Señal en neón rosa que dice Hello sobre la pared

El neón está de moda, y si antes no parábamos de verlo en restaurantes ahora esta invadiendo poco a poco nuestros hogares. En el salón, en la cocina, en el baño, o en el recibidor. Cualquier rincón de la casa es perfecto para añadir un neón. Te contamos todo lo que debes saber sobre el neón y cómo triunfar decorando.

Orígenes del neón

El neón surgió en los años 20, empezó en el mundo publicitario. Luego en los años 60, 70 y 80 creció de forma exponencial coincidiendo con movimientos como el art pop. Durante esta época muchos artistas y diseñadores usaron los neones para hacer sus obras de arte debido a ser un gran centro de atención. Más tarde, debido a su atractivo en mucho bares, restaurantes y cafeterías sobre todo en Estados Unidos añadieron en sus carteles este tipo de luces tan vanguardistas. Sin embargo, no se comportan como una luz directa sino más bien como una luz de ambiente.

El neón: luz de ambiente a medida

Ahora la fiebre del neón ha aumentado considerablemente en restaurantes que han incluido estas luces en su decoración. Una luz con mucha personalidad que podemos encontrar con dibujos, letras o frases personalizadas. Los neones Se ha convertido, sin duda, en una forma de sustituir a los cuadros convencionales. Obras de arte que dicen mucho sobre la personalidad del bar o restaurante y que al mismo tiempo decoran.

Las ventajas de los neones

  • Lo bueno de las luces de neón es que se adapta muy bien a casi todos los estilos, tengamos un look glam o más clásico.
  • Existen muchas empresas que hacen neones personalizados y también webs donde los venden, por lo que podrás encontrar una amplia oferta.
  • Son muy diferentes e incluso algunos únicos ya que se hacen a medida y personalizados. Puedes elegir la tipografía, la frase e incluso el color de la luz.
  • Aportan un punto de luz extra y muy suave, y lo mejor es que no consumen mucho.

Cómo elegir el sitio adecuado para las luces de neón

El uso del neón tiene diferentes formas y lo podemos añadir a cualquier estancia. Según la estancia te aconsejamos donde podrías añadir estas luces:

  1. Dormitorio

    Nos gustan las luces de neón encima de la cama. Sin duda, la zona del cabecero siempre tienen mucho protagonismo en una habitación. Con un letrero de neón ganarás mucha elegancia y personalidad en el dormitorio.

  2. Entrada

    Una bienvenida con personalidad y con un toque original. Añade una frase inspiradora o que te representa en tu hall. Será el recibimiento más especial que puedan tener tus invitados.

  3. Cuarto de baño

    ¿Quién dijo que un baño no puede ser chic? Añadir velas no solo lo convertirán en un espacio lleno de tranqulida y elegancia, también una buena iluminación. Nada mejor que contar con unas buenas luces LED de neón en el baño con una frase que inspire.