boda en verano mesas

¿Estás pensando en celebrar una boda en verano? Es una época maravillosa para casarse. El buen tiempo te permite hacerlo en espacios al aire libre fantásticos como playas o campos deliciosos; los días son largos, con lo que la fiesta puede durar tanto como desees, y hay maravillosas ideas veraniegas de decoración de bodas para crear una fiesta inolvidable. ¿Te gustaría ver algunas de ellas? Aquí estamos para ayudarte, así que ¡vamos a ello y vivan los novios!

El lugar es importante, pero la hora también

Si quieres celebrar una boda en verano, se te abre un abanico de posibilidades enormes en cuanto al sitio adecuado, porque puede ser desde una boda en la playa hasta una en alta montaña. Eso, sí, lo que debes tener en cuenta es la hora porque habrá que evitar las horas de pleno sol o asegurarse de que, allí donde la celebres, haya un espacio cubierto y fresco donde poder estar a gusto. Lo ideal es celebrar la boda cuando el sol empieza a bajar y seguir la fiesta durante toda la noche. Pero si preferís celebrarla durante la mañana, debéis aseguraros unas buenas pérgolas o carpas para resguardaros, o en su defecto, una zona fresca bajo tupidos árboles.

Una boda en verano en la playa

Es uno de los paisajes más buscados para bodas en verano. Ideal para celebraciones durante el atardecer y la noche. Una boda sobre la arena nos lleva a un estilo hippy pero delicado. Vestidos blancos –sin zapatos– y deco también en blanco, serán lo ideal para una boda de look adlib. Aunque también puedes celebrarla sobre una tarima de madera. Imagínatela rodeada de antorchas o farolillos, un sencillo arco envuelto en hiedra y flores blancas, y sillas blancas o de madera natural para tus invitados, decoradas con detalles florales. Maravilloso.

¿Qué tal en el campo?

Nada como un campo eterno verde y árboles dando cobijo a las mesas y las sillas, para celebrar una hermosa boda en verano en el campo. Puedes darle un aire más campestre e informal, utilizando mobiliario en madera en bruto, caminos de mesa en lino natural, guirnaldas de hoja verde y flores silvestres adornando mesa y sillas,  y vajilla de estilo wabi sabi de colores pastel. Sin embargo, si lo que quieres es hacerla más elegante y romántica, puedes optar por vestir las sillas con fundas blancas; las mesas, cubrirlas también con manteles largos blancos; en el centro, crear centros de flores con flor silvestre, y como vajilla y cubertería, loza blanca y cubiertos en dorado envejecido. Ideal.

Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

Detalles decorativos preciosos y únicos

Las bodas están llenas de detalles para hacer la celebración más personal. Detalles decorativos pensados para dar calidez al ambiente. Hay tantísimas ideas estupendas… Vamos a rescatar algunas de nuestras favoritas para conseguir que tu boda en verano quede grabada en la memoria de todos como inolvidable.

  • Caminos de pétalos de rosas y cestas repartidas por el pasillo, con pétalos en vez de arroz.
  • Banderolas de telas de colores y estampados distintos para enmarcar el recinto o la zona de baile.
  • Farolillos, antorchas y guirnaldas de luz, que, como las banderolas, enmarquen el espacio y aporten una luz cálida y mágica al evento cuando la luz del sol se desvanezca.
  • Detalles con flor para las sillas. Todos iguales, para crear armonía. ¿Algunas ideas? Atar en el respaldo un frasquito de cristal con una peonía, un atadillo de flor silvestre o de hierbas aromáticas, una ramita de paniculata, con cuerda y cuentas de cristal, etc.
  • Cojines iguales sobre las sillas, a poder ser en colores claros.
  • Telas vaporosas envolviendo el arco bajo el que se celebrará la ceremonia o la valla que enmarque el recinto.
  • Manteles largos y blancos o de colores naturales si quieres conseguir elegancia en las mesas.
  • Y velas en candelabros o farolillos para dar un punto de luz mágica no solo a la mesa sino también al espacio, colocándolos en el suelo, en distintos rincones.

12 Regalos ideales para una boda en verano

Además de los detalles decorativos que hacen una boda en verano especial, también es importante pensar en destalles para regalar y agradecer  a los invitados su presencia. ¡Mira qué ideas más estupendas para dar las gracias!

  1. Un abanico elegante: en blanco y madera natural, será un regalo que todos agradecerán. Sobre todo en una boda en verano. Y se aleja del típico “pongo” que nadie sabe qué hacer con él. Al contrario, un abanico lo podrán utilizar en cualquier otro momento del verano.
  2. Sombreros de paja: pueden ser todos distintos o todos iguales para que no haya peleas.
  3. Una foto polaroid de recuerdo: creas un photocall en un rincón con un marco antiguo para cuadros que puedan sostener en el aire para hacerse una foto o con una cortina de flores o de guirnaldas de luz que puedan usar como escenario de fondo, o bajo un árbol del que cuelguen farolillos o cintas de colores blanco y pastel. El espacio será muy importante aquí para que la foto quede realmente especial y te alejes de las típicas fotos de boda en la mesa.
  4. Un jabón y una crema de manos natural, en una bolsita de rafia y con una etiqueta en la que se lean vuestros nombres y la fecha de la boda.
  5. Un pequeño cuadrito hecho con flores secas.
  6. Un llavero realizado con un trocito de madera en el que podáis grabar vuestros nombres y el día del enlace.
  7. Una pequeña macetita con una planta suculenta, en la que puedas clavar un cartelito donde se lea “gracias”.
  8. Unas gafas de sol divertidas.
  9. Un pequeño farolillo o velitas para sus noches especiales.
  10. Una “tote bag” de color crudo con la frase que más os inspire.
  11. Una taza decorada de forma especial con un motivo que a vuestros invitados les haga pensar en vosotros cada vez que la usen.
  12. Una bolsita de rafia con lavanda dentro para aromatizar sus armarios.

¿Hemos conseguido inspirarte para crear tu propia decoración y los detalles más personales para tu boda en verano? Esperamos que así sea y que disfrutes planificando el que seguro será uno de los días más especiales de tu vida.