Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

bandeja de malla vienesa con café sobre una mesa de centro mármol negro

La mezcla de estilos es siempre la solución si no quieres comprometerte con un único estilo a la hora de decorar. ¿Te gustan unas combinaciones emocionantes con diferentes piezas y te gustaría usar esta mezcla conscientemente como un elemento estilístico en la decoración de interiores? Entonces, ¡has venido al lugar correcto! El arte en esta moda es absolutamente moderno y ¡promete convertirse en un clásico atemporal! En Westwing le mostraremos cómo complementar diferentes tipos estilos y lo que necesita tener en cuenta en esta mezcla de estilos. ¡Empecemos con la gran variedad de este estilo!

¿Qué significa estilo?

El estilo es un término bastante abstracto, pero todo el mundo es capaz de imaginarse inmediatamente algo. Según su definición general, el término se refiere a los rasgos peculiares que caracterizan la apariencia de un objeto.

El estilo es el amante del arte

Coco Chanel

Una mezcla de estilos es, por lo tanto, la combinación de diferentes rasgos peculiares de diferentes diseños, que se hace más reconocible cuanto más diferentes sean los estilos entre sí. Cuando se trata de un mueble de estilo mixto, se utilizan deliberadamente fuertes contrastes y se combinan los diferentes elementos para formar una imagen global armoniosa. ¿Cómo se puede conseguir esto? ¡Aquí te lo mostraremos con algunos consejos y trucos útiles!

3 consejos para la decoración con un estilo mixto: ¡Así es como funciona!

  1. Mezcla de materiales

    Los materiales opuestos dan como resultado una combinación emocionante, que es muy característica de la decoración de esta mezcla de estilos. Por ejemplo, combine materiales naturales cálidos como la madera, la lana o el lino con muebles frescos hechos de metal, vidrio u hormigón.

  2. Juegos con colores

    El color-blocking es conocido principalmente en la moda. Es la mezcla de colores con fuertes contrastes, que también puede tener un efecto impresionante cuando se trata de diseño de interiores. Cuando se decora con una mezcla de estilos, se puede confiar en los colores complementarios. Para los valientes, ¡las combinaciones de estampados también son imprescindibles!

  3. No más de dos

    Mezcla sólo dos estilos a la hora de decorar. De esta manera evitará que la habitación parezca caótica y que los muebles se vean aleatorios. La simetría también ayuda a evitar que los muebles parezcan demasiado inquietos en esta mezcla de estilos.

¿Qué estilos de decoración se pueden combinar?

¿Todos los estilos quedan bien junto o hay estilos que crean una combinación especialmente interesante y armoniosa? Aquí te enseñaremos qué contraste de estilos se pueden combinar fácilmente para crear una emocionante mezcla de estilos para su hogar. ¿A qué estás esperando? ¡Déjate inspirar por nuestras ideas y atrévete a dar un toque sofisticado a sus habitaciones!

Eclecticismo

Cuando se habla de una decoración con mezcla de estilos, el concepto ecléctico siempre surge. Lo que en un principio parece excéntrico también puede ser visual, dependiendo del tipo de combinación que elijas. En general, un estilo ecléctico significa combinar varios estilos, épocas y materiales. Así es como se crean emocionantes puntos visuales en una habitación. Por ejemplo, un armario viejo vintage de un mercadillo, se puede combinar con un sofá de diseño moderno y se complementa con recuerdos orientales de unas vacaciones. Para que no haya mucho desorden en el eclecticismo, se debe usar un elemento de conexión común. La mezcla de estilos puede tener un efecto excitante a través de una colocación simétrica o un color dominante y al mismo tiempo crear un ambiente ordenado. A pesar de esta inusual decoración, puedes crear una atmósfera acogedora.

El pastel conoce al escandinavo: ¡Así es como funciona!

La combinación de estilos entre el simple diseño escandinavo y los delicados tonos pastel también es adecuada para principiantes y garantiza un estilo de vida moderno y a la vez es cómodo. El estilo clásico escandinavo resalta por la pureza, el brillo y la elegancia a través de la combinación de detalles en blanco y negro. Sillas, marcos, estampados gráficos y lámparas de estilo industrial están pensados para una combinación fresca. Una perfecta mezcla es con los colores pastel. Ya sea rosa, azul claro, verde menta, lila o albaricoque, los colores del arco iris añaden un toque romántico. En combinación con la sencillez y el concepto del diseño nórdico, esto crea una mezcla casual de calidez y elegancia.

Mezcla de estilos cubanos

¿Te gustaría refrescar tu hogar con una colorida mezcla de estilos? Entonces déjate inspirar por el estilo colonial cubano y combina muebles antiguos con coloridos accesorios para el hogar y objetos con diseños estampados. La mezcla de diferentes estilos de muebles y la combinación con diferentes materiales es la parte característica del estilo cubano. De esta manera, le das a cada habitación una atmósfera accesible y al mismo tiempo acogedora.

Nuestro consejo: plantas exóticas como palmeras, helechos u orquídeas proporcionan una porción extra de sensación de vacaciones.

Mezcla de estilos: lo antiguo y lo moderno

¡Lo moderno se encuentra con lo antiguo! La mezcla de estilos entre lo antiguo y lo nuevo es un método sencillo para combinar diferentes diseños de distintas épocas. En un edificio nuevo y moderno, las reliquias familiares, los accesorios para el hogar encontrados en un mercadillo o los muebles de Shabby Chic pueden proporcionar más calidez y comodidad. Un fondo neutro de un edificio nuevo hace que los muebles de aspecto antiguo sean especialmente atractivos. Para que tus queridos vintages puedan combinar con una mayor personalidad y carácter, solo se necesita un entorno sencillo.

Nuestro favorito para las cocinas: sillas modernas en tonos femeninos. Combínalas con una mesa de comedor antigua de madera maciza. Ideal para jugar con una mezcla de estilos. Además, los tonos en azul o aguamarina son perfectos para accesorios como jarrones, cojines o cómodas.

También es emocionante continuar la mezcla de estilos en el salón y colocar un sofá minimalista sobre una alfombra antigua y elegante. De esta manera se crea un hogar entre lo antiguo y lo moderno.

Salón con mezcla de estilos

En el salón puedes sentirte libre con la mezcla de estilos. Encima de un sofá de diseño moderno cuelga un cuadro antiguo, una camarera futurista siempre llama la atención, o puedes usar accesorios para el hogar con diseños de colores que aporten color a la habitación. ¡Todo con lo que puedes soñar, puede ser posible!

Es mejor decidir con anterioridad la dirección de mezcla estilos que deseas. De esta manera puedes crear una imagen general armoniosa al final y así la habitación no parece que haya sido sacado de dos sitios diferentes. También elije tu estilo, mezcla los muebles con cuidado y confía en la buena calidad. Después de todo, ¡quieres mantener tu nuevo salón mixto durante mucho tiempo!

Muebles y accesorios para el hogar con una mezcla de estilos

Hemos reunido una exclusiva selección de muebles adecuados para que puedas crear una mezcla de estilos emocionante y diferente en tu propia casa. ¡Combina los contrastes conscientemente y déjate sorprender por un efecto único!