Iluminación de cocinas, consejos prácticos

Iluminación de cocinas, consejos prácticos

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Iluminación de cocinas, consejos prácticos:la guía Westwing

Un lugar de nuestra casa donde no tenemos que descuidar la iluminación es en la cocina. Es muy importante contar con buena luz en uno de los espacios de la casa donde pasamos mucho tiempo, ya que no sólo es un lugar donde cocinamos sino también un espacio de reunión o donde realizamos nuestras comidas del día. Es por eso necesario contar con buenas lámparas en la cocina que creen un ambiente y una atmósfera agradable. iluminación de cocinas acogedoras

En Westwing prestamos mucha atención a la iluminación de la cocina porque es uno de nuestros espacios favoritos de la casa y no son solo un mero aspecto decorativo. Además también nos gusta la iluminación de la cocina porque las opciones son inmensas, desde plafones a luces empotradas pasando por los más clásicos fluorescentes hasta los más modernos leds. Aquí vas a encontrar algunas sugerencias para mejorar la iluminación de cocina. Así que ¡luces, cámara y acción! iluminación de cocinas estilos

Cómo ilumino mi cocina

Antes de colocar las luces de nuestra cocina tenemos que comprobar cuáles son los focos de luz natural con los que contamos.

iluminación de cocinas natural

Lo importante, en primer lugar, es hacer el máximo aprovechamiento de la luz que pueda entrar en nuestra cocina a través de ventanas o la puerta de una terraza. Para que nada impida la entrada de luz, siempre debemos cuidar que las cortinas de la cocina sean elementos decorativos y que creen ambiente pero que nunca impidan la entrada de luz natural.

iluminación de cocinas con focos

Una vez hecha esta comprobación, nos disponemos a situar distintos focos de luz. Tenemos que contar con al menos, tres. Uno de ellos, el principal, será la lámpara principal que ilumine toda la estancia. Para ello podemos colocar un plafón en el centro del techo de la cocina o bien una lámpara con dos o tres focos dirigibles hacia diferentes zonas de la cocina.

iluminación de cocinas con plafón

Otro de los lugares donde conviene tener buena iluminación es donde cocinamos. Resulta muy práctico contar con varias luces de leds que provean de la luz suficiente sobre nuestra placa de cocina.

iluminación de cocinas LED

Si nuestra cocina se encuentra en una isla de cocina podemos colocar tres prácticas lámparas sobre los fuegos.

iluminación de cocinas con barra

Ilumina bien la zona de barra que hemos o la encimera. De nuevo las luces de led son una de las mejores ideas.

iluminación de cocinas con isla

Iluminación indirecta en la cocina

Todo esto en cuanto a luces directas se refiere pero ¿y las indirectas? La iluminación indirecta es también muy importante porque, si bien es verdad que no son las que van a proveer más luz a la estancia, sí le van a imprimir carácter y van a ser creadoras de ambiente.
La iluminación iluminación de cocinas indirectade cocina indirecta puede provenir del interior de los cajones o bien colocar algunos fluorescentes bajo las estanterías para que simplemente iluminen la encimera. También algunos aparadores de cocina cuentan con algunas luces en su interior. Para darle un ambiente más acogedor a la cocina podemos encenderlas mientras cenamos o encenderla como mera decoración.