Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

Salón con sofá y cuernos de ciervo falsos en la pared

La decoración basada en elementos con forma de cuerno se ha puesto muy de moda. No importa de qué animal sean, puesto que brillarán en cualquier parte de la casa en la que los incluyas (paredes, armarios, etc.). Incluso con una correcta iluminación, estos accesorios pueden cumplir funciones de una lámpara. A continuación, te damos algunos consejos para saber cómo emplear estos elementos decorativos y cómo puedes fabricarte los tuyos propios: desde trofeos hasta estampados y pequeños objetos para la mesa. ¿A qué esperas para saber más?

Hacia un estilo rústico

Los cuernos de ciervos y alces ya no solo se ven en las tradicionales tazas (especialmente, navideñas) del desayuno. Pueden formar parte de tu pared o ser auténticas lámparas, características por su alto grado de detalles en el tallado que te evocarán, sin duda, una naturaleza abierta. Si quieres modificar un poco el estilo de tus cuernos, añádeles color para que tengan un punto moderno; en cambio, si deseas acercarlo a un estilo más masculino, busca cuernos con tonos plata. Y, por cierto, olvídate de la idea de que estos cuernos solo se utilizan en invierno o en época navideña; en casas de madera, con un estilo rústico, proporcionan un ambiente muy acogedor y cálido durante todo el año.

Modernidad y cuernos

Los cuernos hechos en aluminio suponen una versión moderna de este objeto decorativo. Es un material ligero y perfecto para decorar paredes a cualquier altura; además, son muy fáciles de montar y desmontar. Si además el modelo está pintado, es muy probable que tus invitados no sepan diferenciarlos de unos cuernos reales; también existen cabezas de ciervo enteras hechas de este material. Esta es una opción muy interesante.

Cuernos de ciervo falsos como decoración de Navidad

Hasta en los armarios

Como decíamos, los cuernos no se limitan únicamente a colgarse en las paredes del hogar. Si dispones de una casa con un interior bastante vintage o nórdico, colocar cuernos como ornamento en armarios hará que tu diseño encaje mucho mejor. Los colores naturales o el blanco generan una atmósfera armónica e invita a la gente a pasar más tiempo en tu casa. Si no te atreves con el armario, la entrada de la casa siempre será una buena solución, y seguirás adecuándote a los requisitos de los estilos decorativos que te hemos mencionado.

Pero, ¿cómo puedo crear mis propios cuernos decorativos?

No es necesario que inviertas dinero en cuernos ya fabricados; existen otras alternativas. Por ejemplo, consigue ramas grandes y pequeñas de árboles de algún bosque o zona de montaña cercana para crear unos cuernos decorativos muy originales. Es importante que la cantidad de ramas de diferentes tamaños sea proporcionada.

Antes de ponerte manos a la obra, recuerda limpiar, lijar y esmaltar las ramas, y si los colores naturales te aburren, ¡píntalas! Cuando hayas finalizado, ponlos en tu pared, en la mesa como centro, o como soporte para tus flores. Piensa que, además, combinarán muy bien con otros objetos, como espejos de madera, candeleros de resina, o incluso pequeños renos de metal. Las opciones son infinitas.

Ya has podido comprobar que los cuernos no son solo cosa de diciembre y el frío, así que lánzate y hazte con unos en alguna tienda o atrévete a fabricarlos por ti mismo. ¡Disfrutarás muchísimo!