Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

Mesa estilo tropical con cocktail y piña dorada decorativa

Seguro que lo has pensado alguna vez: “veo a mucha gente, chicos y chicas, que han incluido estampados con piñas en su vestuario”, sobre todo cuando se acerca el verano. Suponen el otro porcentaje de gente que no lleva cactus en sus ropas. Cactus y piñas son piezas imprescindibles en cualquier armario en esta temporada. Además de en la ropa, las piñas se han hecho también un hueco en la decoración del hogar, tanto en textiles como en accesorios varios (llaveros, candelabros, fundas de teléfono móvil, etc.): su forma y color nos recuerda al ambiente tropical y fresco en el que suelen cultivarse. ¿Cómo puedes añadir este estampado en tu hogar? Te damos algunas claves para que lo hagas.

Decoración tropical en estado puro

Su crecimiento ha sido exponencial y progresivo. Primero empezamos a ver hojas tropicales y flamencos; ahora, cactus, piñas y otras formas. La decoración exótica ha triunfado, y las piñas en especial. Aquí van algunos de los objetos y superficies en los que podrás encontrarlos:

  • Papeles pintados: El papel pintado es una opción muy interesante para cambiar la decoración de nuestras paredes sin mucho esfuerzo; hay una gran variedad de opciones, y entre ellas, por supuesto, se encuentran las piñas. Añade estos papeles en una parte de tu habitación, por ejemplo, en lugar de empapelarla entera para no sobrecargarla (aunque si este motivo te gusta, adelante, te sentirás como en un verano permanente).
  • Vajilla: También puedes aportar notas tropicales a la mesa. Seguro que te apetece sentarte a comer y alegrarte con un estampado de piñas original y adorable. Si tienes una cena veraniega en tu terraza o jardín, puedes preparar una mesa exterior y colocar piñas reales en el centro. Para ganar en originalidad, podrías pintar esa piña con spray de diferentes colores (el rosa y el verde, por ejemplo, llaman mucho la atención, pero combinan muy bien en épocas de calor). ¡Le encantará a tus invitados!
  • Guirnaldas: Las fuentes de iluminación siempre son un recurso decorativo infalible. En este caso, las guirnaldas dan un toque de luz muy suave y moderno, propia del barrio alternativo de tu ciudad, que no puede imitarse con otras lámparas o bombillas. Si estas guirnaldas tienen forma de piña, ganarás más puntos.

Textiles con estampados de piñas

Puede que tus niños se cansen de tener siempre el mismo estampado infantil: globos, nubes, estrellas, animalitos, etc. ¿Por qué no pruebas con decorar su habitación también con piñas? Utilízala en su dormitorio o en su habitación de juegos (si no quieres que se estresen mucho si les gustan otros colores para descansar). Estampados en paredes, cojines, alfombras, cuadros o mantitas, todo es posible.

En el menaje del hogar, en general, también hay lugar para las piñas: servilletas y servilleteros, manteles, vasos, pajitas, cucharas, saleros y pimenteros, botellas, entre un sinfín de opciones más.

Dale frescor a tu casa, llénala de verano y pásate al bando de las piñas en todas sus formas.