Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Mesa de boda decorada con botellas

Las botellas son objetos de decoración muy útiles. Estos objetos no solo sirven para introducir líquidos, sino que podemos darle una segunda vida decorando nuestras casas. Además, haciendo esta labora al mismo tiempo estamos siendo más respetuosos con el medio ambiente y aprovechando cada botella de vidrio que tenemos en casa. Decorar con botellas es muy sencillo, y por eso te hemos traído las mejores ideas de decoración. ¿Te animas a hacerlas?

Decorar con botellas en la cocina

¿Te gustan las especias? Entonces una buena forma de mantenerlas bien organizadas y presentadas en la cocina es con botellas de vidrio. Se trata de una forma muy fácil y económica de tener las especias a la vista y ordenadas. Simplemente vacía las botellas, límpialas bien y luego almacena tus especias. Podrás añadir si quieres otro tipo de alimentos. Lo bueno del vidrio es que a diferencia del plástico no posee sustancias nocivas.

Nuestro consejo: para que los aromas de las especias duren mucho más tiempo debes utilizar un bote de vidrio:

  • Hermético
  • Que se pueda enfriar
  • Amplio

Lo bueno del cristal es que se puede decorar con lo que quieras. Puedes usar si quieres pequeños trozos de papel a modo de etiqueta para que puedas identificar las especias mucho más rápido. Sabemos que por los olores quizás ya sepas cual es cada una de ellas, pero la etiqueta o pintar con permanente cada tarro hará de tu cocina un espacio mucho más coqueto. También puedes usar tiza para identificar cada tarro. Lo bueno de la tiza es que puedas quitarla fácilmente y poner otro nombre si quieres.

Hacer jarrones para flores con botellas

Las flores lucen mucho más cuando están puestas en bonitos jarrones. Todas las flores que pones en la mesa, lucen el doble en un jarrón. Puedes crear tu propio jarrón con una botella decorativa y sorprender a tus invitados. Te enseñamos paso a paso cómo hacer una botella natural y moderna para tus mesas o recibidores:

  1. Paso

    Corta la mayor cantidad posible de cinta adhesiva de doble cara alrededor de la botella y pégala sobre sí misma.

  2. Paso

    Luego envuelve con cuerda sisal alrededor de toda la botella.

  3. Paso

    Una vez ya hayas pegado la cuerda sisal, decora el resto de la botella con otros elementos como hojas pequeñas o flores.

Ahora ya tienes listo tu botella decorativa para añadir tus flores favoritas sobre la mesa. ¡Te encantará y también a tus invitados!

Más luz y más brillo

El vidrio es ideal para iluminar la casa y más si contamos con botellas decorativas. Hay dos formas de iluminar la casa con estos objetos:

  1. Botella decorativa como portavelas:
    Para decorar con velas las botellas simplemente debes tener en cuenta el tamaño de la boquilla de la botella. De esta forma, podrás añadir sin problema la vela adecuada.
  2. Botellas como farolillos:
    Haz una guirnalda decorativa con botellas de vidrio. Todo lo que necesitas es un cable de cobre y las botellas. El alambre de cobre es la mejor opción porque es flexible y fácil de doblar y moldear. El resultado es una iluminación agradable y discreta que crea un ambiente acogedor ideal para el jardín.
Botella decorada con una galleta de jengibre

Decorar con botellas: aromas únicos

¿Te gustaría guardar la fragancia de tu habitación en una botella? Las botellas decorativas son perfectas para aromatizar de forma sostenible cualquier espacio. También es una idea de regalo muy original que podrás aprovechar para sorprender a quien tú quieras.

Para una fragancia de 100 ml necesitarás:

  • Botellas de vidrio
  • 70 ml de agua
  • 10 ml de alcohol (de más de un 50%)
  • 5-10 gotas de aceite esencial (elige la que más te guste)
  • Colorante

Simplemente mezcla todos los ingredientes en la botella que hayas seleccionado, y ¡listo! Por supuesto, también puedes decorar las botellas antes con cintas o un mensaje personal si es un regalo.

Inspiración marinera

¿Te gusta el mar? Si te gusta la decoración veraniega y marinera, puedes conseguir ese toque tan especial en casa simplemente con la ayuda de unas botellas. Estos son los elementos que necesitarás para hacer tu botella:

  • Botella
  • Arena
  • Conchas

Rellena la botella con arena. Luego decora con cuerda sisal por la zona del tapón a modo de decorativo. Si quieres puedes pegar las conchas por toda la botella o ir introduciendo algunas de ellas en la botella. Te quedará una botella de lo más original y muy marinera.

Además de estas ideas podrás encontrar muchas otras en nuestra tienda online. Navega, y disfruta hojeando todas nuestras propuestas y productos, para que consigas una casa, ¡muy Westwing!