Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Budha decorativo estantería en tonos blanco y negro

Las figuras y símbolos del budismo ya no se limitan al Lejano Oriente ni a los lugares religiosos. También en los interiores nos encontramos cada vez más a menudo con signos budistas y con Budas decorativos. Puedes encontrar estas figuras en distintas posiciones, como sentado, de pie o acostado, sea como sea, tanto en el jardín como en el interior son unas piezas de decoración perfectas. En nuestra guía te contamos todo lo que necesitas saber para un tener ambiente tranquilo y para sentirte completamente cómodo en tu hogar. Nuestros expertos en interiores te explicarán la historia de Buda y te darán valiosos consejos y trucos para crear tu propio oasis personal de bienestar.

¿Qué significa Buda?

Antes de que comencemos a hablar sobre los Budas decorativos, deberíamos hablar del propio Buda. ¿Cuál es el significado de las figuras de Buda, aparte del hecho de que son excelentes objetos decorativos?

¿Te has dado cuenta, por ejemplo, de que todas las estatuas de Buda siempre tienen una sonrisa en los labios? Un Buda que ríe o un Buda de la suerte es una popular figura de la religión asiática. Este simbolismo se remonta a la historia de un monje chino que vivió hace 1000 años. Se dice que el Buda chino fue un maestro Zen. Su sonrisa es conocida en todo el mundo, así como su nombre chino “Buda” que significa “bolsa de tela”, por la bolsa de tela que el monje siempre llevaba consigo.

Sabidurías de Buda

Una cabeza de Buda es un accesorio maravilloso para poner en la terraza o en el baño. Además de sus cualidades decorativas, el Buda Feliz también trae consigo muchas sabidurías que podemos manifestar para nosotros mismos y para nuestras vidas. Las sabidurías budistas, especialmente las transmitidas por el propio Buda, son una gran inspiración para muchas personas. El budismo representa el “camino del despertar”. Por lo tanto, las Sabidurías de Buda apoyan a las personas en tiempos difíciles y en situaciones aparentemente desesperadas.

10 cosas que puedes aprender de Buda

  • Dato 1: ¡Sigue tu sabiduría interior! Aprende y actúa en consecuencia. Si no estás seguro de algo, hazte siempre la siguiente pregunta: ¿Qué es bueno para mí? Solo tú sabes cuáles son tus necesidades y qué te hace feliz y solo tú podrás lograr tus metas.
  • Dato 2: La felicidad existe para todos. No importa lo infeliz que seas, debes saber que siempre hay una salida. Los principios de Buda defienden que todos los seres humanos tienen una fuerza interior que les permite luchar por su felicidad y encontrarla. Por ese motivo debes escuchar tu voz interior e incluso si esta fallara, perderte te ayudará también a encontrar tu camino.
  • Dato 3: Tal vez ya has notado que sientes y actúas de la manera que piensas. Esta es una cualidad que a todos nos encanta usar. Para Buda, el control mental es la habilidad más fuerte que una persona puede llegar a desarrollar. Según él, somos tan felices como queremos ser, si seguimos esta filosofía.
  • Dato 4: ¡Usa tu sufrimiento para encontrar tu felicidad personal! Al principio esto suena un poco absurdo, pero el dolor físico y mental no está ahí para torturarnos. Según Buda, esto nos envía un mensaje de que solo necesitamos entender correctamente. A menudo es simplemente que no debemos continuar nuestras vidas en esta dirección porque solo nos da tristeza. ¡Encuentra aquello que te hace daño y cambia tu actitud hacia las cosas!
  • Dato 5: ¡Mantén la calma! Termina con la búsqueda del perfeccionismo, ya que el mundo no es ni nunca será perfecto. Por eso, es utópico exigirte esto a ti mismo o a la comunidad en la que vives. Ni la desgracia ni la felicidad son constantes. El mundo cambia cada día. Reemplaza la codicia y el odio con serenidad y tolerancia y rápidamente te darás cuenta de que automáticamente reducirás tu estrés.
  • Dato 6: La envidia y el odio no dañan a la persona hacia la que sientes estos sentimientos. Sin embargo, dañan a la persona que tiene estos sentimientos, que eres tú. Trata de ser amable con los demás, lo que no significa que nunca debas decir lo que piensas. Evidentemente también te puedes permitir tener sentimientos negativos con moderación, pero deberías practicar la coexistencia pacífica.
  • Dato 7: Para alcanzar la felicidad plena, Buda te muestra el noble camino óctuple, que también lleva a una liberación completa del sufrimiento. Desde el reconocimiento de la realidad hasta la acción serena y amorosa en todos los niveles, Buda enseña a la gente a ser completamente feliz. No importa si en el trabajo, en asociación o en relación con el medio ambiente. El camino de Buda es en muchos sentidos contrario a lo que la mayoría de nosotros aprendimos en nuestra infancia.
  • Dato 8: La vida diaria es a menudo muy estresante, llevándote incluso a no poder relajarte en el sofá en las noches que tienes libres. A menudo no nos permitimos desconectar completamente. Buda ha simplificado la vida con la meditación. ¿Reconoces también el agradable estado de relajación que puedes llegar a sentir? Por supuesto, la meditación no libera el estrés permanentemente, pero si es un excelente ejercicio para entrenar tu mente.
  • Dato 9: Como con todas las cosas en la vida, es importante que encuentres el punto medio que te haga feliz. Ni los extremos ni la unilateralidad conducen a una vida feliz. ¡Ve por el medio y mira a la derecha y a la izquierda de vez en cuando! Tu felicidad no depende de solo una cosa o de solo una persona.
  • Dato 10: Si quieres mejorar el mundo, empieza por ti mismo. Cada monzón comienza con una sola gota de lluvia. Si algo no te gusta, no lo rechaces, pero considera cambiarte a ti mismo.

Figuras y estatuas de Budas decorativos

¡Decoración que trae suerte! Es una costumbre china acariciar el vientre redondo del Buda que ríe, pues se considera que debería traerte felicidad, prosperidad y satisfacción.

Esto es lo que dicen las diferentes posiciones de Buda:

¿Has tratado alguna vez con figuras de Buda grandes o pequeñas? Entonces probablemente has notado que Buda está representado en tres posturas diferentes. Las posiciones más conocidas son sentado, de pie, caminando o acostado. En el budismo, a cada postura se le asigna un significado especial, que se define por la postura del cuerpo y de las manos del Buda y que lleva el nombre de “mudra”.

  • El Buda sentado
    Un pequeño Buda sentado se conoce como el Buda meditador. Sus manos descansan sueltas en su regazo y las palmas de sus manos apuntan hacia arriba. La postura se llama “Dhyana mudra” o “mudra de la meditación” y es el gesto de ” es el gesto de la meditación, de la concentración de la buena ley y la sangha.”. También la firmeza y el poder del Buda están simbolizados esta posición, que consiste en un estar sentado con las piernas cruzadas, en el que un Buda tailandés tiene la mano izquierda en su regazo y la mano derecha sobre la rodilla. Los dedos de esta mano apuntan al suelo.
  • Un Buda gordito
    Un Buda gordito representado de pie o caminando, con las manos levantadas y las palmas hacia adelante, se llama “Abhaya mudra”. Transmite un sentimiento de promesa de protección y de intrepidez y se traduce como “ahuyentar el miedo”. Sin embargo, también hay pequeñas figuras de Buda que se representan de pie con una o dos manos levantadas. A menudo se toca el pulgar y el índice con los dedos, que se conoce como el “gesto de la instrucción”.
  • El Buda acostado
    El Buda acostado no es tan común como la figura sentada. En el espacio budista, sin embargo, esta impresionante posición del Buda es bastante frecuente. A menudo las estatuas de Buda se encuentran en el lado derecho del cuerpo y sostienen la cabeza con las manos. Los pies están paralelos y la mano izquierda está extendida sobre el cuerpo. Esta posición simboliza la entrada del Buda en el estado Nirvana. El Nirvana no es un lugar real, sino el nombre de un estado de ánimo.

Cuadros de Buda

Además de las impresionantes figuras de Buda hechas de piedra, los cuadros de Buda también son muy populares como elementos decorativos. Con esta decoración puedes traer al Buda y su aura espiritual a tus propias cuatro paredes. Ya sea como una impresión de arte moderno o como una impresionante pintura al óleo, los cuadros de Buda decorativos experimentan un interior con estilo y pueden ser integrados excelentemente en un interior simple con un estilo moderno. ¿Sabías que el Buda es uno de los motivos más fotografiados del mundo? ¿Desde qué punto de vista te gustaría mirar al Buda cada día? Cada imagen de Buda simboliza artísticamente la unión de la naturaleza y la espiritualidad del budismo.

Zen-Flow: Encontrando el lugar adecuado para el Buda decorativo

La impresionante decoración en el estilo de Buda es muy decorativa y se puede colocar elegantemente en el jardín o en el cuarto de baño en la escena, especialmente, las estatuas de Buda decorativas de color dorado o plateado. Para que tu Buda decorativo también se convierta en un centro de atención en tu hogar, deberías levantarlo y colocarlo con una pared sólida en la parte posterior. En el estante sobre el lavabo o la bañera, puede quedar perfecto, como en el jardín o en la terraza, donde se puede colocar delante de la pared de la casa sobre una mesa auxiliar.

Nuestras 5 ideas de decoración más bellas al estilo Buda

  • Idea 1: Crea un ambiente tranquilo con una figura de piedra de Buda y una linterna parpadeante que puedes poner en la terraza.
  • Idea 2: También al aire libre, una gran estatua de Buda impresiona especialmente entre las plantas exóticas verdes y las bolas solares de diferentes tamaños.
  • Idea 3: En lugar de un pequeño jardín Zen, también puedes crear tu propio jardín japonés. Utiliza grava, piedras, cantos rodados y, por supuesto, una magnífica figura de Buda, pero en este caso y a excepción del musgo, aquí no se “permiten” plantas.
  • Idea 4: El Buda se siente más a gusto en el baño entre palitos de incienso y velas aromáticas. Para un aspecto fresco, utiliza las plantas verdes como la caña o el césped decorativo.
  • Idea 5: Como decoración de tu mesa, la cabeza de Buda en una bandeja decorativa dorada crea una atmósfera espiritual que se puede combinar con velas y arbustos delicados.

Decoración de Buda para el jardín

¿Una figura de Buda en el jardín? ¡Está de moda! Muchos amantes del diseño, a los que les gusta el estilo del Lejano Oriente, les gustaría decorar su área exterior con una hermosa estatua de Buda. Es el objeto que está expuesto a cualquier clima, pero deberías asegurarte de que el material de Buda también sea resistente al aire libre. Las figuras de Buda decorativas o las fuentes hechas de piedra natural o de un material recubierto son adecuadas para el jardín. La cerámica, por ejemplo, no es tan buena, ya que puede causar daños a la estatua de Buda dependiendo de las condiciones climáticas.

Un Terrario de Buda… ¡Está de moda!

Un terrario de Buda o incluso un mini jardín es un regalo creativo para todos aquellos que disfrutan de las pequeñas cosas. El Terrario de Buda es un pequeño jardín, que se encuentra cuidadosamente y con precaución en un contenedor de vidrio. La base de este mini jardín son las piedras, la grava y varias capas de tierra o arena. Dependiendo de la luz y de la finalidad, se puede elegir entre diferentes plantas. Las llamadas plantas de aire, que ni siquiera hay que regar, sino que solo tienes que rociar con agua, son especialmente adecuadas en este caso. Por supuesto, una pequeña figura de Buda decorativa colocada en el centro del terrario es indispensable, en un jarrón redondo de cristal, o un mini jardín con una figura de Buda en miniatura también es un gran adorno para la mesa de tu hogar.

Con nuestros artículos de Buda decorativos, deja que la magia del Lejano Oriente se traslade a tu casa. ¡Diviértete navegando y decorando!