Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Estantería de estilo occidental con accesorios orientales

Si te gusta la decoración occidental pero quieres fusionarla con la orienta, y no sabemos cómo hacerlo, te enseñamos algunos trucos. Simplemente con pequeños detalles podrás conseguir una casa bien decorado y con la mezcla de ambos estilos.  

La luz es imprescindible en ambos estilos 

La luz natural es primordial a la hora de decorar la casa con ambos estilos. Lo ideal es que cuentes siempre con la mayor luz natural posible, tanto en las zonas comunes como en el dormitorio. Recuerda que el estilo Zen debe buscar tranquilidad, paz y equilibrio.  

Juego de fibras naturales 

A la hora de encontrar el mix perfecto entre la decoración occidental y la oriental, una buena opción es apostar por las fibras naturales. En ambos estilos esta alternativa está cada vez más en auge. Apuesta por muebles como sillas o pufs de ratán o incluso yute, para conseguir ese aspecto más natural.  

Para el resto de muebles intenta usar la madera. Añade estanterías, armarios e incluso mesas de comedor en madera, y con formas sencillas. Esta es la mejor opción para poder reunir ambos estilos.  

Algodón y lino: materiales naturales que suman 

El algodón y el lino son materiales muy populares en el mundo occidental y oriental. Son frescos, y aportan tanto al interior como el exterior mucha naturalidad. Un truco es añadir algún estampado floral, ya sea en textiles o en la pared con papel pintado para conseguir un efecto mucho más oriental. Intenta que sean estampados florales sencillos y en colores pasteles para que no rompan con el equilibrio de la casa.  

Colores llenos de paz y tranquilidad 

En la cultura occidental buscamos cada vez más sentirnos a gusto en casa. El estrés ha hecho que busquemos opciones más prácticas y un estilo mucho más parecido al escandinavo, con muebles sencillos, colores neutros y poco estampado. Esta nueva cultura está muy cerca de algunos ambientes orientales donde también lo que se busca es la paz y la tranquilidad en casa. El Wabi Sabi, por ejemplo está muy asociado a esta nueva percepción que buscamos en casa. Apostamos por lo artesanal, por darle una segunda oportunidad a los accesorios y por un minimalismo.  

Los colores que debemos añadir para fusionar una decoración occidental con una oriental son el gris, el crema, el blanco y algún toque de color, que si puede ser en pastel mejor.  

Accesorios de decoración con estilo oriental 

Si has apostado por una decoración occidental en muebles y paredes, y quieres darle un toque oriental en los accesorios lo mejor es añadir pequeños detalles como los tibor. Los tibor son jarrones procedentes de la cultura oriental con un estampado de flores en azul y blanco. Son elegantes y dan un toque artesano y natural al interior. Podrás añadirlo en la mesa del comedor o en alguna estantería. Los tibor a diferencia de los jarrones tiene una cubierta, pero puedes prescindir de ella y añadir tus flores favoritas. Te recomendamos que sean secas o flores finas y con poco color para que el protagonismo lo siga teniendo el tibor.  

Un truco: añade en una zona de la casa un par de tibores de diferentes tamaños y con acabados florales distintos también. Crearás una zona zen llena de tranquilidad y sobre todo con mucho estilo.