pareja de novios besnado en una boda

La boda es uno de los días más hermosos en la vida de dos personas, el día en el que una pareja promete pasar su vida juntos. Si ya hemos elegido el lugar y la fecha de la boda, hay que fijar una lista de invitados y finalmente mandar las invitaciones de boda. Como ya sabes, en Westwing nos encantan las fiestas y sobre todo las bodas. Por eso siempre estamos buscando las últimas tendencias en decoración de bodas. Por eso, hemos reunido unas cuentas ideas creativas para las invitaciones DIY, ¡así que toma nota!

Cómo hacer invitaciones de boda

Deberíamos empezar la planificación de las invitaciones de boda caseras lo antes posible. Como el día de la boda debe representar a la pareja nupcial, las invitaciones también deben reflejar el gusto de los novios.

El diseño de las invitaciones de boda originales no significa que las tarjetas deben parecer caseras o mal hechas. Pero es un gran placer recibir una tarjeta de invitación que ha sido preparada con amor y creatividad. Como hay técnicas diferentes y una variedad de papeles hermosos, tus invitaciones de boda pueden tener un diseño personal.

Ideas para invitaciones de boda DIY

Las invitaciones dicen mucho sobre la boda y por lo tanto deberían ser diseñadas en el estilo que coincida con tu celebración. En primer lugar, elige el estilo que determinará tu boda. Una vez que hayas encontrado tu estilo, comienza a diseñar tus invitaciones de boda DIY. Puedes elegir los materiales de acuerdo con tu estado de ánimo o tus gustos. Ya sea purpurina, flores, papel brillante o cartón: ¡todo lo que quieras está permitido!

Invitaciones de boda DIY: un estilo para cada boda

Boda al estilo clásico

¿Estás celebrando una boda clásica? Entonces tus invitaciones deberían ser en estilo clásico también. Opta por la forma más sencilla y no uses demasiados colores, para que todo sea elegante. Los colores que subrayan con estilo una boda clásica son, por ejemplo, el blanco, los tonos grises, el beige y los tonos pastel como el rosa, el color verde menta o el azul claro. Para un diseño clásico el papel ligeramente ondulado o el papel firme, brillante o mate, es adecuado para la base de las tarjetas. Cintas de satén, pegatinas y letras brillantes serán excelentes para decorar tus invitaciones de boda caseras.

Boda al estilo glamour

¿Te encanta todo lo brillante? Entonces deberías decidirte por una boda y las tarjetas de invitación con un aspecto glamuroso. Las tarjetas de invitación de lujo serán un poco más adecuadas en este caso. Los posibles colores decorativos para subrayar el glamour y el esplendor pueden ser plata, oro, rojo o el rosa dorado. Papel brillante, lentejuelas o lazos de satén proporcionan la porción extra de glamour en la decoración de tu invitación casera.

Boda al estilo boho

¿Eres una persona artística, te gusta lo poco convencional y amas todo lo que a primera vista parece una locura? Entonces el estilo boho es lo más adecuado para ti. Diseña tus invitaciones de boda caseras, ¡tan coloridas como tú! Todos los colores y materiales están permitidos. Con el papel natural de marrón claro o de colores, unos cordones de yute y unas cintas de satén, puedes diseñar tus invitaciones de acuerdo con tu estilo y estado de ánimo. Deja volar tu intuición y muestra tu creatividad.

Boda al estilo shabby chic

¿Te gusta el estilo vintage romántico y femenino? ¡Entonces crea tus invitaciones de boda al estilo shabby chic! Si diseñas las invitaciones de boda por tu propia cuenta, hay muchas posibilidades. Usa el papel beige o marrón claro que parezca más viejo de lo que realmente es. Si no encuentras el papel así, tenemos un truco para ti: pon las invitaciones en agua de café y déjalas secar. ¡Listo! ¡En unos pocos pasos tienes las tarjetas de boda naturalmente envejecidas! Ahora puedes escribir la invitación con la letra más bonita. También puedes imprimir el texto en el estilo inglés antiguo o en tipografía similar.

Sigue leyendo: si quieres saber más sobre bodas, echa un vistazo a nuestra sección de organización de bodas y regalos de boda.

Productos para tus invitaciones de boda DIY