¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Iluminación romántica:la guía Westwing

No hace falta que sea el día de San Valentín o nuestro aniversario para tener un gesto bonito con nuestra pareja. El elemento sorpresa también es importante en una pareja para no caer en la rutina; demostrar cada día con pequeños detalles lo mucho que queremos a nuestra media naranja es la clave de la felicidad duradera. Improvisar una cena íntima con buena comida y colocar algunas velas para lograr una iluminación romántica puede ser una gran forma de transmitir lo que sientes.

En Westwing nos encanta el romanticismo y los pequeños gestos de amor, desde un ramo de flores hasta un “buenos días” con una sonrisa por la mañana. Por esta razón, en nuestra tienda online podrás encontrar todo tipo de elementos de decoración para crear un ambiente romántico, ya sea mediante la iluminación o mediante pequeños detalles.

  

Iluminación romántica en casa

Si queremos sorprender a nuestra pareja, no hay nada mejor para crear un escenario romántico que la luz. Para crear la iluminación romántica perfecta, uno de los elementos más básicos y a la vez más efectivos son las velas. A continuación, te ofrecemos algunos trucos para conseguir la iluminación perfecta para una velada romántica:

  • Velas: las velas son el elemento de iluminación por excelencia cuando se trata de dar un aire romántico a cualquier habitación de nuestra casa. La luz tenue de las velas crea el escenario perfecto, ya que nos sirve para destacar un punto de la habitación e incluso para crear formas como, por ejemplo, un corazón.
  • Focos de luz: otra manera de conseguir una iluminación romántica es utilizar un foco para iluminar solamente la zona deseada y dejar el resto en penumbra. Podemos dirigir la luz hacia la mesa mientras cenamos, por ejemplo.
  • Lámparas de sobremesa: en vez de utilizar las lámparas de techo, que normalmente llenan de luz la habitación, también podemos crear un aire de romanticismo encendiendo solo las lámparas de sobremesa.

Velas: la iluminación romántica por excelencia

Como hemos mencionado anteriormente, las velas son las protagonistas a la hora de decorar nuestra habitación de manera romántica. Aquí te presentamos algunas ideas para disfrutar de la luz de las velas en toda la casa.

  • La iluminación como camino: una buena manera a la hora de sorprender a nuestra pareja con una nota romántica es crear un camino con velas hasta la cocina, donde le espera una mesa romántica con la que comenzar la velada.
  • Decorar la mesa con velas: otro clásico para una atmósfera romántica es que las velas sean las protagonistas de la iluminación. Nosotros te sugerimos colocar unas velas flotantes, ya que un candelabro puede resultar un tanto aparatoso.
  • Iluminación romántica en la bañera: una buena forma de terminar la noche es darse un baño de burbujas relajante a la luz de las velas. Además, podemos completar la decoración romántica con pétalos de rosa.

Iluminación romántica en tu boda

Además de crear un ambiente romántico en nuestra casa, también podemos hacerlo el día de nuestra boda. Si la boda se va a celebrar al aire libre en una cálida noche de verano, por ejemplo, podemos utilizar métodos de iluminación originales como tarros de cristal con velas dentro, lámparas de papel o incluso luces LED. También podemos colocar bombillas colgando sobre la mesa para dotarla de una luz tenue de lo más romántica.

Próximas campañas