Iluminación

Iluminación

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Iluminación:la guía Westwing

La iluminación es un factor muy importante para nosotros, y juega un papel esencial en el diseño de interiores y exteriores, ya que influencia de forma significativa el ambiente y nuestro estado de bienestar.

En la planificación y diseño de la casa, o incluso de una habitación individual, la iluminación es un elemento que no se puede descuidar o dejar desatendido. Las lámparas y las luces son cruciales para conseguir que cualquier espacio ejerza su efecto y se vea completo.

La iluminación ideal

La iluminación de la casa no solo es importante para el ambiente interior de cada estancia – la iluminación es importante para que nosotros mismos podamos desarrollar ciertas actividades durante las horas más oscuras del día. Hay tres tipos de productos de fuentes de luz especialmente importantes para una buena iluminación de la casa: una iluminación de fondo indirecta, luces para trabajar, y la iluminación directa a ciertos puntos. Con la adecuada combinación de estos tres pilares de iluminación, se consigue la simbiosis de luz perfecta e ideal para iluminar cualquier ocasión y momento del día. La clave está en mezclar productos de  luces de bajo contraste con luces de alto contraste: la iluminación indirecta es de bajo contraste y proporciona una luz muy tenue y agradable, permitiendo que los ojos se relajen. Sin embargo, este tipo de luz puede llegar a cansar, por lo que se necesita una luz de alto contraste para compensarla. Te mereces una buena iluminación en tu interior.

Aquí puedes ver más consejos para la mejor iluminación:

iluminación

Para conseguir una luz indirecta de fondo, productos como las lámparas de techo y los focos empotrables son los más adecuados, ya que consiguen iluminar de forma uniforme todo el espacio de la habitación. Un extra para conseguir una iluminación de fondo perfecta, es incluir un regulador de luz para ajustar el brillo e intensidad siempre que sea necesario. ¡Compra unos productos LED!

Para trabajar en la oficina de casa, cocinar, leer, o desempeñar cualquier otro tipo de actividad, necesitamos una luz bien contrastada que permita centrarnos por completo en el trabajo que tenemos delante. Para conseguir este efecto de contraste, productos como los focos, las lámparas de mesa y las lámparas de pie son las luces perfectas. ¡Pon unas luces LED!

La iluminación directa a ciertos puntos es imprescindible para crear acentos de luz que llenan de calidez y confort cualquier habitación. Estos acentos de luz destacan y ponen en escena accesorios y artículos de decoración, o pequeñas piezas de muebles. Especialmente en los meses más fríos y oscuros del año, las pequeñas fuentes de luz mejoran el estado de ánimo y aumentan la sensación de comodidad. Sin embargo, al crear acentos de luz directa, es importante cuidar que no sean demasiado fuertes, ya que esto crearía el efecto contrario. Lo mejor es buscar el punto ideal en el juego de luces y sombras de tu interior, creando contrastes y diferentes intensidades de luz para conseguir la iluminación ideal en tu interior.

iluminación

Luces y lámparas

Hay una gran variedad de productos de luz y lámparas, responsables de crear la iluminación perfecta y equilibrada en el hogar, como las LED. A continuación, presentamos ciertos factores y características de algunas de ellas.

Focos: los focos proyectan su luz directamente contra el techo productos como los focos LED, lo que crea una luz muy agradable en el interior que, proyectada sobre una pared pintada con colores brillantes, puede conseguir efectos espectaculares en el interior.

Apliques de pared: los apliques de pared como los LED suelen proyectar su luz hacia arriba y hacia abajo, aportando una luz muy suave en el interior, por lo que son ideales para una iluminación de fondo. Los apliques de pared tienen la ventaja de que no reducen el espacio de la habitación y son ideales como decoración de paredes. ¡Compra unos LED!

Lámparas de techo: productos como las lámparas de techo son el punto central de cada habitación, y garantizan una luz de fondo que ilumina la habitación de forma uniforme.

Lámparas colgantes: productos como las lámparas colgantes deben utilizarse siempre en combinación con otros tipos de luz, ya que a pesar de que proyectan una luz uniforme, tras su cono de luz se proyectan también sombras. Este tipo de lámparas son especialmente recomendadas para la iluminación sobre las mesas de comedor.

iluminación

Lámparas de mesa: las lámparas de mesa, aunque se utilizan como un tipo de iluminación, son más bien accesorios, ya que su tamaño y ubicación propia las hace casi elementos decorativos.

Lámparas de pie: las lámparas de pie son uno de los productos de lámparas más importantes para conseguir una buena iluminación – su luz da un toque muy agradable y acogedor a cualquier ambiente, y se han convertido en toda una declaración de diseño en la decoración de interiores.

Iluminación exterior

La iluminación no solo es importante en los interiores de la casa, las zonas exteriores como jardines, la terraza, el balcón, o la entrada de la casa deben estar igual de bien iluminadas. La iluminación exterior es ideal para poner en escena objetos y productos de decoración del jardín, o iluminar la mesa de la terraza o el balcón, ¡pon unas luces LED! Además, es muy importante para el tema de la seguridad, ya que permite ver desde el interior de la casa cualquier movimiento extraño que ocurre en el exterior. Otra ventaja de la iluminación exterior, es que con un camino a casa bien iluminado, se pueden evitar posibles caídas y accidentes.

iluminación exterior

Bombillas

Hoy en día, existen diferentes productos de bombillas que podemos atornillar a las lámparas y crear diferentes grados de iluminación. Las bombillas incandescentes han sido durante mucho tiempo las más utilizadas, probablemente debido a su cálida luz amarillenta. Por desgracia, estas bombillas clásicas consumen mucha energía, por lo que se han ido retirando del mercado. Los halógenos proporcionan una iluminación clara y brillante, y son ideales para iluminar zonas de trabajo, como la cocina o un taller. Por su pequeño tamaño, se suelen utilizar en focos y reflectores. Las bombillas de bajo consumo son cada vez más utilizadas, ya que ayudan al ahorro energético y son muy duraderas. La desventaja de este tipo de bombillas es que necesitan cierto tiempo antes de proyectar su máximo brillo. Productos como las bombillas LED han supuesto toda una revolución, siendo de las más utilizadas y populares. Las bombillas LED convencen por su durabilidad, su eficiencia energética y porque desprenden poco calor. La mayor desventaja de las bombillas led es que la luz que proyectan no es muy cálida, y su precio sigue siendo bastante alto, especialmente comparado con el precio de otras bombillas, pero las luces LED merecen la pena.

Decoración de ventanas

Para disfrutar de la luz del sol en tu interior de la mejor forma posible, es importante cuidar que la decoración de las ventanas no sea demasiado exagerada, y evitar utilizar cortinas o estores de colores oscuros. La luz del sol llena la casa con una iluminación y calidez natural, y es esencial para mantener un buen estado de ánimo y bienestar.

iluminación

Lámparas de diseño en Westwing

Lámparas de pie, lámparas de techo, lámparas de araña… ¿Quieres conocer las últimas tendencias en lámparas de diseño?

Regístrate gratis en Westwing para conocer sus inspiradoras ventas con lámparas y accesorios para la casa. Si quieres estar al corriente de las últimas noticias de decoración de interiores te encantará la guía de estilo Westwing.

Además de campañas inspiradoras con consejos e ideas para decorar cada espacio de la casa, Westwing pone a tu alcance una completa guía de estilo con propuestas interesantes para decorar y celebrar eventos en casa. ¡Sorprende a tus invitados con muebles y accesorios de diseño!

Próximas campañas