Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Decoración de chimenea de piedra

Las chimeneas tienen un encanto natural y mucha magia. Es cierto, que cada vez son más las chimeneas eléctricas o de gas que tenemos en casa y que han ido sustituyendo a las tradicionales. Sin embargo, siguen teniendo la misma calidez que las originales. Pero cuando la llama se apaga parece que la chimenea pierde ese momento de bienestar. Una buena forma para que esto no te ocurra es decorando la chimenea. Te enseñamos cómo decorar una chimenea con 3 estilos muy distintos. ¿Con cuál te quedas? 

¡Bienvenidos a la casa de campo! 

Las chimeneas de piedra son una de las más nos recuerdan a las originales. Su aspecto rústico de campo nos traslada directamente a ese ambiente cálido que otorga la piedra mezclado con el fuego. Añade alrededor accesorios que sigan aportando esa calidez de la piedra como por ejemplo una hiedra encima de la chimenea o un mural decorativo. Cerca de la chimenea puedes añadir pequeñas cestas de mimbre para guardar esas mantas de lana merino y hacer la velada mucho más acogedora.  

Pero en el estilo campestre también podemos ver otras chimeneas sin ser de piedra. Chimeneas hechas de escayola con formas lisas y que en la cubierta tienen una pequeña barra de madera maciza oscura. Esta madera es la que ayuda a dar ese toque campestre. Dale un plus de estilo con una decoración original en la pared que está justo encima de la chimenea, como un mural con sombreros o plumas.  

Chimeneas de estilo clásico 

Las chimeneas de estilo clásico son las más convencionales. Suelen tener líneas más redondeadas y algún dibujo en relieve como rosetones u otras geometrías. A pesar de estos dibujos no suelen recargar el ambiente. Son chimeneas sencillas pero con mucha elegancia. Puedes darle un toque más sofisticado con un gran espejo plateado justo encima. No hace falta ni que cuelgues el espejo, simplemente apóyalo sobre la encimera de la chimenea. Alrededor puedes colocar alguna vela o simplemente un jarrón con alguna flor algo más llamativa para darle color.  

¡Al natural! Chimeneas naturales pero de diseño 

El look natural está de moda, y cada vez son más los interiores que busca equilibrio y sobre todo armonía en casa. Los colores neutros y las líneas rectas y simples son algunas de las características que hacen que los espacios adquieran una paz mucho más rápida. A esta tendencia también se han sumado las chimeneas. Muchas veces solo utilizamos las chimeneas a modo decorativo. Si es tu caso puedes agregar un bonito macetero con flores amarillas, para que destaquen en el interior. En la parte superior de la chimenea puedes agregar también flores e incluso un espejo. Los espejos en el salón ayudan a dividir zonas, pero también a ganar metros. Así que, ¡toma nota!