Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

mesa de boda blanca con decoración lila y una pared de color púrpura

Hay un día muy especial y único en la vida. En este día “Sí, quiero” es probablemente la frase más hermosa que se puede oír. Hablamos por supuesto del día de la boda. Como muchos ya saben, este día todo debería ser perfecto: tanto la celebración, como la decoración de la boda. La decoración de boda en lila aporta buena energía y al mismo tiempo añade un toque imaginativo a cada celebración. 

Para algunos, la decoración es incluso la parte más importante en la preparación de cualquier boda. El morado, el rosa o el verde claro son unos colores maravillosos que crean una atmósfera especial. ¿Qué color prefieres? ¡En Westwing hemos reunido las mejores ideas de decoración para que puedas elegir el color ideal!

Si piensas en lila como el color de la decoración de tu boda, puedes elegir entre tonos diferentes: 

  1. Lila delicado

    Este color nos trae a la mente los hermosos meses de primavera. La fragancia y las flores dulces de lila simbolizan el romance: ¡son perfectas para la decoración de boda!

  2. Violeta con tonos azules

    Una decoración de boda de este tipo parece elegante y un lujosa.
    Lila suele ser sinónimo de violeta, aunque esta última normalmente tiene un tono azul más fuerte. Esta proximidad al azul crea un ambiente elegante.

  3. Púrpura fuerte

    ¡El púrpura es un tono muy especial! Aquí la proximidad al rojo es más fuerte: ¡y este tono destaca estupendamente! Con este color en la decoración de la boda, la celebración se convierte en una celebración brillante.

No importa cuál sea el tono de lila que elijas para la decoración de tu boda: este color ofrece muchas posibilidades. ¡Hemos elegido dos tonos de lila para una inspiración adecuada para tu boda!

Decoración de boda con un color romántico 

El tono de lila fresco es románticamente juguetón y ligero, como la planta que da nombre al color. La lila florece en los meses de primavera y verano, ¡el mejor periodo para organizar una boda al aire libre! 

El color lila pastel siempre armoniza con los tonos plateados y grises. Así la decoración de la boda no resulta demasiado intensiva y se mantiene discretamente en segundo plano. Si la prefieres más glamurosa, puedes optar por unos paneles de hojas de tela ligera colgadas al techo, unas lámparas de araña y unas velas. 

Si quieres, puedes integrar tus arreglos florales en el esquema de colores. Plantas como la lavanda, los jacintos y los lirios ornamentales brillan en el color lila de tendencia. Por supuesto, el arbusto de lilas tampoco debería faltar. Estas flores embellecen la decoración de la boda con su esplendor y su aroma, y garantizan el ambiente fresco y aireado. 

Consejo: Si usas flores artificiales o quieres que se note más el olor increíble, puedes usar unas velas perfumadas con una fragancia floral a juego. Esto añadirá una porción extra de aroma.

Encantadora y romántica como los campos de lavanda en Provenza. Puedes convertir la decoración de tu boda en un verdadero eyecatcher en unos pocos pasos sencillos. 

Mesa decorada con jarrones lilas y morados y flores lilas

Decoración de boda en lila: tonos llamativos de púrpura

¡Los tonos morados oscuros pueden resultar perfectos para tu boda! Mientras que los tonos de lila y lavanda recuerdan a la primavera, los tonos profundos como ciruela o púrpura son más adecuados en otoño y en invierno. 

Los tonos más bien llamativos son especialmente elegantes si añades las telas como el terciopelo y la seda. En combinación con tonos dorados, la decoración de tu boda será de buen gusto y de lujo. Por ejemplo, combina la decoración de tu mesa en púrpura oscuro con unos cubiertos dorados. Coloca las tarjetas en tono ciruela con letras doradas y añade un toque extra. ¡La combinación con el rosa palo también lleva a un efecto chic! 

Sugerencia de estilo para los invitados a la boda: Elige un traje o un vestido largo en color púrpura oscuro, ¡es una opción muy elegante! 

Posibilidades para la decoración de boda en lila: ¡Combínalo! 

El púrpura no es solo una feliz combinación de rojo y azul. A este color le encanta aparecer combinado con otros colores. Especialmente para la decoración de tu boda. Incluso si no eliges el lila o el morado, el púrpura se ve muy bien en estas combinaciones: 

Combinación de lila y plata 

¡Vaya mezcla! Lila combina maravillosamente con la plata elegante. Esto añade un toque de lujo a la decoración de cada boda. Puedes elegir el morado por ejemplo para las flores y las servilletas, mientras la plata puede aparecer en cubiertos y vasos o jarrones. Como resultado obtendrás una decoración de la mesa armoniosa y del buen gusto. 

Combinación de lila y blanco

La combinación con el blanco es una mezcla clásica y simplemente bella para la decoración de bodas. El lila se ve particularmente hermoso en las tarjetas de invitación o en los marcadores de asiento. En contraste con el negro, que puede parecer demasiado simple sobre el blanco, un tono púrpura oscuro es una alternativa hermosa. Especialmente si se trata de tonos crema en lugar del blanco puro tradicional. 

Combinación de lila y verde 

Es una opción para los que no tienen miedo de los adornos de boda originales. El púrpura y el verde es una mezcla especial. La mejor manera de emplear esta combinación original, es decorar la mesa con flores moradas rodeadas de hojas verdes. Al mismo tiempo, hay que prestar atención al balance con el blanco. Por lo tanto, los contrastes no dominan toda la decoración de la boda en púrpura. 

Es cierto: si eliges la decoración de boda en lila, ¡las posibilidades son innumerables! ¡Deja que Westwing te inspire con muchas ideas! ¡Esperamos que disfrutes decorando!