Habitación con manta rosa y banco pie de cama

Si decorar los pies de tu cama supone un quebradero de cabeza, ¡aquí tienes el truco que necesitabas! Además de ser muy útiles como espacios de almacenaje, los bancos de pie de cama consiguen darle un toque de estilo y calidez extra a cualquier dormitorio. En esta guía te contamos todo lo que necesitas saber para para encontrar el modelo perfecto para ti. ¡No te la pierdas!

¿Por qué elegir un banco pie de cama para tu dormitorio?

En el dormitorio, la cama toma gran protagonismo ya que se convierte en el foco de la habitación, por esta razón, todo aquello que se esté carca va a recibir mayor relevancia que los muebles que estén más alejados. Una de las piezas más prácticas y más populares para colocar en el dormitorio es un banco, a veces llamado ‘banco de pie de cama’ o ‘banco de dormitorio’, que es capaz de sustituir fácilmente a un sofá, un sillón o una silla y conseguir que este espacio sea más estético y funcional.

  1. Elegante y práctico al mismo tiempo: Muchos bancos de pie cuentan con un espacio de alamacenamiento, en los que puedes guardar tu colcha y cojines decorativos por la noche.
  2. Se puede usar en otras habitaciones: Recuerda que el banco de la cama no tiene que estar necesariamente en el dormitorio. ¿Necesitas un asiento elegante para ti o tus invitados en el pasillo? ¡Pon el banco de pie cama y ya lo tienes!
  3. Elige un baúl en lugar de un banco: No es necesario que elijas el clásico banco de cama tapizado, un baúl se verá igual de bien en tu habitación. Es el lugar perfecto para guardar la ropa de cama.

Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

Encuentra el banco pie de cama perfecto para ti

Sentirse a gusto en el dormitorio depende de los pequeños detalles y el pie de cama, sin duda, forma parte de ellos. ¿No sabes cómo decorar esta zona? Lo más rápido, sencillo, funcional y decorativo es apostar por un banco, banqueta o baúl que te permita dejar los abrigos, el bolso, los cojines de la cama o sentarte para ponerte los zapatos.

Los puedes encontrar de todas las formas, diseños, colores, texturas y materiales que te puedas imaginas, con o sin almacenaje… No es difícil encontrar el diseño que mejor combine con tu estilo decorativo.

¿Lo mejor? Este tipo de bancos son súper versátiles y, además de funcionar en los dormitorios como pie de cama, también puedes colocarlos, por ejemplo, en el recibidor de casa, o en tu vestidor, al lado de un espejo, debajo de una ventana… Combina los bancos con una pequeña mesa auxiliar o estante. Puedes usarlo para llamar por teléfono, vestirte o para hacer un descanso breve. Incluso puedes decorar tu banco con unos cojines o con una elegante manta de punto. ¡Así tendrás una manta a mano durante los días fríos!

Tamaños para tu banco pie de cama

Los bancos de pie de cama para el dormitorio están disponibles en todos los tamaños imaginables. Para elegir la medida perfecta para ti, debes tomar como referencia tres medidas:

  • El ancho de la cama: Este mueble, como bien indica su nombre, se sitúa a los pies de la cama. Por esta razón, lo más recomendable es que tenga un ancho similar o idéntico al de tu cama. Esto creará entre ambos muebles una armonía perfecta.
  • El tamaño y grosor del colchón: Este es otro de los factores más importantes, pero con frecuencia olvidado. La altura del mueble con respecto a la suma de la cama y su colchón debe ser, idealmente, idénticas. De lo contrario, no quedará bonito cuando arrimes el mueble junto a la cama.
  • El espacio disponible entre el pie de cama y la pared: Asegúrate de que existe una distancia mínima de 1,20 metros para facilitar la circulación. Si el espacio entre ambos es reducido, lo mejor es optar por banquetas o baúles poco profundos.

Estilo y material para el banco de pie de cama

En lo que corresponde al estilo, todo depende de tus preferencias y de la estética y tipo de decoración que ya tengas en tu dormitorio. Puedes optar por elegir un diseño original para que contraste con el resto de la decoración o elegir por un pie de cama totalmente alineado y en armonía con el resto de muebles.

Para lograr un estilo clásico o romántico una de las mejores opciones es escoger un banco de forja. Para darle un toque rústico y hogareño decídete por un banco de madera tapizado o con unos cojines de fibras naturales colocados encima. Para una apariencia más vintage puedes elegir un banco de terciopelo y para un look nórdico uno de madera blanca. ¡Dale tu toque personal a tu dormitorio!

¿Quieres que tú dormitorio tenga un look elegante y estiloso? Un banco de pie de cama es el complemento perfecto para ti. Si te han gustado nuestros consejos y recomendaciones, no te pierdas nuestra exclusiva selección de bancos de pie ideales donde, sin duda, encontrarás tu nuevo modelo favorito.