Ideas para jardín

Ideas para jardín

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Ideas para jardín:la guía Westwing

Diferentes tonalidades de verdes, flores de todos los colores y diferentes combinaciones de plantas y muebles de jardín, con la combinación perfecta de todos estos elementos podrás hacer de tu jardín un auténtico paraíso.


Todas estas ideas para jardín son muy divertidas de llevar a cabo, pero primero necesitamos una buena planificación de cómo queremos nuestro jardín. Imagina las actividades que quieres realizar allí, ¿dónde quieres tu zona de lectura?, ¿dónde puedes aprovechar para tomar el sol?,y, ¿dónde se situar tus plantas favoritas que te saquen una sonrisa cada vez que las ves? Una vez organizado todo esto, debemos ponernos manos a la obra.

Con las ideas para jardín bien hechas, solo nos queda disfrutar de la primavera-verano y de cualquier momento en el que luzca el sol, y ¿por qué no?, acondicionarlo también para pasar momentos agradables en las épocas más frescas.

El diseño en tus ideas para jardín

Todo empieza con una idea, y acto seguido fluye otra y otra, seguidamente debemos comprobar que tienen sentido en la realidad, y de no ser así volver atrás y volver a empezar hasta que el resultado final nos haga sentir orgullosos de nuestro jardín. Las ideas para el jardín vienen solas, depende de tus usos. ¿Eres fumador?, ¿qué te parece poner una estufa de pie en un rincón para poder disfrutar de momentos al aire libre en tu propia casa también en invierno? Si te gusta hacer la siesta y tienes tiempo libre, no lo pienses dos veces, ¡una hamaca en el jardín es perfecta! Las ideas para jardín son tan grandes como actividades se te ocurran, ¿qué te gusta hacer al aire libre? Fiestas, barbacoas, leer o simplemente adorar la naturaleza, adecúa el jardín de tus sueños a tus placeres personales.

Si estás bloqueado y no te vienen ideas, no te preocupes, echa un vistazo a la web a algún catálogo, allí siempre puedes encontrar buenas ideas para jardín, ¡déjate inspirar! Tal vez algún amigo o algún conocido te puede dar algunas ideas para jardín, pregúntales, ¿quién sabe?

Una vez repleto de ideas para jardín es hora de planear como las vas a poner en práctica, recuerda, que cuanto mejor lo planifiques mayores posibilidades de transformar tus ideas para jardín en realidad.

Ideas para jardín – Plantas y flores

Cuando nos imaginamos un jardín bonito nos vienen a la cabeza plantas y flores que desprenden una agradable fragancia, en ello tenemos que inspirar nuestras ideas para jardín. Rosas, tulipanes, margaritas, lavanda púrpura y muchas otras flores de todos los tamaños y colores se ofrecen para formar parte de nuestro jardín, no existe persona que no pueda encontrar flores de su gusto, ¿cuáles quieres ver en tu jardín?

Las flores son el color y la fragancia, y las plantas son el verde, sin el cual no podríamos concebir ningún jardín. Las plantas en el jardín nos conectan con su color verde el resto de los colores. Como ideas para jardín cabría destacar la posibilidad de utilizar plantas para el cultivo, que al mismo tiempo de lucir bonitas son útiles para comer. ¡Los mejores vegetales, directamente del jardín a la mesa!

Decoración de jardines

Figuras y esculturas para el jardín, antorchas, estanques o incluso pequeños objetos decorativos alrededor del jardín. Las ideas para jardín encuentran un gran escaparate cuando buscamos entre accesorios y muebles de jardín. Sillones de mimbre, mesas de jardín, puedes montar cualquier de las ideas para jardín que se te ocurra para sentirte en él, tan cómodo como en tu propia casa.

Puede que te parezca difícil combinar estas cosas con los colores del jardín, pero todos estos objetos están pensados especialmente para ello, échales un vistazo, seguro que te surgen muchas ideas para jardín.

Vivienda y jardín

El hogar y la jardinería van de la mano, el jardín es para la mayoría de las personas que tienen la suerte de tener uno, una habitación más de la casa y por ello hay que disfrutarlo. Trata a tu jardín como al resto de espacios en tu casa y siéntete tan cómodo en el interior como en el exterior de la casa. Partiendo de este punto seguro que puedes encontrar más ideas para jardín.

¿Un comedor elegante en tu jardín? ¿Quién te lo impide?, pon unos sillones de mimbre, con sus sofás y sillas a juego, también existen mesas de jardín, bancos y todo lo que te puedas imaginar para que no le falte de nada. ¿Más ideas para jardín? ¿Qué te parece montar tu propia cocina?, con las barbacoas puedes conseguir esto, si además les pones unas mesas de jardín bastante grande puedes tener también un comedor. ¿Y qué pasa con el dormitorio?, para eso tenemos las hamacas y las tumbonas, ¡disfruta al aire libre como si estuvieras en tu cuarto!

En todos estos espacios que puedes crear en tu jardín se les puede poner una sombra, un árbol o unas sombrillas solucionarán cualquier problema de exceso de sol. En las ideas para jardín no debemos pensar solo en las posibilidades para estar cómodo, muchas veces un poco de aire fresco y unos minutos disfrutando de un panorama bonito y acogedor es suficiente, y para ello una sombra es más que perfecta.

Ideas para jardín – ¡Privacidad!

En el baño, en el salón, en el dormitorio y en cualquier otra habitación disponemos de cortinas y persianas para aislarnos de miradas indiscretas. Lo mismo sucede en el jardín, en la terraza o en el balcón. Si estás disfrutando con tus amigos, o bien tienes una cita o te apetece tomar el sol sin ser espiada por nadie, necesitamos un poco de intimidad para sentirnos a gusto.

¿Cómo puedes hacer esto?, con las ideas para jardín es muy fácil. Lo ideal es tener setos y arbustos a modo de paredes, lo suficientemente altas para que nadie pueda asomarse a “espiar”, además quedan muy bonitos y elegantes con el color verde que dan como fondo del jardín, el problema, la manutención es un poco laboriosa. Así que según el catálogo de ideas para jardín podemos buscar un plan B, este podría consistir en poner telas o toldos, que son materiales finos y frescos, que no eliminan la sensación de naturaleza, que te proporcionan un poco de sombra y al mismo tiempo te proporcionan la privacidad que estabas buscando. Por último, si el jardín nos lo permite, podemos construir unos muros bajos, los cuales además, podemos aprovechar para decorar con accesorios o enredaderas.

Ideas para jardín – la iluminación

Porque entre el hogar y el jardín tampoco hay una gran diferencia, también queremos disfrutar del mismo durante las horas de oscuridad. Para ello disponemos de un catálogo maravilloso de velas y focos para crear diferentes ambientes. Otras ideas para jardín que son muy útiles es poner luces en los árboles o en los bordes de los caminos o luces ocultas en los arbustos, salir a tu jardín será todo un placer, crea tus ideas para jardín.

Con todas ideas para jardín puedes transformar tus momentos al aire libre en toda una experiencia sin salir de casa, relax, comodidad, diversión y todo lo que necesites en tu pequeño paraíso particular. ¡Crea tu jardín de ensueño y disfrútalo gracias a estas ideas para jardín!

Próximas campañas