Inodoro

Inodoro

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Inodoro:la guía Westwing

El water o inodoro, es un elemento básico en cualquier lugar. Esto es algo que se sabe desde que el hombre es hombre, y por ello su existencia desde hace miles de años hasta día de hoy no ha dejado de acompañarnos en nuestras casas.

Hoy en día, más que en su utilidad, las empresas se centran en su comodidad y belleza. Y es que los cuartos de baño no podrían ser bonitos y agradables si no lo es también el inodoro. Además, los nuevos modelos de inodoro nos ayudan a ahorrar agua, lo cual es muy beneficioso para nuestra economía y también para el medio ambiente.

El inodoro clásico

El inodoro más clásico es sin duda alguna el de cerámica. Este inodoro se encuentra presente en la gran mayoría de las casas, porque es fácil de limpiar, es agradable para la piel y además es muy resistente. Tiene una instalación clásica, conectado al desagüe a través de la pared y con una cisterna acoplada, así es como se hizo popular en todo el mundo y como todavía lo conocemos hoy.

Si tenemos que buscar un aspecto negativo que tenían los modelos más clásicos, este sería su elevado consumo de agua, y es que no tiene término medio, siempre que queramos usarlo tenemos que utilizar cerca de unos 8-9 litros de agua. Pero hoy en día los fabricantes de inodoros han desarrollado sistemas para evitar esto, como por ejemplo la doble cisterna o el doble interruptor, que nos permite elegir entre diferentes cantidades de agua a utilizar. También existen las cadenas semiautomáticas, que funcionan como un grifo, el cual, cuando lo activas suelta agua y cuando lo sueltas se corta inmediatamente, así la cantidad que gaste tu inodoro dependerá exclusivamente de lo que quieras usar.

El inodoro de lujo

En Japón y Corea del Sur disfrutan de una variedad de inodoros que en Europa consideramos de lujo. Y es que el inodoro asiático dispone de todo tipo de lujos. Con un panel de control digno de un mando de televisión, podemos regular el uso de agua y elegir los chorros que nos limpiarán sin tener que levantarnos del inodoro. Y no solo eso, sus modelos pueden ir más allá de lo que te puedas imaginar:

– Chorros de agua purificada.
– Temperatura del agua ajustable.
– Opción de agua normal o con jabón.
– Asientos con calefacción.
– Sistema de sonidos para ambientar y ocultar nuestros propios sonidos.
– Sistema de ventilación incorporado.
– Múltiples fragancias.
– Función de masaje.
– Un sensor que recoge los datos médicos, con el fin de transmitirlo directamente al médico de familia.

El inodoro ecológico

Con la concienciación creciente sobre el cuidado de los recursos naturales, el mercado de inodoros ultra ecológicos se está disparando. Este tipo de inodoro no solo incluye la variante de ahorro de agua, sino también el de su cuidado y contaminación. Gracias a la inclusión de un filtro en la instalación de la casa, el agua que fluye a través de nuestras cañerías resultará mucho más limpia, con lo que ganaremos en higiene, evitaremos olores inesperados y podremos evitar la acumulación de residuos. Con todo ello mejoraremos tanto la calidad del agua que fluye por nuestra casa como el medio ambiente que nos rodea.

Y es que al fin y al cabo, lo más importante en nuestra casa es sentirnos cómodos, y el inodoro es parte de nuestro hogar, y como tal, debe de ofrecernos esa sensación. Siempre puedes buscar información  para elegir el que más te guste, ¡consigue el mejor wc!  Elige tu inodoro ideal para lucirlo en tu baño y también para disfrutarlo a diario y poder decir aquello de: ¡no hay nada como el baño de mi casa! ¡No te olvides tirar de la cisterna!

Próximas campañas