Globos de colores en un salón decorado en tonos verde, rosa y blanco

Para poder hacer una celebración por todo lo alto es importante contar con artículos de fiesta adecuados y con estilo, porque qué importante es decorar una fiesta como se merece. El tipo de decoración dependerá del tipo de evento que se celebre, los gustos del homenajeado, los tuyos propios, el motivo de la celebración… todo influye a la hora de decorar el espacio. Sea un evento celebrado al aire libre o en el interior hay complementos que no deben faltar. Para ello te hemos preparado además de una selección de artículos, muchas ideas de lo más frescas para que te conviertas en el perfecto anfitrión. ¡Prepárate para bailar! 

Ideas para una fiesta temática

Hay temas que son verdaderos clásicos y que siempre funcionan. ¿Estilo de los 90? ¿Vacaciones en el caribe? Las fiestas temáticas son especiales y de lo más divertidas, pero debemos intentar decorarlas lo mejor posible para conseguir el ambiente adecuado. Te enseñamos cómo crear una fiesta temática con poco esfuerzo y con la ayuda de estos productos.  

Fiesta tropical

Si quieres darle a tu fiesta un toque caribeño entonces debes apostar por las piñas. Están muy en tendencia y además le dan ese plus tan tropical que buscamos en esta fiesta. Podrás encontrar piñas en multitud de productos, desde tarros para la bebida hasta abridores. Otro elemento que puedes añadir para aumentar ese toque tropical son accesorios con estampado de hojas. En cuanto a colores, juega con neutros y otros más llamativos como el amarillo, verde o rosa. 

¡Fiesta con flamencos!

Los flamencos se han convertido en los últimos años, junto con las piñas, en el estampado de moda en todas las fiestas. Si quieres decorar tu fiesta con estos coquetos animales podrás encontrar una amplia variedad de productos. Eso sí, no hace falta que toda la decoración sea de color rosa. Mezcla estampados de hojas, y juega con colores como el turquesa, el amarillo y el verde para crear una mesa mucho más original. Para un toque más elegante, puedes incluso añadir pequeños toques dorados por ejemplo en la cubertería.  

Truco: Si no sabes de qué temática hacer el cumple de los niños, una buena idea es con flamencos. Los accesorios con este animal tienen mucho color y a los niños les encanta.   

Accesorios para la mesa: copas, cubiertos, textiles y más

Uno de los espacios más importantes de cualquier celebración es la mesa. No dudes es hacer que tus invitados disfruten de la velada con una buena comida, pero también con una mesa con buena presencia y bien vestida. Lo más fácil es sopar por platos y vasos de papel, son perfectos para el exterior y así no tendrás que preocuparte por la vajilla. Para darle un toque más original, puedes elegir platos y vasos de papel con alguna frase divertida o en relación a la temática.

Por supuesto, las servilletas a juego también son imprescindibles. Añade unas con estampados de hojas tropicales para darle un plus de color y originalidad a la mesa y, si puedes, que también sean de papel, y reserva las de tela para ocasiones más formales.  

Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

Guirnaldas: luz y buen ambiente en el exterior

Otro de los artículos de fiesta que no pueden faltar son unas guirnaldas. La luz es fundamental cuando hacemos una fiesta en el exterior, tanto la directa como la ambiental. Apuesta por guirnaldas redondas y añádelas encima de la mesa, para un toque hogareño y cálido. Para añadir un poco de color y diversión a la decoración, cuelga de las ramas de los árboles algunos farolillos de papel de diferentes tamaños y estampados.

Si quieres aumentar ese plus de calidez te recomendamos que uses velas por la mesa, crearán un ambiente más acogedor. Pueden ser velas con pilas, faroles o velas normales. Si usas estas últimas ten cuidado si hay niños. ¡Que comience la fiesta! 

Si es una fiesta de cumpleaños, ¡no puede faltar un expositor para la tarta!

¿Verdad que el momento de soplar las velas y repartir la tarta es uno de nuestros momentos preferidos en un cumpleaños? Este es, sin duda, el más esperado en cualquier fiesta de cumpleaños. Por eso debes tener un expositor de tarta que esté a la altura de la ocasión. Si has hecho una tarta o pastel de varios sabores, expónlas en la mesa en tarteros con tapa transparente para que cada invitado pueda escoger el que más le guste. Si te decides por hacer cupcakes o cookies, no dudes en escoger un expositor de varios pisos que, además de ser ideal, le puede dar un toque más chic a la mesa. Si no tienes un expositor también puedes usar las tablas de cortar de madera como expositores. ¡Seguro que triunfarás!

¡A disfrutar! Sé un invitado más en tu fiesta, come, bebe y baila, esto es también parte del encanto de celebrar en casa.