Compartir

Open_house_bnr

Casa nueva, vida nueva. ¡Y qué mejor manera de estrenarla que con una fiesta! Así también tendrás la oportunidad de mostrar tus dotes como perfecta anfitriona. Los americanos llaman a este tipo de evento “housewarming party” ya que es una manera de que los espacios de la nueva casa nos resulten desde primer momento cálidos y acogedores.  Llama a tus mejores amigos, decora la casa de una manera original y ¡que comience la fiesta! Puede ser un brunch, un aperitivo, merienda o cena… lo importante es que todos conozcan la casa y disfruten de un rato inolvidable.

Recetas

Como buena anfitriona tendrás que presentar una mesa que esté a la altura. Para hacerlo todo más desenfadado e informal, nuestra propuesta es preparar una mesa con diferentes platos para picar que combinen la cocina tradicional española y la nueva cocina. Elegido el tapeo, no te olvides de la música, de disfrutar de los amigos y, por supuesto, la nueva casa.

Empanada-de-atun

EMPANADA DE ATÚN

Dos paquetes de masa de hojaldre
1 kg de tomates
2 cebollas
1 diente de ajo
3 huevos
2 latas de atún grandes en aceite de oliva
Sal y aceite

Preparamos una salsa de tomate con cebolla a la que le añadimos el atún bien picado y dos huevos duros. Extendemos una de las masas y ponemos el relleno. Cerramos con la otra masa por encima. Pintamos la superfie con yema de hueco. Introducimos la empanada en el horno durante media hora a 220 grados.
La presentamos en una bandeja cortada en cuadraditos.

Bocaditos_de_queso

BOCADITOS
DE QUESO

300 gm de queso semicurado
3 cucharadas de harina de trigo
3 huevos
Una pizca de sal

Rallamos el queso y lo mezclarmos con los huevos bien batidos y la harina. Después, formamos pequeñas bolitas con ayuda de harina. A continuación las freímos en aceite bien caliente hasta que las bolitas adquieran un color dorado. Servimos las bolitas con mermelada de arándanos o frambuesa. También solas estarán riquísimas.

Crepes_dulces

CREPES DULCES

500 ml de leche
10 gr de mantequilla
3 huevos
270 gr de harina
2 cucharadas de aceite de girasol
2 cucharadas de azúcar
Una pizca de sal
Miel, chocolate, mermelada de diferentes sabores

Para los crepes: batimos los huevos en un bol con azúcar. Vertemos la mitad de la leche y mezclamos. Tamizamos la harina y la sal y la añadimos junto con el resto de la leche y el aceite de girasol. Ya tenemos la masa lista. Calentamos una sartén y derretimos un poco de mantequilla cada vez que queramos hacer una de las tortitas. Acompañamos las tortitas con miel, mermelada o chocolate, al gusto de los invitados.

 

PATATA_AL_HORNO_CON_BACON

PATATA AL HORNO
CON BACON

10 o 12 patatas pequeñas
Bacon
Queso semicurado
Pimienta y especias al gusto

Lavar las patatas y pelarlas dándole una forma lo más redondeada posible. Envolvemos las patatas con una tira de bacón y lo cubrimos con papel de aluminio. Lo horneamos hasta que la patata esté blandita. Espolvoreamos con queso rallado.

BROCHETA_DE_FRUTAS

BROCHETA
DE FRUTAS

Piña
Kiwi
Fresas
Mandarinas
Uvas
Manzanas
Melocotones
Peras
Pinchos para hacer las brochetas

Pelamos y cortamos las frutas en tacos y los insertamos en los pinchos para obtener unas deliciosas brochetas. No las debemos hacer con mucho tiempo porque hay frutas que se oxidan con facilidad, como la manzana. Podemos acompañar las brochetas con unos cuencos de chocolate caliente.

CROQUETAS-DE-QUESO-AZUL-Y-MANZANA

CROQUETAS
DE QUESO AZUL
Y MANZANA

1 manzana tipo Golden
150 gr de mantequilla
Media cebolla
150 gr de queso Cabrales y Roquefort
2 cucharadas de harina
Medio litro de leche
Pan rallado
Sal y aceite

Cortamos la manzana y la cebolla en taquitos. Las ponemos en una sartén con mantequilla y esperamos hasta que estén blanditas. Hacemos una salsa bechamel. Cuando la masa va espesando le echamos el queso azul y la mezcla de manzana con cebolla. Cuando la masa está fría envolvemos la croquetas. Las freimos en abundante aceite caliente. ¡Listas para comer!

 

Ideas para la fiesta

Organizar la jornada de puertas abiertas en casa requiere de un poco de organización. Las posibilidades son infinitas pero para esta ocasión nosotros nos decantamos por hacerlo tipo ‘mesa sueca’ o buffet. De esta manera todo resulta muy cómodo. La ‘mesa sueca’ consiste en preparar una gran mesa donde pondremos todos los platos con comida, picoteo y otras viandas que los invitados traigan. La mesa es mejor situarla junto a una pared para que no ocupe todo el espacio y los invitados puedan moverse con más libertad.

En la mesa pondremos los platos con la comida. A un lado situaremos la vajilla (en una torre), las servilletas y los cubiertos. Los invitados cogerán lo que necesiten para servirse libremente del buffet.  Las bebidas y los vasos los pondremos en una mesa auxiliar. No te olvides de poner un bonito mantel ni de decorar la mesa. Puedes colocar unas flores secas o alguna pieza de cristal de colores como decoración. Los motivos vegetales siempre quedan muy chic y le da un aire muy natural a tu mesa.

Decoración para la inauguración

Un clásico que no puede faltar son los globos y las guirnaldas pero también podemos hacer algo más creativo y original. Si quieres impresionar a tus invitados, prueba a decorar tu casa con artículos originales creados por ti mismo. En cuanto a colores, nuestra recomendación es que sean tonos vivos y alegres para darle un ambiente muy festivo a la inauguración de la casa ¡que se note que es una fiesta!

Decoration

Algunas ideas para la fiesta:

desde flores y plantas a un photocall en casa

Una fiesta no es nada sin los invitados. Ellos acuden ilusionados a la fiesta de inauguración de la casa así que hay que prestarles toda la atención y darles el recibimiento que se merecen.
La fiesta empieza en la misma puerta. Un cartel divertido con una imagen de una casita pintada por vosotros mismos puede ser una idea original. ¡Por supuesto, tiene que incluir la palabra ¡bienvenidos! Si tienes un felpudo que dé la bienvenida será perfecto. ¡Ah! Y no te olvides de invitar a los vecinos. Así siempre seréis mejor recibidos y si la fiesta es muy ruidosa… lo pasarán por alto!
En la entrada de la nueva casa no pueden faltar flores. Un buen ramo de tulipanes, margaritas o violetas quedarán perfectas en la entrada y le darán un toque natural. También quedan ideales las plantas.
Organiza un tour por la casa para que la conozcan y se sientan ¡como en casa!
Decora las paredes de la nueva casa con fotos del ‘antes y el después’ o elabora una especie de ‘making of’. A los invitados les encantará ver cómo estaba la casa cuando llegasteis y cómo ha quedado después de decorarla
Coloca en las paredes un papel adhesivo de pizarra y deja unas tizas de colores para que los invitados os escriban mensajes. Será un libro de firmas muy especial.
-Si te gusta el cine prepara la inauguración de la casa como si de un gran estreno de una película se tratara. En la entrada monta un pequeño photocall. Será muy sencillo. Coloca una gran cartulina y píntala con motivos decorativos sobre el hogar: dibuja lámparas, sillones, sillas, mesas, camas… ¡lo que se te ocurra! Coloca una foto cerca y cada invitado tendrá que posar. Si tienes una polaroid será perfecto. Si no, trata de imprimir las imágenes con tu impresora y las vas colocando por la casa durante la fiesta.

Películas y series

Una idea tras el cóctel de presentación de la casa es montar una tarde-noche de películas y series. Aquí os damos algunas ideas para que la jornada sea un éxito:

Peliculas

Friends – 1994/2004
Cómo conocí a vuestra madre – 2005/2014
The Big Bang Theory – 2007
 Modern Family– 2009
El apartamento  – 1960
Algo pasa con Mary  – 1998
The Blues Brothers – 198
Grand Hotel Budapest – 2014

 

Créditos © Living4MediaMust-haves

Noche de chicas  button-left button-right

Cata de vinos en casa

Estas ventas empiezan hoy

Próximas campañas