Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Mesa del comedor de madera con cojines y sillas en tonos azul verdoso y peces decorativos al estilo marítimo

Con estos animales marítimos tan misterioso, puedes traer el ambiente caribeño de vacaciones y la fresca brisa del mar a tus cuatro paredes. Nuestros expertos en interiores te explicarán en nuestra guía decorativa cómo puedes crear el ambiente para las figuras de peces en tu casa. También te vamos a dar unos consejos sobre cómo crear el arreglo adecuado para una mesa festiva para la comunión, la confirmación o el bautizo. Sumérgete en las ideas de decoración con peces del mundo submarino. Con nuestra guía paso a paso para decorar peces encontrarás una propuesta artesanal creativa que podrás poner en práctica con tus hijos. ¡Esperamos que disfrutes leyendo y decorando!

Decoración con peces de distintos materiales

La decoración con un toque marítimo crea un ambiente vacacional relajado que puedes disfrutar durante todo el año en tu casa. Mejillones, corales y adornos de peces simbolizan la libertad y te invitan a soñar y relajarse. Después de todo, lo asociamos sobre todo con hermosos recuerdos de las últimas vacaciones de verano junto al mar. ¡Así que vale la pena equipar tus propias cuatro paredes con elementos decorativos marítimos!

Ya sea en estilo rústico con peces de madera, en estilo glamour con peces de metal brillantes o moderno con peces de cerámica – el tema marítimo ofrece muchas posibilidades para decorar tu interior de forma maravillosa. ¡Un poco de pasión por los viajes aparece de inmediato!

Peces decorativos de madera

Una decoración de peces de madera subraya el aspecto marítimo y puede combinarse perfectamente con objetos de decoración sencillos en blanco. Los auténticos peces de madera pueden colocarse con un aspecto natural o puedes utilizar peces pintados para crear una atmósfera de color en tu decoración. Otra opción agradable es la decoración de la pared en el diseño de los peces. Ya sea atado a una cuerda y se puede colocar prima en la pared o en las ramas en el jardín. Los peces decorativos también se hacen maravillosos en un soporte de madera.

Peces de cerámica 

Algo más modernos y de diseño más reducido son los peces de cerámica. Son especialmente adecuados para los muebles sencillos y de estilo moderno. Con peces decorativos para colgar, puedes incluso crear tu propio juego de sonido, que junto a la puerta de entrada invita a todos tus huéspedes. Los peces de cerámica maciza, por otro lado, también se pueden utilizar como sujetalibros en tu estantería. O también como las portavelas para una lámpara de té, proporcionan una luz acogedora y envuelven la habitación en un ambiente acogedor. 

Decoración con peces metálicos

¿Todavía estás buscando un diseño adecuado en estilo marítimo para tu jardín, balcón o terraza? Los peces metálicos están muy de moda y como objeto decorativo brillante en una barra de metal o en una maceta le dan un toque especial a cada lugar. Además, el metal suele ser muy resistente a la intemperie, por lo que sus elementos decorativos siguen quedando genial bonitos después de una lluvia de verano. 

Peces de porcelana 

Un pez de porcelana para colgar o montar es un elemento absolutamente llamativo en tu decoración. Especialmente como portavelas o linterna, los peces de porcelana atraen las miradas. Enciende tu decoración en la oscuridad con una vela o una cadena de luces y deja que la luz brille maravillosamente. Solo por los numerosos recortes y avances en un pez de porcelana, la luz de la vela brilla en todas las direcciones. De este modo se crea el ambiente perfecto para una noche de verano acogedora y cálida con los amigos o la familia. 

Nuestras 3 mejores ideas de peces decorativos: 

Los peces decorativos se pueden integrar en casi todos los rincones de tu hogar y se pueden poner en la escena. Sin embargo, si no eres necesariamente uno de los afortunados que tienen una mano creativa e inmediatamente encuentran el lugar ideal para el nuevo objeto decorativo, nuestros expertos en interiores han reunido algunos consejos y trucos para ayudarte a decorar. ¡Ya sea para colgar en la pared o como decoración de mesa! 

Peces decorativos para colgar

Los materiales naturales en particular son muy hermosos para los elementos decorativos para colgar. Maderas, ramitas y ramas como los sacacorchos son muy adecuados, pero también una cuerda larga, de la que se cuelgan los peces con otros adornos de estilo marítimo, es una buena idea para el cuarto de baño o la terraza. 

Si deseas exponer tus peces decorativos al aire libre, una guirnalda de playa de bricolaje es la mejor opción para ti. Usa un trozo de cuerda como guirnalda, una pistola de pegamento caliente para pegar conchas, estrellas de mar y peces decorativos a un hilo firme y átalos a intervalos iguales a la cuerda. ¡Ya está! 

Decoración de pared con peces 

Una red de pesca también puede ser una gran decoración de pared – no solo tiene un aspecto elegante, sino que también aporta una atmósfera marítima a tus cuatro paredes. Para el salón el dormitorio o el baño, por ejemplo, una red de pesca decorativa que se puede colgar en una pared vacía es un elemento atractivo. 

Para dar a la decoración un aspecto uniforme, puedes pintar la pared en un tono azul de tu elección de antemano. Ahora sujeta la red a la pared y pega conchas, estrellas de mar, peces decorativos y otros adornos marítimos en la red de pesca. Para completar el aspecto general, te recomendamos las rayas verdes de tul que parecen algas marinas. ¡Simplemente único e individual! 

Decoración de mesa con peces 

Una decoración de mesa con aspecto de pez es una decoración popular especialmente para ocasiones de la iglesia como la confirmación o el bautizo. Incluso sin festividades, los peces decorativos se pueden integrar armoniosamente en muchas decoraciones de mesa. 

Para un conjunto en el estilo marítimo deberías utilizar especialmente materiales de madera. En combinación con un mantel de yute, vajilla de porcelana blanca, velas azules y servilletas, puedes crear una decoración ambiental especialmente adecuada para una noche de barbacoa acogedora en la terraza en verano. 

Decoración de la mesa con peces para una confirmación, comunión o bautizo 

Con redes de pesca, madera de deriva y peces decorativos se puede crear una impresionante decoración de mesa marítima para la confirmación, comunión o el bautizo de tus seres queridos. Además, se puede combinar con conchas, faros y otros objetos de decoración marítima. ¡Deja que tus ideas creativas se vuelvan locas! Lo único que te recomendamos, es asegurarse de que de no combines más de tres colores. 

El blanco y el azul deberían ser el foco y pueden ser complementados con elegancia con tonos naturales. También te sugerimos centrarse en los materiales naturales. Yute, rafia, algodón, lino y madera son perfectamente adecuados. En tu lugar, evitaríamos las telas brillantes como el satén o el poliéster. La madera es también una opción elegante para los peces decorativos que muestran la cercanía con la naturaleza del estilo marítimo. 

La cerámica o la porcelana, por otro lado, son excelentes para una mesa festiva. Con elementos rústicos en estilo vintage o accesorios de acero inoxidable, añades un toque muy personal al tema de la decoración marítima. Con tarjetas de presentación a juego también puedes crear un detalle de amor para tus invitados. 

A continuación te explicamos por qué el símbolo del pez es tan popular para la decoración de las mesas en las ocasiones de la iglesia: 

Decoración con peces como símbolo:

  • Dato 1: Después de la cruz, el pez es probablemente el símbolo más famoso del cristianismo ¿Sabías que el pez es mucho más viejo que la cruz? El simbolismo del este animal marítimo viene de los primeros tiempos cristianos, cuando los seguidores de la todavía joven religión tenían que temer la persecución, la tortura y la muerte. El símbolo del pez se consideraba un medio discreto, pero sin embargo una comunicación inequívoca entre sí. 
  • Dato 2: Los peces no son solo un símbolo, también son una excelente decoración. El pez dice mucho más de lo que podríamos reconocer a primera vista. Así, la palabra griega para pez – Ichthys, desglosada en sus letras griegas individuales, forma la idea básica del credo cristiano: Jesucristo, el Hijo de Dios y Redentor.
  • Dato 3: Independientemente de la religión, el pez simboliza el movimiento y las emociones. Acerca el inconsciente y por lo tanto tiene su lugar fijo como un símbolo importante. En algunas culturas el pez también se asocia con la fertilidad, la cosecha y la felicidad, ya que a menudo muestra una fuerte proliferación en la naturaleza.
  • Dato 4: En la interpretación de los sueños, el pez representa lo inconsciente y el alma, pero también la libertad de movimiento y el “yo interior”. Si alguna vez has soñado con peces, es posible que te has dado cuenta de que esos sueños son a menudo increíblemente positivos. En un sueño, el pez también tiene un significado positivo en términos de tus propias finanzas. ¡Por lo tanto, vale la pena soñar con peces de vez en cuando! 
  • Dato 5: Los peces tambiéns juega un papel importante en muchos cuentos de hadas. ¿Conoces, por ejemplo, la historia “El pescador y su esposa”? Aquí, la propia orientación del pensamiento influye positivamente en la postura interior. El pez representa aquí una función inspiradora del subconsciente – el pez debe ser entendido en esta conexión como parte nutritiva del alma.

DIY: Peces decorativos hechos a mano

Si te has enamorado de la impresionante decoración de peces, entonces encontrarás en nuestra tienda online en WestwingNow, por supuesto, unas hermosas piezas decorativas, que se verán maravillosamente en tu casa. 

Para aquellos que quieran ser creativos y crear sus propios peces decorativos junto con sus hijos, tenemos un proyecto de bricolaje con las instrucciones detalladas paso a paso. La idea de la artesanía también es muy adecuada para una fiesta de cumpleaños de niños o una tarde creativa. Especialmente en los meses cálidos, hacer manualidades es una gran idea – ¡para jóvenes y mayores! 

Todo lo que necesitas para la decoración con peces de bricolaje se puede encontrar aquí:

  • Rollo de papel higiénico
  • Papel artesanal
  • Trozos de papel de envoltorio
  • Botones o tapones
  • Tijeras y pegamento

Paso a paso: Manualidades con niños 

  1. Paso

    En lugar de tirar los rollos de papel higiénico vacíos a la basura, puedes usarlos para hacer unos bonitos peces decorativos junto con tus hijos. 

  2. Paso

    Pinta el rollo de papel higiénico en tu color favorito. Las pinturas a base de agua u otras pinturas opacas son las mejores. Luego deja que todo se seque bien.

  3. Paso

    Ahora corta la forma básica de un pez con unas tijeras. Para ello, redondea las esquinas de un lado del rollo de papel higiénico y corta la parte superior e inferior del rollo con unas tijeras unos dos centímetros antes de que termine en el lado opuesto. 

  4. Paso

    Dobla las muescas hacia arriba o hacia abajo para crear una especie de aleta para tu pez decorativa. 

  5. Paso

    Con un poco de habilidad puedes doblar estos pequeños triángulos en el interior del rollo de papel higiénico. 

  6. Paso

    Tan pronto como hayas diseñado la forma básica del pez decorativo, los niños pueden pintar al pequeño amigo del mar con sus colores favoritos o pegarle papel de envolver o papel de artesanía. 

  7. Paso

    Al final puedes ayudar a los niños a pegar un botón o corona de corcho. ¡Hecho!  

No te pierdas nuestras ideas en Westwing y WestwingNow, donde también encontrarás objetos originales de estilo marítimo. ¡Déjate inspirar!