarlo pero, si no podemos, ¿por qué no utilizar de la mejor manera posible de lo que ya disponemos?

PATIO O COCINA, LUGARES IDÓNEOS SI HAY LUZ

Un patio o la propia cocina pueden ser lugares idóneos para ubicar un huerto interior siempre que dispongan de una buena entrada de luz. Si se trata de un patio no tendremos problemas. Podemos ubicar macetas y jardineras, incluso macetones para nuestras plantas. Si el patio es grande, también podemos tener árboles como un pequeño limonero. Las paredes también se convierten en aliadas ya que podemos instalar macetitas, ganando mucho espacio. También hay una gran variedad de muebles ideales para poner nuestros tiestos.

Y es que la verticalidad es la mejor manera de ganar espacio en los sitios pequeños. Esta idea es muy práctica si trasladamos nuestro huerto interior a la cocina. Ahí debemos llevar al más alto nivel nuestra creatividad para añadir metros. Si no contamos con demasiado espacio podemos hacer nuestro huerto interior exclusivamente con plantas aromáticas. Coger directamente las especias que necesitamos de la planta y utilizarlas directamente en el plato es un auténtico placer. Eso sí, se necesita organización y creatividad para hacer nuestro propio huerto interior con éxito. La luz es básica, así que usaremos las zonas más cercanas a las ventanas o simplemente, zonas con suficiente luz. La estación del año para elegir las plantas adecuadas también es clave.

Jugar con la ubicación de macetitas a diferentes alturas no sólo es práctico, sino que es decorativo y puede quedar con mucho estilo si hacemos una buena selección de macetas. Hay maceteros específicos de pared para hacérnoslo más fácil.

En Westwing te explicamos tendencias como esta de cómo crear tu propio huerto y sobre decoración y accesorios de diseño. ¡Nuevas ideas te esperan!