Iluminación exterior

Iluminación exterior

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Iluminación exterior:la guía Westwing

Cuando nos sentamos al aire fresco, en la paz de la noche, el estrés del trabajo se desvanece, es una sensación revitalizante. Para hacer posible un espacio así en tu propia casa, necesitas tener iluminación exterior.

El papel de la iluminación exterior es garantizar que haya luz suficiente en tu terraza, jardín o balcón para que puedas disfrutar de estos agradables momentos en tu hogar. Las lámparas son además elementos decorativos de gran importancia en cualquier hogar.

La iluminación exterior es una necesidad más que evidente, incluso durante el día es un factor que nos proporciona ayuda y seguridad para realizar mejor nuestras tareas y disfrutar de nuestros espacios. Y por la noche, al igual que en el interior del hogar, tiene un efecto acogedor que te hace sentir protegido, y si a esto le sumas la tranquilidad de la noche, ¡te sentirás como en una nube! Mucha gente cree que entiende bien lo que son los efectos de las lámparas y las luces, pero, cuando estás al aire libre y cae la oscuridad, la iluminación exterior puede hacer que tu espacio sea de un tipo u otro, por tanto, es un elemento diferenciador que decidirá el ambiente que ofrezca tu terraza, balcón o jardín.

Crea tu paisaje con la iluminación exterior

¿Tener un buen ambiente en un lugar en el que pasas mucho tiempo? Desde luego parece una buena idea, por el día debemos atender a la decoración de exteriores, y para la misma, durante la noche, es imprescindible la iluminación exterior. Porque si por el día el verde es el que decora nuestro espacio al aire libre, durante la noche, gran parte del trabajo lo hace la decoración exterior.

Iluminación exteriorDisponer de iluminación exterior no es algo complicado y además puedes conseguirla relativamente barata. Hay muchas luces que te permitirán disponer de diferentes tipos de iluminación exterior con el fin de tener diferentes posibilidades. Luces y lámparas en las paredes o techos, luces escondidas en las plantas y en los árboles o focos de colores, con todo ello podremos conseguir diferentes ambientes.

Luz solar

La iluminación solar es un gran invento, y con la cantidad de sol que tenemos en España ¡mucho más! Durante el día reciben la energía del sol y por la noche se aprovecha para iluminar, sin gastar electricidad ni otras fuentes de energía en mantener encendidas nuestras lámparas, ¿no es una idea perfecta? Podemos situar estas luces bordeando los caminos del jardín, o alrededor de nuestros muebles de exterior, que durante la noche, automáticamente crearán una iluminación exterior de ensueño.

Lámparas con detector de movimiento

Para la iluminación exterior no hay nada más útil y elegante que las lámparas con detector de movimiento. Estos productos que se activan cuando hay movimiento y se apagan cuando no lo hay más, son ideales para prevenir que nos las dejemos encendidas durante la noche o el día sin darnos cuenta. Pero sin duda, donde más notarás la diferencia es en su efecto de bienvenida y en la factura de la luz. Sales al jardín y la luz se enciende automáticamente para ti o para tus invitados, que bien queda, pero es que además, algo que puede parecer un lujo, resulta que te sale barato y te hace ahorran unos preciosos euros a final de mes.

Iluminación exterior para nuestra seguridad

Hasta el momento solo hemos hablado de las propiedades relajantes, elegantes y económicas, pero hay algo más. La iluminación exterior también nos proporciona seguridad. Este punto es muy importante, sobre todo en la entrada de la casa, cuando llegamos por la noche y no podemos ver bien la cerradura ni los escalones por la oscuridad, una iluminación exterior en ese momento nos vendrá de lujo. Dependiendo de tu tipo de entrada puedes jugar con los diferentes tipos de iluminación exterior, bien tengas una entrada simple o bien tengas una entrada un poco más grande, con plantas y algún camino, la iluminación exterior no hará más que embellecer y ayudarte a llegar a casa sano y salvo. Para esto son perfectas las luces de LED, debido a su durabilidad.  Además, si tu iluminación se enciende automáticamente, ¡pueden ahuyentar a cualquier “invitado no deseado”! , ¿no es genial?

Próximas campañas