Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Mesa auxiliar de jardín con gafas de sol y cocktail estilo tropical

Los estampados tropicales son uno de los más deseados de las últimas temporadas. Sobre todo cuando llega la época del buen tiempo, este estampado comienza a predominar en cualquier casa. Telas tropicales, accesorios para la mesa, paredes con hojas, velas con forma de piña…Una amplia variedad de piezas que alegran tu interior y que te trasladan a una jungla tropical. Si quieres saber cómo integrar este estampado de moda, ¡sigue leyendo, y toma nota! 

¿Qué son los estampados tropicales? 

Decorar con estampados tropicales cada vez es más frecuente. Este estampado con tanta personalidad se caracteriza por diseños relacionados con objetos de la naturaleza: hojas suculentas, piñas, plátanos, palmeras y mucho más. Aunque es una tendencia que comenzó únicamente en verano, hoy en día podemos encontrarla en diferentes interiores durante todo el año. 

Cómo decorar la mesa con estampado tropical 

Cuando decoramos con estampados debemos siempre intentar añadir toques con acabados lisos. De esta forma, no llegaremos nunca a sobrecarga ningún espacio. Si decoras con medida este estampado podrás conseguir un efecto tropical elegante y con mucha energía. Y qué mejor, que añadir ese plus de alegría en la zona de la mesa durante todo el año.  

Los estampados tropicales poco discretos son lo último de la temporada. Añade por ejemplo en el comedor un papel pintado de hojas tropicales (cuanto más grandes, mejor). Los papeles pintados están muy de moda. Son muy fáciles de poner, y además podrás quitarlos cuando quieras. Acompaña esta zona del comedor con una gran mesa en madera, y unas sillas de fibras naturales para darle ese toque exótico al espacio. 

En cuanto a la decoración de la mesa, si quieres añadir más elementos con estampado tropical una buena idea es colocar unos salvamanteles con forma de hojas. Si lo prefieres en lugar de los salvamanteles también puedes optar por una vajilla con decoración tropical con hojas y animales selváticos.  

Termina la decoración de la mesa con unos vasos con forma de cactus, y unas servilletas con piñas. Tu mesa será 100% tropical.  

Jungla urbana en la habitación de los peques 

Cada vez más buscamos que las habitaciones de los niños sean mucho más zen y neutrales. Para darle ese toque de armonía al mismo tiempo que un espacio divertido, no hay mejor forma que hacerlo con estampados y telas tropicales. Puedes optar por papeles pintados con animales exóticos, y cojines también con acabados tropicales. A los niños les encantará contar en el cuarto con todo tipo de animales.  

Un oasis tropical en el salón 

Los salones son para vivirlos. Pasamos parte de nuestro tiempo en el salón y en el dormitorio. Son dos estancias que vivimos mucho en la casa, y en las que necesitamos sentirnos plenamente cómodos y relajados. Para que puedas sentir esa paz, lo mejor es incluir en el salón colores y materiales naturales como el ratán, el mimbre o el lino. En cuanto a los colores, los que más nos gustan son el beige, el crema, el ocre y el verde. Dale un toque de luminosidad al salón, con estampados tropicales a través de textiles. ¡Te encantará! 

Terrazas con estampados tropicales 

Los estampados tropicales son para todo el año, pero la temporada donde realmente son los protagonistas es en el verano. Aprovecha el buen tiempo para llenar tu terraza de piezas con mucho estilo, y de lo más tropicales. En la terraza tenemos que sentirnos relajados como si de un oasis se tratara. Textiles verde, mucho ratán y accesorios con acabados muy naturales. Te enamorarás de tu terraza al instante.