Ceremonia de una boda al aire libre

¿Quién no ha soñado con la boda perfecta? Pues bien, para conseguirla hay que tener en cuenta muchas cosas: la decoración de boda, las invitaciones, y por supuesto el lugar de la celebración. Si aún no tienes claro dónde celebrar la boda, en Westwing te damos algunos consejos para que puedas acertar.  

Cómo elegir la ubicación perfecta 

La ubicación de la boda es esencial y gira en torno a diversos factores que debemos tener en consideración:  

El tema de la boda 

Entre los aspectos a considerar a la hora de elegir la ubicación perfecta, está la temática de la boda. Una vez tengamos clara la temática de la boda ya podemos comenzar a elegir el sitio. Debemos pensar si nos gusta más el estilo bohocountry chic o clásico y cuando lo tengamos definido nos será mucho más fácil encontrar el lugar de ensueño de la boda.   

Establecer un presupuesto 

El presupuesto es también muy importante a la hora de elegir la ubicación de la boda. Tenlo claro antes de reservar o ver cualquier lugar.  

Ubicación cerca del lugar de la ceremonia 

En el caso de una boda en la iglesia, deberíamos tratar de encontrar el lugar correcto cerca de la iglesia. Esto nos evitará largos y agotadores viajes de invitados y retrasos en las fiestas. 

Para una ceremonia civil, la elección es aún más fácil porque no tenemos que preocuparnos por trasladarnos de la iglesia al lugar. Aprovecha esto para hacer la boda en el mismo espacio donde será la celebración. Te ahorrarás tiempo y muchos imprevistos. 

Cuidado con los espacios 

Este aspecto es muy importante tanto para los invitados como en caso de mal tiempo: elegir un lugar de boda sin espacios interiores podría ser un verdadero problema que podría arruinar este memorable día. 

3 ideas para dónde celebrar una boda 

Pero, ¿cuál es el lugar adecuado para la boda? Deberíamos echar un vistazo a las fincas o espacios dedicados para bodas cerca de donde nos vayamos a casar. También podemos pedir ayuda a amigos que ya se hayan casado o buscar inspiración por Pinterest, para que nuestra ‘wedding planner’ (si tuviéramos) se ponga manos a la obra. Evalúa las distintas propuestas y escoge la que mejor se adapte al estilo de la boda y necesidades organizativas. Decidir juntos y hacer una o más visitas preliminares como inspección. 

Villas, fincas y castillos para bodas 

Salvo que la boda sea una fiesta para celebrar con pocos invitados, es bueno que la elección se oriente hacia villas, haciendas, castillos , cortijos o restaurantes que puedan ofrecernos más salones y espacios adecuados.  

Ubicación para una boda al aire libre 

Si elegimos una boda al aire libre, debemos tener en cuenta diversos factores. Hay muchas villas y fincas perfectas para hacer ceremonias al aire libre que pueden garantizarnos la máxima profesionalidad y atención al detalle. 

Salones  

Las bodas también se pueden celebrar en el interior de algunos recintos. Hay hoteles que cuentan con salones amplios para albergar cualquier boda. Podemos pedir información sobre a estos hoteles para ver si nos encaja con el estilo de boda que queramos.  

Dónde celebrar una boda: boda en la playa 

Seguro que el encanto del mar y de decir “sí, quiero” con los pies en la arena es un sueño de muchas parejas. Aunque pueda resultar original, optar por una boda en la playa puede resultar muy incómodo de conseguir y no accesible para todo el mundo. Si las condiciones lo permiten, alquila unas prácticas estructuras tensadas para un banquete al alcance de todos y empieza a fantasear. 

Consejos para organizar una decoración de boda perfecta 

Presta atención al menú 

Un detalle que no debemos pasar por alto es considerar la temporada al elegir el menú y prestar atención a las alergias, intolerancias de los invitados, opciones vegetarianas o veganas. 

Colores cálidos para otoño e invierno, colores frescos y brillantes para primavera y verano. Elige un menú con una selección de alimentos de temporada y un pastel de bodas que preste atención a la estacionalidad de las materias primas. Recuerda siempre que los invitados recordarán la ubicación y el menú que le hemos ofrecido.  

Flores y decoraciones 

La tradición dice que las flores son parte fundamental de la decoración de la iglesia, de las mesas y del lugar en general. Además de arreglos florales y centros de mesa podemos alquilar también arbustos o grandes macetas con flores, ¡transformarán tu celebración de boda en un espacio mágico! Si el estilo de la boda es country chic, podemos jugar con los elementos decorativos como velas, candelabros, cortinas… En cambio, si optamos por un estilo algo más shabby chic, te recomendamos apostar por elementos en blanco, baúles, espejos… 

Sea donde sea…. ¡celebra la boda con estilo!