Huertos

Huertos

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Huertos:la guía Westwing

La mayoría de los que vivimos en la ciudad soñamos con una casa en el campo a la que poder escaparnos de vez en cuando para huir de las multitudes en el transporte público y del ruido del tráfico. Sin embargo, no tenemos por qué movernos de casa para poder disfrutar de uno de los beneficios de las casas de campo: los huertos.

En Westwing queremos hablarte de los distintos de huertos de los que puedes disponer en tu propia casa; desde los huertos urbanos hasta pequeños huertos caseros en las jardineras de las ventanas. Además, no tienes por qué ser un experto en jardinería para cuidar de tu huerto. ¿Quieres descubrir todos los secretos de los huertos en casa? ¡Sigue leyendo y déjate aconsejar por nuestros mejores expertos!

EL LUGAR IDEAL PARA LOS HUERTOS EN CASA

Una de las primeras preguntas que nos vienen a la mente cuando pensamos en un huerto urbano es dónde colocarlo. Normalmente las casas de la ciudad no suelen contar con espacios para huertos. Sin embargo, existen varias posibilidades para crear un espacio para nuestros huertos.

  • Huertos en el jardín

Si tienes la suerte de contar con un jardín grande, este es el lugar ideal donde empezar a cultivar tus frutas y verduras. Los elementos principales para los huertos son un espacio amplio y luz solar, por lo que un jardín nos ofrece ambas opciones.

  • Huertos en la terraza

Otra de las opciones para colocar huertos en casa es hacerlo en la terraza. Puedes comprar macetas de distintos tamaños, dependiendo del tipo de verduras que vayas a plantar. También tienes que cerciorarte de colocarlas en un lugar en el que puedan recibir luz solar suficiente para que crezcan bien.

  • Huertos verticales

Una de las formas más originales de cultivar son los huertos verticales. Normalmente se suelen utilizar para hierbas aromáticas y plantas de pequeño tamaño. Además se pueden colocar en la pared con palés, que también aportan un toque decorativo a nuestra casa.

VENTAJAS DE LOS HUERTOS EN CASA

Al vivir en la ciudad no le damos la misma importancia a la calidad de la fruta y las verduras, ya que las compramos directamente en el supermercado. Sin embargo, si contamos con nuestros propios huertos en casa, notaremos la diferencia en cuanto probemos los productos de nuestra propia cosecha. Además también es una buena manera de que los niños aprendan de donde vienen las frutas y las verduras. Podemos incluso comprarles un set de jardinería con el que trabajar el huerto ellos mismos.

¿Quieres saber más sobre los beneficios de tener un huerto en casa? ¡Regístrate en nuestro club de compras online y descúbrelo!