¿LISTO? ¡CONSIGUE HASTA UN 70% EN EL CYBER MONDAY SALE DE WESTWINGNOW!

servilleta doblada con rosa para una mesa de boda

La boda es uno de los días más hermosos de la vida y a menudo se celebra con una fiesta brillante. Por supuesto, una mesa de banquete diseñada con cariño es parte de una decoración de boda exitosa. Además de la vajilla, los vasos y la decoración floral, las servilletas también son un elemento decorativo central en la mesa. Con ellas podemos hacer presentaciones muy diferentes, doblarlas de maneras muy originales y sofisticadas que sorprendan a tus invitados. ¿Quieres que te enseñemos a doblar servilletas de boda? ¡Sigue leyendo!

Lo que necesitas para la decoración de la mesa con mensaje

Para empezar con la decoración personalizada con mensaje necesitamos tres cosas en concreto antes de empezar. No son materiales muy difíciles de conseguir, además disponemos de muchos materiales, colores y estampados que podemos combinar entre ellos.

  • Servilletas de tela: elige una tela para la servilleta que combine con los demás materiales de la mesa y de la decoración de la boda. Además, el tono de color y el estampado también te ayudará. Si quieres que sea más elegante, elige una servilleta lisa o con estampados delicados. Si por otro lado optas por la originalidad, apuesta por un estampado vichy o con pequeñas flores para hacerlo más romántico.
  • Mensaje para el invitado: necesitas una tarjeta para poder escribir el nombre, pero ¿cuál? La clave está en elegir un color que vaya a juego con el de la tela de la servilleta. Tanto si sigue con la cromática de la servilleta, como si juegas con un color que haga contraste con ella, no te olvides de casarlos. ¡Nunca mejor dicho!
  • Un poquito de chocolate: el cholocate gusta a casi todo el mundo, así que si colocas uno al lado de la servilleta, conseguirás que tus invitados se sientan mucho más queridos. Los detalles son los que marcan la diferencia, a todos los niveles. ¡No lo olvides!

Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

Guía paso a paso: cómo doblar las servilletas para boda

Lleva con nuestras servilletas un elemento decorativo creativo en la mesa de tu banquete y sorprende a los invitados con un mensaje oculto. Te mostraremos cómo doblar una simple servilleta cuadrada en unos pocos y sencillos pasos para que sirva de un sobre con mensaje oculto.

  1. Paso

    Extiende una servilleta de tela de tu elección a la izquierda para que una esquina se dirija hacia el cuerpo y el cuadrado quede como un diamante sobre la mesa.
  2. Paso

    Toma la esquina izquierda y pégala a la derecha. La punta debe alcanzar un poco más que la mitad de la servilleta. El plegado crea un borde recto a la izquierda.
  3. Paso

    Repite este procedimiento con la esquina derecha y pégala también en el centro. La punta de la esquina derecha ahora se superpone a la esquina izquierda, ya que la tela se coloca un poco más lejos que en el centro. Asegúrate de que el plegado también forme un borde recto a la derecha.
  4. Paso

    Alisa la servilleta por ambos lados.
  5. Paso

    Ahora toma la esquina inferior, dóblala hacia arriba en el medio y dobla toda la parte inferior de la servilleta de abajo hacia arriba.
  6. Paso

    Recuerda que solo la esquina superior de la servilleta debe dejarse fuera. La servilleta doblada ahora parece un sobre abierto.
  7. Paso

    Ahora puedes poner un pequeño mensaje para el invitado en la apertura: usaremos la servilleta como un sobre.
  8. Paso

    Para cerrar la letra de la servilleta, simplemente dobla la esquina superior hacia abajo.
  9. Paso

    Un toque final: sella el mensaje personal de la servilleta con un praliné, por ejemplo.

Encuentra la servilleta ideal en Westwing

Apuesta por la originalidad

En Westwing nos encanta crear detalles únicos y especiales para hacer de todos los espacios un lugar especial. Es por eso que hoy te dejamos un video con el que aprenderás a doblar las servilletas de una manera especial y sobre todo, ¡romántica!

Ideas para un saludo personal en la carta de la servilleta

Si has logrado doblar servilletas para boda, puedes pensar en una buena idea para un saludo personal en la carta. Westwing, por supuesto, tiene algunas sugerencias creativas listas para ti que seguramente pondrán una sonrisa en las caras de tus invitados. El sobre puede servir para poner algo dentro como, por ejemplo:

  • Un breve poema de amor
  • Una foto de los novios
  • Un saludo escrito a mano y personal al huésped
  • El programa de la celebración de la boda
  • El menú
  • La etiqueta con el nombre: aquí debes colocar el sobre de servilletas abierto en el plato y dejar que la tarjeta se vea visiblemente.

¡Westwing te desea mucha diversión a la hora de doblar las servilletas para la boda y una buena fiesta con recuerdos duraderos!