cubitera de vidrio con hielo y una botella de champán

Los amantes del champán y del vino saben a cuántos grados se debe servir la botella para poder disfrutar al máximo la experiencia. Para hacer que este momento sea lo más refrescante posible, lo mejor es utilizar una cubitera de hielo donde dejar las botellas enfriando durante la cena. Las cubiteras son accesorios útiles y elegantes, que pueden servir tanto de utensilios prácticos para la cocina, como de elementos decorativos para el hogar. En nuestra guía, te mostramos todo lo que deberías tener en cuenta al comprar una cubitera de champán o de vino, ya que tienen distintas características. A continuación, te damos una explicación detallada de todo lo que necesitas saber para escoger la cubitera adecuada y además, te mostramos nuestra selección de cubiteras favoritas.

Cubiteras de hielo de diferentes materiales

Además de las clásicos cubiteras de champán hechas de metal o acero, encontrarás distintas cubiteras de hielo de diversos materiales que te encantarán y se adaptarán a tu estilo decorativo. A continuación, te explicamos un poco más sobre los distintos materiales que puedes encontrar para las cubiteras.

  • Cubiteras de metal: Las cubiteras de metal son las más comunes ya que cuentan con todas las propiedades térmicas necesarias para mantener la temperatura perfecta de la botella durante el mayor tiempo posible. Además, las cubiteras metal son muy elegantes y capaces de dar un aspecto lujoso.
  • Cubiteras de acero inoxidable: Las cubiteras de acero inoxidable brillante, martillado o decorado con diferentes diseños grabados, son también una opción estupenda. Estos enfriadores de botellas suelen tener doble pared y tienen una capacidad de refrigeración especial.
  • Cubiteras de cristal: Las cubiteras de cristal ofrecen un diseño más moderno y elegante, además, combinan perfectamente con accesorios decorativos de aluminio y acero inoxidable. El único “inconveniente” de una cubitera de cristal es que no mantiene el frío de la misma manera que una cubitera de metal o acero inoxidable.

Cubiteras de hielo para champán: elegantes y prácticas

¡Los detalles marcan la diferencia! Por eso, una cubitera de hielo que se adapte a la decoración de la mesa, la ocasión y el ambiente será perfecta para tu hogar. No importa si eliges cubiteras de diseños originales, elegantes, clásicas o modernas, una cubitera estilosa y acorde con la decoración de tu casa puede ser el accesorio que de el toque final en cualquier cena. A continuación, te contamos qué opciones tienes dependiendo de tu estilo:

  • Estilo moderno: Las cubiteras de champán de estilo moderno suelen estar hechas de acero inoxidable o metal y encajan perfectamente en una casa con muebles y accesorios en tonos oscuros, nude o incluso con una casa de estilo industrial.
  • Estilo chalet y casa de campo: Las cubiteras de champán de madera o de terracota y arcilla son perfectas para lograr ese estilo de casa rural o de campo. En combinación con tonos tierra, muebles de ratán y accesorios de gres, lograrás ese aspecto de casa hogareña y campestre.
  • Estilo neoclásico: Si lo tuyo es el estilo neoclásico, te recomendamos escoger una cubitera en tonos dorados o plateados. Estas cubiteras metálicas suelen estar hechas de acero inoxidable, por lo que mantienen el frío perfectamente.
  • Cubiteras para llevar: Si estás planeando irte de picnic, no te olvides llevarte una cubitera para enfriar las botellas. Te recomendamos escoger una cubitera de neopreno o una bolsa térmica. Son muy prácticas y útiles. ¡Prepara un picnic romántico con todo tipo de detalle!

Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

¿Cuál es la diferencia entre cubiteras de vino y de champán?

Antes de comprar una cubitera de hielo, hay algunas cosas que deberías tener en cuenta. Los enfriadores de vino y champán se utilizan a menudo como enfriadores para otros tipos de bebidas, sin embargo, si eres un verdadero amante del vino, sabrás que, dependiendo del tipo de vino, la temperatura ideal también variará.

  • Un vino tinto joven se debe enfriar a 12 o 13 grados aproximadamente.
  • Un vino tinto maduro deberá enfriarse a 15 o 18 grados para obtener su sabor perfecto.
  • Por el contrario, el vino blanco cuanto más fresco mejor, por ello te recomendamos enfriarlo entre 6 y 14 grados.

Para el vino espumoso y el champán, lo mejor es una temperatura de 6 grados, por lo que te recomendamos comprar una cubitera de hielo especial para champán. La mayoría son de acero inoxidable u otro metal con un diámetro de aproximadamente 40 cm y una altura de 25 cm. Pero también puedes encontrar cubiteras de champán de distintos tamaños, por si quieras introducir varias botellas al mismo tiempo.

Además del hielo, se pueden almacenar fácilmente de tres a cuatro botellas de champán o de vino espumoso dentro de estas cubiteras. Este tipo de cubiteras especializadas, suele tener una doble pared que ayuda a que la temperatura se mantenga el mayor tiempo posible a la temperatura adecuada. El tipo de cubitera a elegir dependerá del tipo de vino que quieras introducir y la temperatura a la que se deberán de enfriar las botellas para servirse a la temperatura más adecuada.

Gracias a nuestra variedad de diseños, formas y materiales, encontrarás la cubitera perfecta para ti. No te pierdas nuestra selección de cubiteras de hielo para vino y champán en Westwing.