un regalo envuelto en un papel de envolver de color natural con una cinta decorativa

Del mismo modo que hay un regalo perfecto para cada persona, existe un papel de envolver perfecto para cada regalo. En Westwing nos encanta cuidar al máximo la estética y la elegancia en cada detalle, por eso, te ayudamos a encontrar ese papel de envolver perfecto para cada ocasión con esta completa guía en la que, sea como sea ese regalo que tienes en mente, vas a encontrar el match ideal. ¡Disfruta haciendo feliz a esa persona tan especial!

Papel de envolver para niños

No existe ser humano en el planeta al que más ilusión le haga desenvolver en regalo que a un niño. Por ello, sea una muñeca, un peluche, un coche de carreras, un puzzle o un libro de lecturas lo que vayamos a regalarles, debemos hacer que el obsequio les entre, antes que naa, ¡por los ojos!

Más allá de los clásicos rosa y azul, muy empleados para bebés cuando estamos ante regalos para un recién nacido o en una baby shower, el universo de regalos infantiles es todo un mundo de posibilidades infinitas en las que no debe faltar nunca, eso sí, el brillo y el color. Los motivos animales, los tonos alegres y llamativos e incluso el papel personalizado y pintado por ti mismo serán todo un acierto.

¡Querrán abrir su regalo tan pronto como llegue a sus manos! ¿Conseguirás domar su impaciencia?

Papel de envolver para un regalo de Navidad

Una época de motivos muy marcados, con Papá Noel, el acebo, los renos, los Reyes Magos, los muñecos de jengibre o los abetos son símbolos por antonomasia e indiscutibles protagonistas.

El imaginario de la Navidad es tan rico que merece ser transferido al papel más cuidado para envolver los detalles. No hagas tus regalos de Navidad o de Reyes sin apostar por un papel que sea cien por cien navideño. Recuerda que además de motivos especiales, puedes usar el blanco, el rojo, el violeta y el plateado como colores insignia de la Navidad.

Si quieres darle un toque de lo más original a tu papel de envolver, una gran idea es emplear plantillas con motivos que te encanten, como estrellas, alces, árboles o ángeles y aplicar spray efecto nieve sobre un papel dorado. ¡Los símbolos más emblemáticos quedarán impresos sobre el papel con un resultado sorprendente!

Papel de envolver para un regalo de boda

Una de las ocasiones más especiales cuando hablamos de un evento son las bodas. Y aquí el embalaje acaba por ser tan importante como el regalo en sí mismo.

Para conseguir un efecto de lo más elegante, Ppedes usar papel de regalo blanco para decorarlo todo con motivos de novios. Por ejemplo, con elementos brillantes llenos de glamur o una hermosa cinta de regalo. ¡Les encantará!

Papel de envolver para un regalo de cumpleaños

Colorido y alegre o simple y moderno: el papel de regalo para cumpleaños es tan personal como el propio cumpleañero, ¡encárgate de elaborar uno a medida de sus deseos!

A algunos les gusta lo llamativo y estridente. Y otros son grandes aficionados del papel de envoltura negro y elegante. Lo principal es que elijas el regalo y el embalaje con amor y para mostrar lo bien que conoces a la persona. ¡Eso nunca falla!

Papel de envolver para adornar un detalle único

En ocasiones, el detalle no necesita ser envuelto por completo, sino que el papel actúa como un elemento que consigue realzar su belleza. Por ejemplo: si te han invitado a cenar a casa de unos amigos y eres el encargado de llevar el postre o la bebida, en lugar de presentarte con una simple botella, el obsequio ganará mucho más si lo vistes con una hermosa cinta de regalo, cuidas la bolsa en la que lo transportas o eliges una caja decorada para la ocasión.

Papel de envolver DIY

Además de elegir la textura y el estampado ideal en cada ocasión en los papeles de envolver ya fabricados, una opción que nos encanta, que resulta de lo más personal y, por supuesto, de lo más económica, es que seas tú mismo quien se encargue de realizar este papel perfecto.

Hazte con pintura y pincel, papel musgo, tijeras, bolígrafo y prepárate para disfrutar de este proceso.

El método más sencillo para el papel de regalo casero es pintar el papel de regalo con pintura y un pincel. Aquí tú y tus niños podéis dejar que la creatividad se desborde y simplemente rociar el papel con pintura o pintarlo según el gusto.

Otro método es la técnica de estampado. Con esto puedes imprimir fácilmente en el papel de envoltura. Pinta el motivo deseado y luego córtalo. A continuación, pinta el motivo recortado en los colores de tu elección y presiona la espuma de goma con el lado pintado sobre el papel de envoltura. ¡Tendrás papel de envolver casero así de rápido!

Papel de envolver para el detalle de una cita romántica

Delicado y lleno de matices, así es el papel de seda y así deseamos que sea tu cita perfecta. Si acudes a una velada que llevas tiempo esperando y quieres agasajar a tu cita con un detalle inolvidable, haz que el envoltorio acompañe.

Con múltiples posibilidades en lo que a patrones, texturas y colores se refiere, el papel de envolver de seda es nuestro favorito en esta ocasión. Ligero y lleno de elegancia.

Papel de envolver para un regalo original

¿Quieres revolucionar las reglas en el mundo de los regalos y apostar por algo de lo más original? Te traemos una opción ganadora: el papel de envolver transparente.

Hay regalos que no necesitan esconderse o que son tan bonitos por sí mismos que hacerlo sería una pena y aquí está el papel de envolver transparente para ayudarte a que luzcan su mejor cara. Las transparencias pueden sumar brillo e incluso algún motivo que sirva de adorno dejando al descubierto parcialmente el interior.

No hay regalo que se resiste con el papel de envolver adecuado: sorprende a esta persona especial con nuestras mejores ideas. ¡Haz que todo acompañe a ese detalle y que surja la magia!