Como hacer una caja de regalo

En Westwing sabemos que lo importante a la hora de hacer un buen detalle para una persona especial es el cariño, el valor emocional y el regalo en sí mismo. Sin embargo, no darle el envoltorio que se merece afea el obsequio y resulta un error imperdonable, ¿no crees? Venimos dispuestos a ayudarte a solucionarlo sin demasiadas complicaciones. Para un regalo de diez, pues optar por hacer tú mismo el envoltorio, con un resultado espectacular y sin dejarte un dineral en el intento. ¿Necesitas ideas? ¡Muy atento a nuestra guía DIY sobre cómo hacer una caja de regalo paso a paso!

Cómo hacer una caja de regalo y conseguir que sea el embalaje perfecto

Como regalo de cumpleaños, de Navidad o de aniversario, una caja puede ser el embalaje perfecto para tu regalo por varios motivos: son de lo más versátil, son muy sencillas de hacer por ti mismo, son económicas y sus posibilidades de personalización son infinitas.

Pongámonos manos a la obra y comencemos por lo primero: ¡la estructura! Toma lápiz y papel y anota estos consejos para hacer la mejor caja de regalo en pocos pasos. ¡Comenzamos!

Cómo hacer una caja de regalo: crea su estructura en ocho pasos

Te lo vas a pasar en grande haciendo tu caja de regalo, incluso aunque creas que las manualidades no son lo tuyo. Las cajas de regalo hacen que cualquier obsequio sea especial porque un envoltorio hecho con tus propias manos y con todo el amor suma un gran valor en sí mismo.

Para que una caja de regalo hecha por ti cause una buena impresión, necesitarás algunos materiales para su creación y decidir antes de nada cuál será el principal que quieres utilizar. Papel de color o cartón ligero son algunas buenas opciones que facilitan el trabajo.

  1. Prepara los materiales

    Para la caja de regalo clásica se necesita un trozo cuadrado de papel o cartón y si quieres puedes usar algo de pegamento, pero no es necesario.

  2. Dobla las esquinas

    Ahora dobla todas las esquinas de la hoja hacia adentro para que las esquinas se encuentren en el centro del papel.

  3. Crea un rectángulo

    Luego tienes que doblar dos lados opuesto a la mitad, creando un rectángulo.

  4. Desdobla

    Desdóblalo todo, pero deja únicamente dobladas dos esquinas opuestas del primer paso.

  5. Junta los lados en el centro

    Dobla los lados donde estas las esquinas hacia el centro. Debes tener un rectángulo con 2 triángulos en los laterales más cortos.

  6. Marca y desdobla

    Ahora junta la esquina del rectángulo, con el lateral opuesto de forma que el triángulo quede fuera. Marca la doblez con el dedo, desdobla y repite con la esquina y el lateral opuesto, marca, desdobla y repite con el vértice opuesto.

  7. Junta todas las esquinas

    Si no te has perdido hasta aquí, ¡ya casi lo tienes! Levanta los laterales que doblaste en el paso 5, para que te queden verticales, y simplemente vuelve a juntar todas las esquinas en el centro. Tienen que quedarte levantados los laterales, pero sale casi automáticamente debido a las dobleces realizadas.

  8. Introduce el regalo

    ¡Listo! Ya tienes la primera mitad de tu caja hecha. Para poder introducir el regalo te recomendamos repetir todos los pasos previos para formar una tapadera para la caja, pero reduce o amplia un poco el trozo de papel cuadrado, para que ambas partes encajen con facilidad.

3 Ideas para decorar una caja de regalo

Una vez que ya has rematado la estructura de tu caja, puedes continuar la diversión dándole el acabado que más te convenza. Déjate guiar por la ocasión para la que estás preparando el regalo y, por supuesto, por los gustos de su destinatario. Seguro que entre las propuestas que hemos preparado para ti desde Westwing consigues dejarlo boquiabierto.

Elefantes para una decoración infantil

¡Decora el exterior de tu caja de regalo con un original motivo de elefantes que le va a encantar a los más pequeños!

Para ello, hazte con cajas de color lisas en formato rectangular hechas en papel o cartón (o sigue las indicaciones anteriores para hacerla tú mismo) y globos. Pega el globo desinflado en la tapa de la caja, usa un rotulador negro para pintar las orejas y el cuerpo del elefante. ¡Ya está lista la linda decoración para tu caja de regalo!

Enamorados de las “boxed flowers”

¿Y si la decoración se encuentre en realidad en el interior? Así de revolucionarias y elegantes son las boxed flowers, preciosas cajas de motivos florares que esconden una increíble sorpresa en su interior y son muy comunes para fechas señaladas en las que quieres decirle a esa persona cuanto la quieres, como San Valentín o el Día de la Madre.

Para crear tu propia boxed flowers, crea una caja de regalo siguiendo las indicaciones anteriores y llénala de flores de larga duración. ¡Toda una explosión de aroma y color!

Crea un patrón personalizado

Ya que nos hemos lanzado manos a la obra a hacer una caja de regalo de principio a fin, ¿por qué no continuar con esta apuesta en firme por la personalización llevándola también al decorado de tu envoltorio?

¿Hay algún motivo que a esa persona especial le encante? Te proponemos que imprimas en blanco y negro una plantilla con este decorado especial (funcionan especialmente bien los motivos geométricos) y recortes los espacios en negro. El siguiente paso será aplicar la plantilla y rellenar sobre la caja, con pintura o componiendo incluso un original collage, los espacios al aire. Y, al retirarla, ¡voilà! Podrás disfrutar del motivo repetido como decoración en todo el envoltorio.

¿Ya sabes qué pasos dar y cómo hacer una caja de regalo tú mismo? Ahora solo queda que apliques todo el amor que sientes por esa persona en todo el proceso para que el resultado sea perfecto. En Westwing estamos seguros de que será un éxito.