Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

salón al estilo marítimo con elementos azules y con mesa de centro grande

¡No hay verano sin la decoración marítima! Es difícil imaginar la moda sin este aspecto. A diferencia de los estilos siempre nuevos, este se repite cada año en verano. Como ningún otro, representa el sueño de los mares del sur, las vacaciones de verano, la relajación y el sonido del mar. Sus elementos característicos son las camisas a rayas negras o azules y blancas, los pantalones blancos de lino anchos y los botones decorativos dorados con motivos marítimos como el ancla, la concha o la vela.

El estilo marítimo, perfecto para el verano

Seguro empiezas a anhelar la primavera y el verano tan pronto como se quitan el árbol de Navidad y la decoración navideña. Por supuesto, los cálidos meses de verano también requieren un mobiliario y decoración adecuados. El estilo marítimo es nuestra primera opción. Con sus muebles blancos, bruscamente pintadas, el estilo marítimo se parece un poco al estilo shabby chic. Los cojines y cortinas con rayas blancas y negras o motivos marinos combinan bien aquí. Las paredes no siempre tienen que ser adornadas con cuadros o espejos. Una red de pesca gruesa con conchas y estrellas de mar encaja perfectamente en este estilo. Las piezas de madera de deriva, como armario o simplemente un elemento decorativo, resultan muy bellas y totalmente de moda.

Decoración marítima para la mesa

Las servilletas y la porcelana en azul y blanco con conchas dispersas y ramas de coral en un bonito florero darán a tu mesa de comedor un toque bien marítimo. Una pequeña linterna blanca de época recuerda a los antiguos faros de la costa. Unos pequeños veleros de madera o acero inoxidable brillante también son muy hermosos.

Decoración marítima para el baño

Cada baño se volverá marítimo con unas cestas de rafia. Aquí puedes guardar tus utensilios de maquillaje o, por ejemplo, las toallas. Los modelos con rayas azules y blancas son especialmente adecuados. Un espejo, enmarcado por una gruesa cuerda, aporta un poco de estilo marítimo a la pared.

Decoración marítima para las paredes

También hay algunas posibilidades de integrar el estilo marítimo para los que prefieren lo sencillo y sin muchos colores. En el dormitorio predominantemente blanco, sin muchos adornos, las fotografías en blanco y negro con motivos náuticos y clásicos proporcionan un poco de pasión por los viajes. Un revestimiento de madera hecho de tablas blancas y estrechas crea un ambiente de vacaciones y recuerda a las acogedoras cabañas que se encuentran directamente al lado del mar. Pescados simples con anzuelos, remos para la pared o botes de porcelana en blanco también son objetos decorativos adecuados.

Elementos marítimos en el jardín

¿Qué tal si permites que el ambiente marítimo se traslade a tu jardín? Los colores blanco y azul deben ser lo más importante. Por ejemplo, esparce piedras blancas alrededor de tus plantas. Esto también hace que destaquen un poco más. Unas pequeñas plantas suculentas y unas palmeras proporcionan la sensación de vacaciones. Los cojines exteriores azules completan el conjunto.

DIY: ideas de decoración marítima

Para vivir en un ambiente marítimo, incluso más allá de la playa y del mar, no se necesita necesariamente un interior completamente nuevo. También pueden bastar unas figuras de decoración marítimas individuales y pequeñas, que al mismo tiempo pueden ser regalos bonitos. La regla es la siguiente: las cosas hechas en casa son siempre las más bellas, porque cada persona estará más contenta con un regalo más personal. Puedes pegar arena y conchas de tus últimas vacaciones en un simple marco de madera y enmarcar una hermosa foto con el destinatario dentro.

Con unos pocos elementos específicos podrás diseñar la decoración en el estilo marítimo sin tener que ir a comprar muebles nuevos. ¡Crea una sensación de verano y playa en tu casa!

¡Ahora puedes comprar elementos decorativos de estilo marítimo en WestwingNow!