pareja en camino de boda

Cuando se piensa en la época ideal para celebrar una boda, son solo unos pocos se atreverán siquiera a pensar en el invierno. Tendemos a asociar el invierno con el frío y la lluvia, pero el paisaje de esta estación presenta una belleza muy singular. Con los trucos para el invierno adecuados, no habrá limites para lo que puedas disfrutar en esta época. Aquí van unos consejos para tener una verdadera boda en invierno, digna de un cuento de magia.

10 Motivos para celebrar una boda en invierno

Si has decidido casarte en invierno o aún te lo estás pensando, en Westwing te presentamos magníficas ideas para que le saques el mayor provecho a este día tan especial, en esta época del año. Las bodas en invierno ofrecen un amplio abanico de posibilidades. El vestido de novia y la decoración de tu boda deben corresponderse a la temporada. Incorpora la magia del invierno a tu celebración y crea la boda invernal de tus sueños. Te damos buenas razones:

  1. Originalidad: Las bodas en invierno son inusuales, así que seguro que no tendrás muchos problemas con las agendas de tus invitados. ¡Te lloverán las confirmaciones!
  2.  Disponibilidad: Al ser temporada baja, los lugares que más te gustan para celebrar el evento tendrán más disponibilidad. No tendrás que aguantar las “peleas” por conseguir día y hora como en verano y en primavera, pudiendo optar a localizaciones más solicitadas, con mucha demanda, y que estén libres y a mejor precio, con ofertas especiales de temporada.
  3. Más por menos: Como el presupuesto dará más de sí, podrás aprovechar para incluir extras que en primavera o verano no te podrías permitir. Además, los proveedores tienen menos carga de trabajo y eso repercutirá tanto en los precios como en su dedicación.
  4. Paisaje: El paisaje invernal también es otro punto a tu favor. ¿Te imaginas caminar al altar en un entorno singular cubierto totalmente de nieve? Una estampa perfecta para tu álbum de fotos de boda.
  5. Decoración original: Si te gusta la decoración, la de una boda invernal da mucho juego. Podrás crear escenas muy cálidas y acogedoras, con velas, textiles más gruesos y elegantes, flores y verde muy campestres, etc. Más adelante entramos en detalles sobre este punto.
  6. Dress code más elaborado: Esta es la época de abrigos y capas sofisticadas. Los vestidos de manga larga tapan y lucen más y pueden incluir encaje, plumas, chales… ¡todo es posible!
  7. Boda temática: Como no, el tema estrella es la Navidad. Si eres fan de esta celebración, ambienta tu boda en invierno, creando una atmósfera muy navideña.
  8. Un menú completo y especial: En verano solo apetecen cosas frescas, pero en invierno podrás ofrecer guisos más sofisticados. ¿Y si despedimos el baile nocturno con unos ricos churros con chocolate bien calentito?
  9. Bye bye calor: La temperatura puede ser tu aliada, algo que en esta época invernal agradecen sobre todo los invitados masculinos, enfundados en trajes, chalecos, corbatas o pajaritas. Además, a las mujeres les durará más tiempo el maquillaje impecable.
  10. Luna de miel en descuento: Viajar en tu luna de miel es más económico en invierno, así que tendrás más opciones y más baratas si haces tu viaje de novios en estos meses.

Consejos para decorar tu boda en invierno

Una boda en invierno resulta muy elegante, no solo por las sofisticadas prendas de vestir como abrigos, vestidos largos, cuellos altos o guantes, sino también por la gama de colores que ofrece. Los tonos más buscados en una boda en invierno son los propios de esta estación del año: blanco, azul celeste y toda la gama de metalizados.

El color por excelencia del invierno es el blanco y, casualmente, también es el de la mayoría de las novias. Imagínate el contraste que puedes lograr combinando el magnífico paisaje bañado de blanco por la nieve con el blanco polar tan propio de un vestido de novia. Si añades una estola o chaqueta peluda, tu entrada será triunfal.

La combinación de distintos tonos de blanco junto con el azul logra un contraste muy invernal en la decoración de tu boda. Manteles de color celeste, una vajilla blanca , centros de mesa con flores blancas… Este mix llevará el paisaje invernal a tu mesa de celebración.

Consejo Westwting: combina el gris y el rosa, en concreto con rosa palo; manteles para boda en gris, centros de mesa con flores blancas y rosas, cristalería o invitaciones en gris con pequeños detalles en rosa. Este dúo es súper dulce y suave.

Una alternativa menos habitual, aunque sorprendente, es emplear los colores menta, lavanda y morado en la decoración de tu boda. Imagínate un vestido de novia en color lavanda, mesas de madera con mantelería en menta, el ramo de novia en tonos morados y verdes, centros de mesa con jarrones de cristal en color lavanda y una mesa de postres en menta y morado. ¿No suena apetecible?

¡Haz que los colores de tu boda reflejen la temporada invernal!

Consejos para decorar tu boda en invierno : detalles decorativos

Ya que sabemos los colores ideales para una boda en invierno elegante, veamos los detalles que marcan la diferencia en este evento tan especial. Rincones especiales, tipo de flores, iluminación ideal y otras ideas que sorprenderán a todos los invitados. ¡Vamos a ello!

  • Decora suelos y mesas: Puedes lograr un efecto elegante con una decoración floral de pétalos blancos y rosas. Adorna asimismo el altar con jarrones de agua y velas flotantes, así como con varias ramas secas. No te olvides de agregar abundantes y diversos detalles de cristal para lograr un perfecto aspecto invernal.
  • Photocall original: Si esparces purpurina sobre las alfombras y el photocall para bodas, lograrás un efecto nevado muy original.
  • Trucos de luz: Juega con el impacto de la luz azul sobre cortinas de gasa blanca, que lucirán en techo y laterales, y cuelga lámparas de araña, con lágrimas de cristal como témpanos de hielo.
  • Piensa en color: Los tonos cálidos ayudarán a crear un ambiente acogedor. Piensa en naranjas, rojizos y dorados. Empléalos en los lazos para las sillas, los manteles y la barra libre, en los ramilletes de flores de la mesa principal y en el centro decorativo de las mesas de los invitados.
  • Algo para el exterior: Durante la fiesta, algunos invitados saldrán a fumar o a tomar el aire. Prepara un rincón chill out, con una mesa en la que habrán suaves mantas en los colores de la decoración, y en sus laterales coloca dos estufas de pie. ¡Te lo agradecerán!
  • Tu lado más dulce: El candy bar decorado en las tonalidades de la boda puede ofrecer distintos chocolates, dulces, caramelos, en bandejas, tarros de cristal y fuentes.
  • Velas por doquier: iluminarán y aportarán calor. Por último, agrega un toque dulce con una impresionante tarta blanca decorada con pequeños detalles florales en otro color.

Y con esto hemos llegado al fin de nuestra guía para una boda en invierno. Tanto si te encanta el frío como si no, inspírate con nuestros trucos para el invierno y así crear escenas cálidas y acogedoras en tu casa, hacer planes divertidos a pesar del clima y disfrutar de esta época del año con tantas posibilidades. ¡Te las mostramos!

Encuentra inspiración para decorar tu boda