mesa de moda vintage en blanco

La decoración de boda debe ajustarse al estilo de cada uno. Sin duda, uno de los estilos más buscados es la decoración de boda vintage. Si por algo se caracteriza este tipo de decoración, es por su romanticismo. Este tipo de bodas desprende un ambiente de lo más glam. Para los que buscan un estilo vintage, en Westwing te damos algunos consejos sobre cómo conseguirlo y disfrutar de este día tan maravilloso.  

Elementos decorativos para una boda vintage  

El estilo vintage es fácil de conseguir, sin embargo, tenemos que saber elegir qué elementos son adecuados y combinan entre sí. Para ambientar aún más el espacio de la boda, podemos usar elementos que evoquen ese aire ‘vintage’ con jarrones antiguos, espejos desgastados… También podemos acudir a las fibras y materiales naturales para decorar ciertas zonas de la boda como las mesas con manteles o salvamanteles de yute. Te enseñamos algunos elementos característicos de una boda con aires ‘vintage’:  

Marcos de fotos

Añadir marcos de fotos de todos los tamaños en cualquier rincón de la boda. Si hacemos una boda al aire libre y en medio del bosque, podemos colgar los marcos en los árboles. Otra opción, y algo más moderna, es optar por instantáneas tipo ‘polaroid’ que repasen la vida de los novios. De este modo nos olvidaremos del típico video de todas las bodas y ambientamos la celebración de una forma más original. Cuelga las fotos por todos los espacios con la ayuda de una cuerda o pinza.  

Bodegones

La creación de bodegones tiene diferentes utilidades, desde indicar la mesa donde se sientan los invitados hasta la mesa de dulces. Para dar estas indicaciones a los invitados podemos, y siguiendo el toque ‘vintage’, podemos usar una maleta antigua decorada con flores o por pequeños carteles que indiquen a los invitados donde está su sitio en la mesa. Para las mesas dulces, podemos optar por centros florales, muebles de madera desgastada y colores pastel. 

Puertas

Sin lugar a dudas este tipo de bodas, invita a celebrarlas en un espacio exterior con buenas vistas. Si podemos hacerlo, un elemento decorativo y de carácter vintage que podemos incluir son puertas desgastadas. Este tipo de elementos se puede añadir justo a la entrada de la celebración. Una puerta alta, bonita y antigua en madera le dará el toque definitivo a la boda. También podemos adornar esta puerta con flores silvestres. 

Decoración de moda de una boda vintage 

Las mesas son unos de los puntos fuertes de la decoración de bodas vintage. Es muy importante elegir los detalles adecuados. Por ejemplo, sillas diferentes, pero con una estética antigua muy marcada, salvamanteles de encaje o manteles de ganchillo que nos ayuden a recordar a las mesas de nuestras abuelas.  

Las flores tampoco pueden faltar en la decoración de las mesas de boda vintage. Debemos apostar por mesas en tonos pastel y colores cálidos con jarrones de porcelana, sillas con flores o carteles hechos a mano.  

Rincones especiales con aires vintage 

Tras la ceremonia vienen los momentos de fotos y recuerdos con los novios. Para hacer partícipe a los invitados, nada mejor que crear un rincón a modo de photocall para que todo el mundo se lleve un buen recuerdo del evento. Si queremos que también tengan un toque ‘vintage’, podemos añadir unos cuantos sillones antiguos, mesas auxiliares y marcos de fotos algo desgastados para ambientar este rincón. 

¡Busca piezas de estilo vintage que completen la decoración de tu boda!