Ideas para decorar balcones

Ideas para decorar balcones

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Ideas para decorar balcones:la guía Westwing

Con la llegada del buen tiempo, apetece más que nunca salir al balcón, ya sea para relajarnos y un libro, o simplemente para tomar un poco de aire fresco. Por eso, es importante cuidar la decoración del balcón. ¡Siéntete a gusto mientras disfrutas de la brisa veraniega o de la belleza de la primavera desde el balcón de tu casa! Apunta algunas de estas ideas para decorar balcones y presume de balcón.

En Westwing te traemos algunas propuestas de decoración para tu balcón, que te permitirán convertirlo en un espacio único. Sigue los consejos de nuestros expertos y consigue el espacio exterior con el que siempre has soñado. ¡Déjate inspirar por Westwing y no te arrepentirás!

Ideas para decorar balcones rosa

MUEBLES

Aunque tengas muchas ideas para decorar balcones, una de las primeras cosas que tendrás que tener en cuenta es el espacio del que dispones. Así, te decantarás por un tipo u otro de muebles. Por ejemplo, si tienes un balcón pequeño, unas sillas sin reposabrazos serán una opción magnífica. Si, por el contrario, tu balcón es grande, tienes mayor libertad para elegir muebles de mayores dimensiones, como pueden ser unas sillas anchas.

Ideas para decorar balcones

Un consejo muy práctico para balcones pequeños: optar por muebles plegables. ¡Ahorrarás mucho espacio!

SUELO

Hay varias posibilidades a la hora de elegir el suelo para nuestro balcón. Si lo que quieres es un balcón acogedor, ¡toma nota de estas dos ideas!

  • Revestir el suelo con losas de madera. La madera es un material que dará un aspecto cálido.

Ideas para decorar balcones

  • Colocar césped artificial. De esta manera, lograremos que nuestro balcón se asemeje más a un jardín.

ILUMINACIÓN

Disfruta del balcón de tu casa también por la noche. ¡Descubre algunas de nuestras sugerencias de decoración!

Ideas para decorar balcones iluminación

  • Velas para una iluminación cálida. Introdúcelas en pequeños farolillos y colócalas en tu balcón.

Ideas para decorar balcones

  • Focos colocados en rincones estratégicos del balcón.
  • Luces LED. Ofrecen muchas posibilidades para conseguir calidez en cualquier espacio.
  • Guirnaldas de luces. Dale un toque diferente a tu balcón con esta iluminación. Elige el modelo y el color que más te guste.

Ideas para decorar balcones iluminación

ACCESORIOS PARA DECORAR BALCONES

Después de haber decidido el estilo básico para decorar tu balcón, el tipo de suelo, los muebles y la iluminación, ¡llega la hora de los accesorios! No lo dudes y consigue el toque que tanto deseas dar a tu balcón gracias a los accesorios.

Puedes empezar colocando jarrones y macetas en las que cultivar tus plantas favoritas. Elige el tipo de jarrón que más te guste. También puedes optar por usar cestas, tinajas, cajas o baúles en función del estilo que quieras que tenga tu balcón. Nosotros aquí te presentamos una imagen que recuerda al estilo natural de la Provenza francesa.

terraza provenzal

Si prefieres un balcón de estilo más zen, en el que poder meditar y escuchar música relajante, te sugerimos decorar con estatuas budistas o hinduistas, tinajas orientales, etc. Además deberá ser un balcón de colores más sobrios y decoración sencilla. Por supuesto, las plantas son fundamentales en este tipo de decoración. Utiliza macetas grandes para poder plantar árboles altos y arbustos, que serán tus compañeros en tu desarrollo personal a lo largo de los años.

Ideas para decorar balcones

OTRAS IDEAS PARA DECORAR BALCONES

¡Convierte tu balcón en tu oasis personal!

Agrega cómodos pufs o bancos, así como numerosas plantas y flores que aporten color y vida a tu espacio exterior. Enredaderas, bambús, macetas colgantes… Escoge las que más te llamen la atención.

Ideas para decorar balcones plantas

Tampoco te olvides de incorporar cojines e incluso pequeñas alfombras. Aportarán originalidad a tu balcón.

Decorar un balcón puede ser una tarea muy dinámica e incluso divertida. Las opciones son infinitas y puedes crear balcones de estilos muy diferentes: boho, étnico, rústico… ¿Por cuál te decantas?