Inglés

Inglés

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Inglés:la guía Westwing

Al pensar en el estilo inglés pensamos en clase, etiqueta y un toque de realeza. Pero el diseño inglés o english style incluye mucho más que muebles sobrecargados de decoración con un estilo conservador.

El estilo inglés tiene muchas facetas, al igual que los habitantes del país existen muchas formas de ser inglés, aunque es cierto que la exuberancia en los textiles y la decoración en general suele ser el patrón del estilo.

Inglés – Cottage

El Cottage es una de las variantes más conocidas dentro del estilo inglés o english style. Se trata del estilo tradicional de las casas de campo de Inglaterra, con un aire romántico y juguetón nos transmite su frescura, luminosidad para que nos sintamos en un ambiente verdaderamente agradable. En el Cottage inglés predominan los colores blancos, tanto para muebles como para textiles, paredes o suelos. La intención es crear un ambiente positivo en las habitaciones, se combina el blanco con otros motivos como flores en los tejidos y otras ideas que transmitan la tranquilidad que necesitamos en la casa. Todos los motivos florales, muebles y accesorios están hechos de materiales naturales como la madera, piel o el ratán.

Inglés -Colonial

InglésEl colonial es uno de los estilos que más encajan en la idea tradicional de estilo inglés o english style. Desde los siglos pasados cuando Gran Bretaña era una potencia colonial, este tipo de decoración nos trae un toque exótico y misterioso. Madera oscura pulida para los muebles y suelos, sillas vintage, accesorios como cofres y todo tipo de antigüedades que representan gloriosos tiempos pasados: un globo terráqueo, un viejo barco de vapor, una biblioteca de estilo antiguo y muchas otras ideas para completar este estilo mágico.

Inglés – Industrial

Inglaterra es la tierra madre de la revolución industrial, por lo que no es de extrañar que el english style sea tan popular por estas tierras. Los británicos utilizan este estilo tal que recrea el decorado de la época, pero al mismo tiempo buscando la máxima comodidad. Esta combinación entre industria y decoración del hogar crea un efecto minimalista con un aire muy moderno. Combinando lámparas industriales, con tapicería como el cuero, algunos efectos de luz que reflejan en los muebles de acero y madera hacen que todo esto sea posible.

Algunos espacios con estilo inglés

Baño Inglés

El baño con estilo inglés o english style se caracteriza por ofrecer servicios que van mucho más allá de un simple baño tradicional. Se trata de baños muy acogedores, donde podemos pasar mucho tiempo, leyendo por ejemplo, sin ningún problema. Utilizan tejidos pesados, cortinas elegantes y al menos una alfombra, el suelo tiene que ser cómodo, para sentarnos en él si nos apetece. Un banco tapizado es ideal, incluso un sillón puede completar esta mezcla de baño y sala de estar para completar este ambiente de lujo y realeza, que te hacen sentir como un auténtico miembro de la realeza inglesa.

Cocina inglesa

La cocina de estilo inglés o english style rezuma originalidad y naturalidad, se construyen con una gran cantidad de elementos de madera: mesas, vigas y todos los muebles de cocina. Los fregaderos suelen ser de piedra, al estilo antiguo tradicional, con decoraciones coloridas de porcelana, paños de cocina floreados e incluso almohadas en las sillas de cocina culminan esta maravillosa cocina de estilo inglés.

El símbolo del estilo inglés – el sofá Chesterfield

Desde 1.773 este sofá viene decorando la casa de un gran número de ingleses. El señor Chesterfield encargó dicho año un sofá con este tapizado especial. Combinando los valores tradicionales de la decoración inglesa, buscaba un sofá cómodo, pero que pudiera satisfacer las exigencias de la elegancia típica del estilo inglés o english style. Desde entonces este sofá se ha convertido en todo un clásico, y no solo en Inglaterra, es un sofá que todo el mundo puede reconocer, un icono, que vale además para muchos otros estilos.