Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

bandeja de pìzarra con aperitvos

Ya sea como decoración de mesa para bodas o comuniones, o como decoración de estilo para una fiesta en el jardín o en tu salón. Nos encantan las pizarras. Menos, es más, este es nuestro lema cuando se trata de los elementos decorativos en pizarra. Estas simples losas de piedra convencen por su naturalidad, ya sea con diferentes tipos de quesos, tapas sabrosas o galletas caseras: los platos de pizarra son en elemento decorativo excelente con el que se hace una experiencia inolvidable de cada cena. ¡La pizarra lo tiene todo! Descubre los platos de pizarra y deja volar tu creatividad.

Preguntas frecuentes

La pizarra es el nombre dado a todas las rocas que han sido formadas durante miles de años por la presión y el calor hasta obtener su típica apariencia en capas. Tradicionalmente, las losas de pizarra se utilizan como tejas para los tejados en la construcción de casas. Desde hace algunos años este material está cada vez más reconocido como elemento decorativo.
¡La limpieza de un plato de pizarra o una bandeja es muy sencilla! Si no están impregnadas, puedes limpiarlas simplemente con agua. Si se trata de suciedad más persistente, con jabón será suficiente. Sin embargo, debe ser de pH neutro y libre de ácido. Un limpiador especial no es necesario para esta piedra natural.

¿Con qué estilos encajan los platos de pizarra?

No importa qué estilo de decoración prefieras, las losas de pizarra siempre quedan bien. Ya sea en forma de un corazón para tu dormitorio, en estilo rústico o como bandeja para flores.

¿Estas planeando organizar una cena para tus amigos y necesitas una unos platos de pizarra simples pero de buen gusto? Coloca un vaso redondo en una bandeja de pizarra y añade un ramo de flores. Si prefieres optar por un diseño simple y purista, los platos de pizarra complementan perfectamente tu estilo de decoración.

Platos y bandejas de pizarra: cómo integrar este material en tu hogar

Los posavasos para tazas y vasos hechos de pizarra son un elemento decorativo elegante y a la vez práctico. En formato XXL son incluso adecuados para sartenes y ollas. Gracias a su resistencia al calor y al agua, pueden integrarse perfectamente en la vida cotidiana. Así los tonos oscuros se ven aún más hermosos.

Las bandejas y platos de pizarra también se pueden usar perfectamente al aire libre. ¿Eres un jardinero aficionado y tienes un pequeño jardín de vegetales y plantas? La pizarra puede utilizarse para para cada planta, que podrás escribir con una tiza. Así no volverás a confundir tus macetas.

Puedes usar la pizarra no sólo como un pequeño elemento decorativo en el salón. En la cocina y en el baño la pizarra pueden se puede utilizar también en la pared. Las baldosas de pizarra pueden proporcionarle encanto al suelo de estos espacios. Las tejas de pizarra darán a tu tejado un aspecto monocromo que se adaptará perfectamente a cualquier pared.

Paso a paso: pintar una bandeja o plato de pizarra

Las baldosas de pizarra no tienen que ser siempre monocromas. Con un poco de creatividad y pocos utensilios puedes crear fácilmente pequeñas obras de arte para tu casa o un recuerdo para tu próxima fiesta. Te mostraremos qué es lo que debes tener en cuenta:

  1. Primer paso

    Debes asegurarte de que la superficie de la pizarra está libre de residuos y suciedad. Limpia tu pizarra con agua y un paño sin pelusas.

  2. Segundo paso

    Debido a la porosidad del material, antes de pintar debes utilizar una imprimación.

  3. Tercer paso

    Puedes dar a tu pizarra un color de base. Recomendamos un color de tiza con un acabado mate similar al del producto natural.

  4. Cuarto paso

    Antes de ser creativo, debes planear tu diseño con anticipación. Como la pizarra es un producto natural, no tiene la superficie plana. Por este motivo es difícil pintar en algunos lugares.

  5. Quinto paso

    ¡Ahora es el momento de pintar y decorar! Deja volar tu creatividad y decora las losas a tu gusto. Puedes decorarlas con pequeños adornos, refranes o saludos.

  6. Sexto paso

    Para que tu diseño dure mucho tiempo, debes usar una capa de acabado al final. Pero no te preocupes, estas están disponibles también en mate. Así puedes conservar el encanto rústico de la pizarra.

¿Quieres que la decoración de tu mesa sea completamente diferente? ¡Los platos de pizarra son la respuesta! No es de extrañar que estos minerales naturales sean tan populares. La decoración de pizarra será un elemento atractivo durante tu próxima celebración. Tus invitados estarán encantados. ¡Diviértete decorando!