Iluminación de terrazas

Iluminación de terrazas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Iluminación de terrazas:la guía Westwing

Las terrazas y jardines son los lugares de casa en el que más tiempo nos gusta estar: disfrutando de una mañana de verano mientras tomamos el sol, o disfrutando de una tarde de otoño mientras tomamos el aire fresco en el jardin. Pero para poder disfrutar de las terrazas o de nuestro jardín como toca, además de muebles de terraza, necesitamos una buena iluminación de terrazas. Así haremos del jardín un lugar acogedor a todas horas.

La iluminación de terrazas o jardines no solo sirve para iluminar por las noches, también sirve para diferenciar áreas de la terraza o para crear efectos ópticos. ¡Deja volar tu imaginación con la iluminación de terrazas! Una buena iluminación te evitará posibles peligros, como ladrones, y según la que elijas podrás ahorrarte algo de dinero. ¡Ahora te ayudamos!

Sin duda el verano es la estación en la que pasamos más tiempo en la terraza así que nada mejor que sacar partido a esa terraza que tenemos y hacerla lucir todo lo que podamos: con una buena iluminación de terrazas o jardines, ¡lo conseguirás! Embellecerás tu espacio de tal forma que querrás pasar siempre tu tiempo en la terraza o jardín.

Si quieres preparar una barbacoa en familia, necesitarás una buena iluminación de terrazas: la mejor opción es poner faroles en la pared. Con solo pulsar el interruptor tendrás la iluminación de terrazas adecuada para preparar tus chuletas.

Romanticismo con la iluminación de terrazas o jardines

Si por el contrario estás en la terraza con tu pareja disfrutando de unas copas de vino, nada mejor que unas pequeñas luces como iluminación de terrazas: pequeños farolillos o porta velas, por ejemplo. Puedes conseguir una luz parpadeante con velas o antorchas, podrás colocarlas de forma estratégica por tu terraza para evocar un ambiente fascinante.

Puedes poner pequeñas luces en el jardín como farolillos en el césped o en las macetas con ayuda de picas, así conseguirás una iluminación de terrazas o jardines tenue, eso sí, ¡ten cuidado no vayas a incendiar tu exterior! Deja distancia entre las luces y asegúrate que está todo bajo control.

Si quieres conseguir el máximo romanticismo, velas, porta velas y candelabros es lo que necesitas: puedes jugar con las alturas de las velas y darle un toque más original, o también, con los colores y diseños de las velas. Un consejo: si acabáis de cenar y estáis tomando una copa puedes decantarte por velas perfumadas, así no quedará rastro del olor de la cena romántica. Seguro, que con todos estos consejos tendrás noches en la terraza inolvidables gracias a la iluminación de terrazas y jardín.

Interruptores para la iluminación de terrazas o jardines

La elección del lugar en el que vas a poner los interruptores de la iluminación de terrazas, es tan importante como elegir qué iluminación, colores y diseños quieres. Por ejemplo, si estas durmiendo en la cama, ¿te gustaría levantarte a apagar la luz? ¡Seguro que no! Nada como un interruptor al lado de la cama para que no te tengas que levantarte adrede a apagar o encender la luz. ¡Imagínate que te despiertas a media noche y tienes que levantarte adrede para tener un poco de luz y encontrar la sábana! Pues con la iluminación de terrazas o jardines, pasa exactamente lo mismo.

En tus zonas al aire libre tienes dificultades añadidas: ya que el interruptor debe estar a salvo de las condiciones meteorológicas adversas y a la vez, estar en un lugar que nos sea funcional. Por eso, una buena opción es usar un interruptor con pulsadores que aparentemente son como interruptores tradicionales, pero no, ya que nos permiten apagar y encender la luz a distancia.

LED como iluminación de terrazas o jardín

Las luces o bombillas tipo LED son ideales para la iluminación de nuestros exteriores; ya sean terrazas, jardines o balcones. La principal razón de esto es su robustez y durabilidad. Una luz tipo LED en el jardín nos durará muchísimo tiempo y además es casi imposible que la estropeemos con golpes o humedad. Las luces LED pueden ser un elemento de decoración más. ¡Decora tu jardín con luces de LED!

Seguridad ante todo

Por muy genial que sea nuestra iluminación de terrazas o jardines, ¡siguen siendo dispositivos eléctricos! Y por ello, hay que tomar ciertas precauciones de seguridad. Hay que comprar iluminación que sea adecuada para exteriores. El grado de protección de la luz exterior debe ser el equivalente a por lo menos IP44, si tiene menos que esto no es apta para uso en exteriores que estén totalmente al aire libre.

Con una iluminación con seguridad correcta y a tu gusto, ¡seguro que haces de este espacio un lugar de ensueño! ¡Crea tu iluminación y haz de tu terraza un lugar encantador!

Próximas campañas