Tarjeta de invitación de boda en color beige con lazo gris y hojas de eucalipto

La boda es uno de los días más bonitos en la vida de los novios, pero antes de comenzar a aprender cómo organizar una boda deberíamos hacer las invitaciones. Las invitaciones de boda son una parte muy importante en la organización de una boda. Gracias a las invitaciones de boda podemos informar a nuestros amigos y familiares de cuando será la celebración. El estilo de las invitaciones de boda debe encajar con el de la celebración, ya que, de esta manera, la imagen de la boda será coherente.

La invitación de boda perfecta

Para que puedas contar con las mejores invitaciones, hemos hecho una lista de lo que no puede faltar:

  • Nombres de los novios
  • Fecha de la boda, incluso el año (muchas bodas se planifican con antelación)
  • Hora y lugar de la ceremonia de la boda
  • Tipo de la ceremonia de boda (información sobre el código de vestimenta)
  • Lugar y hora de la celebración

Por supuesto, puedes añadir más información si es necesario. Por ejemplo, a menudo tiene sentido proporcionar direcciones o recomendaciones de distintos alojamientos para la noche. Para poder planificar mejor, es buena idea añadir una tarjeta de respuesta. De esta manera podrás saber quién podrá acudir en tu día especial.

Foto de los novios dándose la mano para una invitación de boda

Diseño de tarjetas de invitación de boda

Ya sea un cumpleaños, un bautizo, una cena o Nochevieja, existen invitaciones para cada ocasión. Una boda es una ocasión muy especial que normalmente se celebra una sola vez en la vida, por eso, son cada vez más las parejas de novios los que eligen un tema para su boda. Bodas en el bosque, bodas en el sur de Francia o las 1001 noches son algunos de los ejemplos de temas para bodas. ¡Acuérdate de que las tarjetas de invitación también deben coincidir con el tema de la boda!

La invitación puede ser clásica, dependiendo del diseño de la celebración, puede incluir una foto de los novios o estar escrita a mano al estilo romántico. ¡Las tarjetas no sólo deben agradar a los invitados, sino también a los novios!

Frases para las tarjetas de invitación a tu boda

Una boda es un evento especial, y eso se debería notar en las invitaciones. Las invitaciones a la boda con refranes o frases personalizadas son muy especiales. Así puedes transmitir a tus invitados un mensaje personal o expresar el estilo de tu boda. Añade frases como “nos hemos encontrado”, “juntos para siempre” o “dos personas destinadas a estar juntas” en tu mensaje. Si ya tenéis hijos, podéis mencionarlos en vuestro texto introductorio. ¡Quedará una invitación muy especial!

Invitaciones de boda originales

¿Te gustaría esforzarte un poco más en el diseño de tus invitaciones de boda y ser más creativo? Entonces, los motivos originales no deben faltar en tus invitaciones. Aquí están algunos de nuestros diseños favoritos:

  • Estampados florales: las flores no deben faltar en una boda, ¡ni siquiera en las invitaciones! Un consejo: elige flores que sean las mismas o parecidas a las que irían en tu ramo de boda.
  • ¿Boda glamurosa?: los brillos entonces no pueden faltar en esta boda. Las invitaciones serán especialmente bonitas si eliges tonos dorados y plateados.
  • Borde de encaje: las bodas clásicas de estilo romántico quedan genial si añadimos en los detalles de boda como las invitaciones un pequeño borde de encaje blanco.
  • Corazones: la boda es un momento muy especial. Por eso, en las invitaciones no pueden faltar los corazones. Nuestro consejo: menos, es más. Por ejemplo, rodea sólo los nombres de la pareja de novios con dos corazones. De esta forma, quedará mucho más elegante.

¡Déjate inspirar por nuestras ideas para las invitaciones de boda y espera con ansias tu día especial!