platos decorativos con dorado

Las Bodas de Oro se celebran tras 50 años de matrimonio. Son pocos los afortunados que llegan a este hito, así que toca festejarlo por todo lo alto con una decoración de boda especial. Te damos algunas ideas brillantes (o mejor dicho, doradas) para que la decoración de las Bodas de Oro sea perfecta. Medio siglo juntos bien merece una fiesta, ¿no crees?

Planes para celebrar las Bodas de Oro

Las Bodas de Oro son un aniversario muy especial. Sin embargo antes de comenzar a armar la celebración, es necesario tener claro dos factores que cambiarán el rumbo de la fiesta:

  • Este tipo de celebración suele ser un acto íntimo, con la familia y amigos más cercanos. Pero si en su momento no se pudo celebrar una boda por todo lo alto, ¡ahora es la ocasión!
  • Cierra un presupuesto. De este criterio económico se derivará el tipo de evento más formal o menos, con más o menos invitados y con más o menos complementos.

Ahora solo faltan unas ideas originales para festejar, aquí te damos algunas para comenzar a planificar la decoración de bodas de oro.

  1. Renovación de vuestros votos: Es el plan más habitual, con una ceremonia y después con una comida o cena. Podéis enviar invitaciones y, como no, hasta dar un emocionante discurso a la hora del brindis.
  2. Fiesta al exterior: Reservar un bonito espacio al aire libre para hacer una comida rodeados de vuestros hijos, nietos, ¡incluso bisnietos! Las bodas en el campo o la playa son tendencia.
  3. Fiesta sorpresa: Que los hijos preparen un una celebración de Bodas de Oro que los homenajeados no esperen. Cuando entre la pareja, tiradle confeti dorado en vez de arroz y exclamad: ¡bienvenidos a vuestras Bodas de Oro! ¡Sorpresaaa!
  4. Un photocall a la entrada: de vuestras Bodas de Oro será divertido y hará que tengáis bonitos recuerdos en forma de imágenes de ese día con los vuestros.
  5. De película: Podéis reservar una pequeña sala de cine (las hay que se alquilan para eventos particulares) y preparar un montaje de fotos y videos con los momentos más especiales de vuestra historia. ¡De película!
  6. Un viaje familiar: Las escapadas de Bodas de Oro, con hijos y nietos, es otra forma de daros un homenaje.

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

Cómo decorar unas Bodas de Oro

Si vuestra elección ha sido celebrar los 50 años de amor, rodeados de la familia y amigos, con una comida o una cena, ya sea en un local, un jardín o en vuestra casa, os traemos las ocho ideas deco más brillantes.

1.El dorado será el tono estrella

Jugar con esta tonalidad en la decoración del espacio donde celebréis este aniversario será lo más acertado. Para darle un poco más de personalidad y estilo, combina los complementos dorados, con piezas de otros dos colores. La paleta cromática ideal para la decoración de Bodas de Oro tendría esta fórmula: 60% de dorado, 30% de blanco o blanco roto y 10% del color favorito de la pareja. Si guardas esta proporción, el lugar  transmitirá equilibrio y armonía.

2.Todo a lo personal

Que no falten los detalles personales y emotivos. Podéis enmarcar una foto del día de la boda con un bonito marco dorado, para que presida el espacio. Poner esta misma imagen en las invitaciones o menús del evento. Crear una lista de reproducción de música, con las canciones más especiales para la pareja. Vamos, que todo gire en torno a los protagonistas de este aniversario tan especial.

3.Decoración floral

Reserva los detalles floreales para centros de mesa y algún rincón especial como el altar para renovar los votos o el photocall. Y, como no, para el ramo de la novia. Lo ideal es que uséis las flores preferidas por la pareja o especies como las camelias que simbolizan el amor eterno.

4.Decoración con globos

Se llevan las composiciones con globos, tales como arcos que enmarquen un altar o mesa de buffet. Usa globos de distintos tamaños en dorado, blanco y otro tono, preferiblemente pastel, para que dicha composición resulte dinámica.

5.La iluminación

Que no falten velas, guirnaldas luminosas y farolillos en los rincones más espaciales del espacio, tanto si es interior como exterior. Todo iluminado para lograr magia

6.La decoración de la mesa

Se llevan las mesas largas para sentar a todos los invitados juntos o bien recepciones con distintas mesas donde poner la comida, tipo bufet. Sea como sea, te aconsejamos vestirlas de un modo natural y elegante, con largos manteles de lino hasta el suelo, servilletas a juego, una vajilla blanca y detalles en madera. Decora las servilletas atándolas con un hilo de cuerda y un ramillete de flores aromáticas o ramas de eucalipto. La cubertería, dorada por supuesto. Y la cristalería, transparente, con un borde dorado que será el broche de oro.

7.Detalles deco para Bodas de Oro

Decora algún rincón especial con tres cestas de fibras naturales a diferentes alturas con flores silvestres. Incluye un libro de firmas bonito a la salida del evento para que los asistentes puedan dejar una dedicatoria emotiva. Viste los suelos con alfombras de yute para dar un aire boho al ambiente. Suma sofisticación con marcos dorados vacíos colgados o apoyados en el suelo. Aporta más elegancia con cortinas vaporas de tul en las paredes.

8. ¿Y la tarta?

Hoy en día se hacen auténticas virguerías con la repostería. Opta por un modelo de pastel con un tamaño que se adapte al número de comensales, con un par de pisos y un acabado que incluya láminas doradas. Corónalo con unas flores blancas, símbolo de fidelidad y lealtad.

Prueba con esta idea tan original para tu mesa

En Westwing ya sabéis que somos fans de hacer de las cosas más sencillas, los detalles más bonitos. Es por eso que te traemos un DIY para transformar tus botellas de cristal en unas velas arómaticas de ensueño. ¡Harán de tu mesa un lugar mucho más acogedor!

Una celebración a tu manera

La decoración de Bodas de Oro debe resultar elegante y transmitir madurez, pero también un aire festivo. Siempre va bien partir de un leit motiv para la fiesta, ya sea el glamour de los años 50, la peli favorita de la pareja o alguna otra temática que os inspire para montar la ambientación con un hilo conductor. Eso sí, siempre de un modo sutil, nada evidente. Partiendo de esa base y de las características del lugar de la celebración, incluye toques en dorado, flores, globos, velas y demás elementos que te hemos apuntado, y el evento será perfecto. Unas Bodas de Oro no se celebran todos los días… ¡Hazlo como la ocasión se merece!

A decorar con oro