Ideas para decorar estanterías de madera

Ideas para decorar estanterías de madera

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Ideas para decorar estanterías de madera:la guía Westwing

Las estanterías son muebles muy prácticos por la gran capacidad de almacenaje que ofrecen y nunca faltan en casa. Si somos amantes de la lectura, podemos llenar las estanterías de libros de todo tipo: desde nuestros favoritos hasta aquellos que nos han regalado. Incluso si no tienes muchos libros porque eres más de e-book o no te gusta tanto leer, las estanterías siguen siendo muy útiles para colocar elementos como jarrones o marcos de fotos, y darle al espacio un toque decorativo diferente.

Diseñar y decorar una estantería a menudo supone todo un reto. No siempre es sencillo adaptar las estanterías al espacio y aprovechar todo su potencial estético al mismo tiempo. En Westwing te lo ponemos fácil con una lista de ideas y consejos para decorar las estanterías de madera de tu casa. Encuentra en nuestra tienda online los mejores productos para decorar tus estanterías.

DALE UN TOQUE DE COLOR A TUS ESTANTERÍAS

La madera presenta tonalidades muy naturales y neutras, pero siempre cabe la posibilidad de teñir este material y darle un color más llamativo. Para decorar nuestra estantería y darle además vida al espacio, podemos optar por pintar también el fondo de la estantería, ya se trate de la pared o de la estantería misma. De esta manera, podemos combinar los colores de los muebles de la habitación con el color que le demos al fondo de la estantería, que deberá ser el mismo.

Otra opción es sustituir la pintura por papel pintado con estampados, lo que dará dinamismo a la estantería y al espacio en general.

DECORACIONES CLÁSICAS: ESTANTERÍAS CON FOTOS Y LIBROS

No podíamos empezar de otra manera. Dos de las opciones más comunes para adornar una estantería de madera son los libros y las fotos. Enmarca algunas de las fotos más sugerentes o que más te hagan recordar momentos inolvidables y agrégalas a tu estantería. Es una idea estupenda para personalizar tu espacio.

Los libros son probablemente la opción más común para decorar una estantería de madera o de cualquier otro material, pero no por ello vamos a excluirla de nuestra decoración. De hecho, podemos darle un aire muy original a la estantería si combinamos los libros con otros accesorios como figuritas, vasijas o jarrones con flores. Incluso podemos dar un aspecto desordenado a la estantería de forma intencionada: coloca unos libros en disposición vertical y apila otros de forma horizontal. ¡Crearás un dinamismo visual magnífico!

ESTANTERÍAS PARA TODOS LOS GUSTOS

Hay estanterías de madera para todos los gustos y estilos. Si tu casa es de estilo minimalista, utiliza la menor cantidad de elementos posibles para adornarla. Por ejemplo, puedes darle personalidad con estanterías colgantes.

Si eres una persona atrevida y extrovertida, coloca estanterías de madera, píntalas y juega con sus formas: motivos geométricos, estantes inclinados…

Deja volar tu imaginación y decora la perfecta estantería de madera para tu espacio.

 

Próximas campañas