Huerto portátil

Huerto portátil

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Huerto portátil:la guía Westwing

¿Te gustaría tener un huertecito en tu casa? ¡Ahora puedes tener un huerto portátil! No te hace falta vivir en una gran mansión, ni si quiera un jardín: podrás tener tus hortalizas, verduras y plantas en tu casa. Una maravilla, ¿verdad?

En Westwing te explicamos más acerca del huerto portátil, de sus posibilidades y algunos consejos útiles para que tengas una cosecha abundante. No te lo pierdas, ¡sigue leyendo!

TU PROPIO HUERTO PORTÁTIL EN CUALQUIER ESPACIO

Podrás colocar tu huerto portátil en cualquier espacio, en el jardín en el balcón, en el comedor o en la cocina. Lo bueno de un huerto portátil es precisamente que podemos transportarlo de un sitio a otro. Si tienes espacio en el exterior, coloca tu huerto a la intemperie para que absorba toda la luz natural posible. Eso sí: si colocas tu huerto en el interior, necesitarás hacerlo a lado de una ventana en la que dé el sol al menos cuatro o cinco horas al día, para plantas aromáticas, hojas de ensalada y de raíz (zanahorias, cebollas..).

Si tu huerto portátil recibe más de seis horas de luz, podrás plantar hortalizas de fruto, como pimientos o tomates. Ten en cuenta que la orientación sur y la oeste son las zonas que más sol reciben, aunque cada casa y calle es un mundo, así que fíjate en la luz que entra en tus habitaciones.  Trata de colocar tu huerto alejado de fuentes de calor, como por ejemplo de radiadores.

HUERTO PORTÁTIL: SALUDABLE, RELAJANTE Y BONITO

Un huerto portátil hará que puedas comprobar el sabor real de las hortalizas, el sabor de antaño sin pesticidas o conservantes. Cuidarás tu salud, la de los tuyos, y te entretendrás con tu huerto urbano. ¡Es una actividad súper relajante! Además, si tienes niños, entenderán los procesos de cultivo y biológicos de primera mano, y aprenderán a darle más valor a los alimentos. Sin duda, cuidar las plantas de vuestro huerto portátil será todo un buen proceso de aprendizaje en familia. Genial, ¿verdad? Tus plantas aromáticas, verduras y hortalizas harán que tus comidas sean deliciosas y saludables, además, podrás variar de cultivo según la temporada.

Por último, pero no por ello menos importante, debes saber que puedes elegir diferentes medidas para tu huerto portátil. Además, puedes darle un toque especial pintando su exterior con pinturas ecológicas. ¡Ha que combinen con tu decoración! ¿Te has quedado con ganas de saber más sobre tu huerto portátil? ¡No te preocupes! Tenemos muchas más ideas para ti: regístrate al club de compras online de Westwing y ¡déjate inspirar!