Huerto vertical

Huerto vertical

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Huerto vertical:la guía Westwing

¿Quién dijo que la jardinería era ajena a las modas y a las tendencias? El concepto de huerto vertical ha llegado a nuestro país desde ciudades como Nueva York o Londres y ha tenido una increíble acogida entre los jardineros más urbanitas. Pero, ¿conoces ya el concepto de huerto vertical?

En Westwing nos encanta pasar el tiempo libre cuidando de nuestras plantas e ideando nuevas formas y diseños para el jardín. Visita nuestra tienda online y descubre una amplia gama de accesorios y herramientas básicas para tu huerto vertical, riego y tipos de plantas, además de ideas para integrar la naturaleza en casa.

¿QUÉ ES EXACTAMENTE UN HUERTO VERTICAL?

El huerto vertical procede del revolucionario diseño de arquitectura de los jardines verticales. Esta ingeniosa idea de cultivo surgió como respuesta al predominio del hormigón y el cemento en las grandes ciudades. Así se pretendía cubrir fachadas, medianeras y otros elementos constructivos “poco respetuosos con el medio ambiente” de un manto verde que haga de la ciudad un espacio más habitable, además de limpiar el aire.

Cuando esta idea llegó a ciudades como Madrid o Barcelona, muchos vieron una oportunidad para darle un enfoque más práctico y cultivar sus propios alimentos. Es ahí cuando surge la tendencia del huerto vertical en nuestro país y poco a poco comienza a invadir terrazas y azoteas.

¿POR QUÉ ES TAN PRÁCTICO UN HUERTO VERTICAL?

No son pocos los beneficios que nos aporta la instalación de huerto vertical en casa. A continuación te detallamos algunos de los más importantes que te ayudarán a decantarte por este novedoso sistema.

  • Ahorra agua: cada año azota la sequía con más fuerza y por ello el ahorro de agua se ha convertido en una prioridad nacional. Al colocar las plantas en diferentes niveles, el agua que usas para regar las del nivel superior se aprovecha para refrescar a las colocadas abajo.
  • Cultiva tu propia comida: con un huerto vertical ya no necesitas tener un jardín para poder darte el lujo de cultivar tus propias frutas y verduras. Apuesta por los cultivos ecológicos y gana calidad de vida.
  • Un nuevo pasatiempo: un huerto vertical también es una manera fantástica de pasar nuestro tiempo libre e intentar alejarnos de las nuevas tecnologías por un momento y volver a nuestras raíces.

Cajas, herramientas de jardín, maceteros de diseño, semillas únicas, etc. Encuentra en Westwing los instrumentos básicos para instalar tu huerto vertical en la terraza o en la azotea.